Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite en un corsa diesel de 2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de aceite en un corsa diesel de 2008

    Hola,

    Mi corsa es un 1.3 diesel ecoflex del 2008.

    Me podeis pasar algun brico para hacerme yo mismo el cambio de aceite. Necesito localizar el tapon de vaciado, el filtro de aceite y el modelo y el tipo de aceite qeu lleva. Hace rato que busco por si veo algun brico y no lo he visto.

    Soy nuevo por estos lares y a lo mejor no he sabido buscar adecuadamente.

    Un saludo,

    Polet
    Corsa D 1.3 diesel ecoflex

  • #2
    Amigo para que sepas ir a lo relacionado con tu corsa tu modelo es el D. No hay brico del cambio de aceite en este modelo, así que te animo a que lo hagas.
    Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
    A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

    Comentario


    • #3
      aqui tienes algo de alluda
      es un C

      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=460
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #4
        Hola de nuevo. finalmente ya he localizado el tornillo de vaciado del aceite, esta detras del carter, por la parte de abajo del coche y es un torx.

        El filtro parece ser que està al lado mismo del tapon de rellenado del aceite, lo que no veo bien es como se desmonta, ya que es un vaso invertido liso en cuyo interior estara el cartucho a sustituir ¿Alguno de vosotros lo habeis desmontado?
        Corsa D 1.3 diesel ecoflex

        Comentario


        • #5
          almenos en Corsa C,es de vaso de 32 con carraca.
          pon fotos de como lo haces,así ya tienes un brico.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

          Comentario


          • #6


            Uploaded with ImageShack.us

            Este es el filtro. Yo primero quito el tubo del filtro de aire para que me sea mas cómodo trabajar. Y después la tapa del filtro. Lleva tres tornillos. Acto seguido (después de quitar el tapón del cárter para vaciar el aceite) sacas la carcasa del filtro desenroscando. Debería salir a mano. Ten cuidado por que son filtros de cartucho y llevan un muelle y puede saltarte las piezas. Lo cambias y listo. Yo le echo aceite de la opel GMC 5/30
            Los materiales que necesitas son 3.5 litros (si es el 1.3cdti 90cv) de aceite, filtro de aceite y junta nueva para el tapón del cárter. Es recomendable que tengas el motor caliente y después dejes enfriar para que escurra bien todo el aceite. Pero cambia el aceite cuando este frío.
            Espero haber sido de ayuda
            Saludos!
            OfillodeCasal

            Buscas juapas, limpas e novas, que feas, porcas e vellas volvense elas solas

            Comentario


            • #7
              Muy bueno! Gracias. Me viene muy bien ya que precisamente este domingo le toca revision y se la hare yo mismo. Ademas es el primer brico que veo del D. Ya os comentare pero en principio es tal como lo tenia previsto, saludos!

              Comentario

              Trabajando...
              X