Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brico cambiar bujías de precalentamiento a 1.7 DTI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Brico cambiar bujías de precalentamiento a 1.7 DTI

    Hola a todos! Como he cambiado recientemente los inyectores a mi Combo, y he visto que no tenéis el brico del Corsa C (aunque si del B) pues me he decidido a hacerlo.
    Vamos a necesitar las siguientes herramientas:


    Las herramientas son un destornillador plano, un pico de loro, y unas alicates que he utilizado ambas para algunos clips y llaves de estrella (pueden servir fijas) del 6/7 , 8/9 , 10/11 y 12/13, una llave fija 10/11, una llave de tubo 12/13 con su correspondiente llave fija una llave allen del 5 y una carraca con un cubo del 12.
    Lo primero que deberemos hacer es desconectar el negativo de la bateria.


    Uploaded with ImageShack.us
    El siguiente paso deberá ser soltar los conectores de la gestión del motor 4 y 5 (en la foto) así como el conector 2 que una vez suelto sale sobre un rail y el conector 1 que sale de la misma manera.


    Uploaded with ImageShack.us
    Deberemos soltar la abrazadera del tubo de admisión de aire al filtro aire.

    A continuación deberemos soltar los dos tornillos del 12 que sujetan el tubo de admisión de aire.




    Así como el tubito de unión a la tapa de balancines que sale con un clip que se quita con las manos.



    También deberemos quitar un conector que hay a lo que me parece que es una toma de vacío (mirad como va puesto el clip ya que puede dar problemas a la hora de volverlo a poner.)


    También deberemos quitar unos cables que van clipados al mismo tubo y la abrazadera que une el mismo al turbo (adjunto foto pero se ve oscuro)


    Con esto ya nos va a salir el tubo de admisión de aire.
    A continuación deberemos quitar la gestión electrónica que va sujeta con 4 tornillos.

    Así como la placa que da sujeción a la gestión electrónica y también otra plaquita que sirve para sujetar el conector que se hallaba entre los dos de la propia gestión.

    La placa que sujeta la gestión tiene tres tornillos, dos de los cuales son un poco puñeteros de quitar.
    En la foto hay señalado uno (el otro me lo he olvidado) pero está al lado. Y si, a mi si que me gusta tener la uñas largas

    Atención cuando quitéis la gestión del motor de fijaros como va montada, no se que le vayáis a dar la vuelta al montarla. Fijaos que tiene unas letras en dos esquinas.

    Finalmente nos quedará así.

    Por fin tendremos las bujías a tiro. Deberemos utilizar la llave de tubo 12/13 sacando previamente los capuchones de las citadas bujías.

    Las nuevas bujías deberán ser apretadas con 17,5 Nm para los que tengais dinamométrica, yo en mi caso lo he apretado a ojo. Deberá ser apretado con firmeza pero sin pasarse.
    El montaje deberá ser en orden inverso. Espero os sirva ya que es la primera vez que hago un brico. No soy mecánico, así que cualquier cosa que veáis que no sea correcta o que pudiera hacerse de otra manera estaré encantado de que me lo digáis, servirá para enriquecer esta magnifica comunidad.
    Estaré encantado de resolver cualquier pregunta que tengáis.
    Un saludo.

  • #2
    perfecto
    te edité el título,aqui somos antiVAG
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario

    Trabajando...
    X