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AYUDA - Alerta luces dadas

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  • AYUDA - Alerta luces dadas

    Bueno, pues resulta que echando una ojeada al viejo foro me encontré con esto:

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5837238

    Es un microbrico de peseta para cambiar el sonido de la alerta para cuando se te quedan encendidas. Bueno, pues resulta que he ido a un desguace (a por la parrilla del GSI, y ya depaso me pillé esto... ) pero no me funciona...

    Os explico: Mi Corsa es un A y no tenía esto de serie. El relé funciona perfectamente (lo oí sonar en el coche del que salió, un Corsa B). Después saqué la caja de fusibles y donde vi un hueco (q además coincidía con las patillas del relé) se lo enchufé (ver imagen del hueco que hablo), encendí las luces con la puerta abierta y no sonaba nada...



    (Imagen de dónde enchufé el relé. Es la caja de fusibles vista por atrás.)


    No sé si alguien me puede echar una mano o darme algún consejo para que esto vaya... Por cierto, en las patillas del relé había unos numeritos (creo que son códigos para ver si van a masa, a positivo, etc, no?). Ahora mismo no los tengo aquí xq me dejé el relé en el coche, pero si alguien quiere saberlos que me lo diga y lo miro.

    Bueno, pos gracias x adelantado!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

  • #2
    Creo que de este se ha hablado ya alguna vez. Comprueba que donde metes el relé haya lo que tiene que haber. Es decir, 12V de contacto, masa de puertas y 12V de luces. Si está, prueba a cambiar el relé de posición por que seguro que entra en varias y en alguna seguro que alguna borna queda sin alimentar.

    Y si no tiene lo antes mencionado, cablear y punto. 31 es masa y 15 12V bajo contacto. El otro desconozco su nombre, cuestión de mirarlo.

    Un saludo

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    • #3
      Gracias x la rapidez!!

      Lo de cambiar el relé de posición no sé, xq me parece que sólo había 3 agujeros con contactos (arriba en el medio, a la izquierda tb en el medio y abajo en el medio si no recuerdo mal). Pero bueno, miraré eso que me dices de las tensiones...

      De todas formas, si alguno ya sabe fijo que ese hueco no es para esto que lo diga eh!! A ver si voy a estar ahí haciendo el tonto!!!

      Gracias!
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      Circuito Galego Xa! supporter.

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      • #4
        A ver, le hice una foto al relé este...



        No se ve muy bien pero la patilla de la derecha pone 15 (lo de los 12 V, q por cierto: bajo contacto?? Pero no queremos precisamente que pite cuando no esté puesto el contacto??), la de la izquierda pone 31b (es la masa?? Lo digo por la b esa) y la de arriba pone 30 (alguien sabe para qué es??)

        Bueno, pos gracias x la info!!
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        Circuito Galego Xa! supporter.

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        • #5
          31b será posiblemente una forma de indicar masa de puertas. Y el 30, segun esquemas es 12V de bateria.

          Así que 31b masa bajo puertas y15 será 12V bajo contacto (si, es una forma en la que el relé detecta que hemos quitado el contacto y por lo tanto ponerse a trabajar si se ecnuentra las luces dadas y las puertas abiertas). No confirmo nada, pero creo que los tiros van por ahí.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            y casi para confirmar este brico:

            http://www.cavweb-forums.co.uk/showthread.php?t=90

            Nos dice que renault monta tambien el famoso relé que no es la tipica chicharra, pero que tiene los pines cambiados. Nos habla de los pines del vauxhall (opel). Sacamos como conclusion:
            Izquierda: Masa de puertas.
            Arriba: 12V de luces
            Derecha:12V bajo contacto

            Un saludo

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            • #7
              En el del corsa B:

              31b masa (pulsador puertas)
              15 +12V tras contacto
              30 positivo desde las luces de cruce.

              Comentario


              • #8
                Pos a ver... Hoy he estado mirando con un polímetro las tensiones en el conector de la caja de fusibles y me he encontrado con lo siguiente:

                El agujero para el pin 30 (+12 V con las luces) daba el voltaje. El del pin 15 (+12 V con el contacto y 0 V si él) tb iba. El del 31b (este creo que tiene que dar 12 V cuando abres la puerta y 0 cuando la cierras) no tenía tensión, ni abriendo ni cerrando la puerta, sin embargo hasta ahí llega un cable...

