Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Sustitución de amortigüadores portón trasero.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • B - Sustitución de amortigüadores portón trasero.

    Hola a tod@s.
    Resulta que el portón trasero de mi corsa cada vez que lo levantaba no se mantenia de pies y es un engorro meter o sacar algo de dentro sobre todo pá mi cabeza.
    Como no e visto ningun brico de como cambiar los amortiguadores del portón trasero del corsa pues hay va uno.
    Tiempo estimado 3 minutos tu solo (si te ayuda alguien pues mejor).
    Yo compre el juego nuevo por 60€ gran error debi de comprarlos en un desguace (para la próxima).


    Aqui e quitado uno de ellos.


    Las cabezas de unión del soporte va por medio de un anillo elástico el cual cierra como una jaula en un tornillo con la cabeza de forma de bola.


    Este es el anillo elástico por detras, hay es donde abra que meter un destornillador para apalancar.


    Al apalancar la jaula cede lo suficiente para que liberar la bola de la jaula.


    Jaula libre


    Tornillo de anclaje cabeza de bola del portón, se recomienda echarle un pelin de grasa (yo no lo hice).


    Tornillo de anclaje del chasis.


    Recomindo poner 1º de abajo y despues de arriba para evitar accidentes y con la cabeza sujetar el porton, a no ser que alguien te ayude y sujete el porton que daria igual, siempre y cuando lo coloques igual que venia el viejo.



    Creo que es todo, Saludos.

  • #2
    Muchas gracias.

    Tarde o temprano, a todos nos tocará hacerlo.

    Comentario


    • #3
      perfecto buen trabajo!!

      www.ComunidadCORSA.com

      Comentario


      • #4
        la verdad que es una burrada lo que valen nuevos!!! eso si, ahora tendras muchos años por delante antes de que vuelvan a perder eficacia
        A mi me daban dos.......................GSI´S

        Comentario


        • #5
          Muy bien majete, otro brico más. Yo lo hice en su momento también. Solo te pido una cosa, si puedes hacer el favor de cambiar el título del post (al principio añade una B para que se sepa a que coche va el brico). Muchas gracias.
          Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
          A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

          Comentario


          • #6
            En tiendas de recambios valen 30 euros los dos xd

            Comentario


            • #7
              A mi ya me toco cambiarlo hace un par de meses, fui de visita a un desguace y tuve la suerte de encontrar un corsa c con ellos semi nuevos, 12 euros. Muy facil cambiarlos, yo puse el palo de una escoba sin el cepillo aguantando la puerta para cambiarlo. Asi aproveche para limpiar las bolas de la grasa vieja y ponerla nueva.
              no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

              Comentario

              Trabajando...
              X