Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caratula de la radio no ilumina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caratula de la radio no ilumina

    Hola a tod@s este brico es general ya que las radios del cohe son de cualquier marca que le pongas.

    Resulta que la caratula del radio casestte no tiene la luz que hace 8 años tenia se ve que la mitad de la caratula esta iluminada y la otra mitad esta oscura no se ve.
    La historia es que dentro lleve unas bombillitas (6 en la mia) muy pequeñas de cristal en mi caso de 12v, precio 0.44€/unidad seria quitar las fundidas y soldar las nuevas.
    Para saber el voltaje yo quite la bombillita que si lucia y medi su resistencia 0.60 ohmios como compre varias de 6v y 12v correspondia a las de 12v.
    Tambien decir que segun el tipo de radio la dificultad puede aumentar o ser facil (ver fotos).
    Avertencia: al manipular electronica procurar no hacer contacto (cortoscircuitos) con lo que lleva dentro (transistores, condensadores, micro...) y antes descargarnos la electroestatica a tierra tocando metal con las manos.


    Necesitaremos: unos destornilladores de precisión (pequñitos), un soldador de estaño, pinzas, alicates o tijeras para cortar el sobrante de las patillas y las bombillas.


    Dar la vuelta y localizar que tornillos y cuantos lleva


    una vez abierto vemos 6 bombillas metidas en una caperuza azul yo pense que eran diodos pero no, son bobillitas


    aqui vemos la bombillita que e quitado y e sacado de esa caperuza azul que es de goma y el agujero de donde la quite. La pinza es necesaria ya que los dedos son muy grandes para manipular eso, tambien recomiendo afilar bien el soldador (sacarle punta y lijar la mugre que tenga).




    si os fijais las patillas van soldadas en ese pegote de estaño que hay a cada lado, en esta radio es muy facil quitar y poner las luces


    Para cortar las patillas yo e usado unas tijeras ya que alicates tam pequeños no tengo


    Revisar que no hallamos cortocircuitado nada, montar y cerrar y ya tenemos la caratula otra vez iluminada 15minutos 6 bombillas


    Después de este arreglillo me puse con la de mi padre que tiene mil años y era muy dificil de cambiarlos (lo pongo como ejemplo de lo que se os podeis encontrar por hay.


    al abrirlo con mucho cuidado para ver lo que hay y ver donde va cada cosa


    en esta vemos que son 8 bombillas fundidas, por desgracia al no aver ninguna que funcione no tenia manera de evr que voltaje llevan asique me arriesge a ponerlas de 12v a ver que pasaban.


    Como se ve las patillas de la bombillita va metida por unos agujeros en la placa y soldadas por el otro lado muy dificil de quitar (y mas sin una pera que absorba el estaño), ademas de los lugares tan dificiles donde estan situados algunos.




    En fin lo hice como pude mas de 1 h las dichosas 8 bombillas y segun me an dicho que funciona perfectamente todas las luces.
    Espero que os sirva.

  • #2
    Maravilloso, este chaval va a dar mucho de que hablar
    Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
    A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

    Comentario


    • #3
      joder vamos esta de lujo el brico, vamos el que lo quiera hacer creo que mas claro imposible!!!

      www.ComunidadCORSA.com

      Comentario


      • #4
        paciencia hay que tener para hacer eso jaja, muy bueno
        A mi me daban dos.......................GSI´S

        Comentario

        Trabajando...
        X