                Entonces me puesto a mirar y saqué un poco los cables y vi los que llegaban desde el "pulsador" de la puerta y he visto un conector igual que el que lleva el de la caja de fusibles. Estaba enrollado como en cinta aislante negra pegado a otros cables (no sé si pretendían que pareciese que fuese un empalme). Mañana miraré la tensión que tiene ese conector y miraré para qué sirve el que está enchufado en la caja de fusibles...

                En fin, que mi teoría es que los de Opel metieron un cable en la caja de fusibles para disimular por si querías instalar el relé este y que no fuese coger uno y enchufarlo tú mismo, sino que tuvieses que llevarlo a un taller autorizado (cómo no!) y pagar para que te lo instalasen...


                Informaré de lo que descubra, por si a alguien le puede servir...


                Euskal_corsa, Peseta, gracias x la info!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

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                • #9
                  el 31B es una masa, mide la continuidad entre este cable y masa. (resistencia entre el conector donde va el 31B y y el tornillo del pulsador de la puerta)

                  Si te da continuidad debería funcionar. Sino pones un empalmador rápido o lo empalmas a uno de los cables que llegan al pulsador de la puerta tendrás que quitar la bandeja de encima de los pies y la tapita de la izquierda (tres tornillos de estrella la bandeja y la tapa sale a presión con un destornillado plano)

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Ok, pos haré eso que dices...

                    De todas formas, y esto ya es por curiosidad, por qué el pulsador de la puerta lleva una masa?? Vamos, que también desmonté el pulsador de la puerta y vi que se apagaba la luz de cortesía, pero si tocaba la chapita que tiene alrededor del pulsador con la chapa del coche sí que se encendía...

                    Es que no acabo de entender cómo está conectado... Porque lo que está claro es que no es un interruptor normal, en plan (atención al dibujo cutre: )


                    ---cable--------------o--interruptor--/ -----o----cable------------

                    No sé si me explico....


                    De todas formas, una vez más, gracias x la info...
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                    • #11
                      A ver, aquí está el pesao este de las luces otra vez (oséase, yo...)

                      Peseta, he hecho lo que me dijiste de mirar la continuidad y he visto lo siguiente: El borne de la caja de fusibles no tenía continuidad hasta la masa de las puertas, sin embargo sí lo tenía hasta el borne ese que andaba por ahí suelto que comenté más arriba (pongo foto para ver cómo es. Tb se ve ahí el relé, la cajita gris esa...):



                      Después he hecho un puente entre ese contacto suelto y el tornillo de la puerta para ver si iba y efectivamente, el relé funcionaba cuando le encendía la luz... Entonces, a dónde tengo que hacerle un empalme, a los cables estos que llegan por atrás o al tornillo?? Si se lo hago a los cables, no hay ahí 12 V?? Y si se lo hago al tornillo, como va a la chapa y ésta está a 0 V, si le saco el contacto, el relé pita, tenga la puerta abierta o cerrada... Pongo tb una foto del pulsador por atrás por si le faltase alguna cosa para poder conectar el borne ese que anda suelto y conseguir así que sólo funcione cuando abra la puerta...



                      No se ve muy bien pero lo de abajo es el pulsador y lo arriba, lo q más brilla el tornillo...


                      Weno, muxísimas gracias x la ayuda!!
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                      • #12
                        ¿Que circuito no entiendes? ¿el de la luz de techo? o ¿el de el avisador acustico?


                        El del plafón funciona medante un positivo directo de batería, que siempre le da +12V, y tiene dos formas de activarlo (darle masa al sistema, para que exista una diferencia de potencial). Una es la masa a través del pulsador de la puerta. Y la otra por el interruptor del selector del luces (vamos nada, posicion y cruce).

                        El zumbador, si lo quieres saber te hago un dibujillo porque mediante texto no lo se explicar.

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                        • #13
                          Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh vale!!! Oséase, que en los cables grises de la segunda foto son de masa no?? Tonces es ahí en uno de esos cables donde tengo que hacer el empalme para evitar que me pite sin abrir la puerta, no??

                          Na, lo del relé ya entiendo cómo va, pero lo que no conseguía era eso, que sólo pitase con la puerta abierta...


                          Joer, peseta, q te tengo hasta los webis de preguntas... :P Como siempre, gracias!!
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                          • #14
                            No pasa nada, para eso estamos en el foro

                            Hazte un brico y asi la información queda bien ordenada

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                            • #15
                              Bueno, tras bastante tiempo sin pasar por aquí (estuve en el pueblo) os pongo un link a la explicación ordenada de cómo poner el relé. Si queréis acceder a ella haced click aquí (está en el subforo de Corsa A).

                              1 salute!
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

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