Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - Luces diurnas/Daylight

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• D - Luces diurnas/Daylight

Hola a todos de nuevo!!!
    Sigo, como prometí, poniendo mis bricos.
    Esta vez trata sobre las luces diurnas.

Material:
    - 1 Relé
    - 1 Luces diurnas
    - Cable
    - Herramientas (taladro, destornillador...)

Empezamos:

1º - Desmontamos la defensa tal y como explique en el brico del lavafaros
    2º - Pasamo el cableado.

Yo lo hice de la siguiente manera:
    Con una varilla de los limpias pase el cable desde el interior del coche hasta el motor por el pasa cables que se encuentra debajo del volante. Es un poco dificil pero con un poco de paciencia y maña se consigue. El cable que pasamos es para que enciendan con el contacto. Una vez lo pasamos lo conectamos al cable que da tensión al contacto(si no nos queremos complicar lo conectamos al mechero del coche).Aqui se ve mas o menos por donde va el cable. Losiento por la foto pero es complicado sacarla en ese sitio.

Uploaded with ImageShack.us

Y llevamos el cable hacia la zona de las luces diurnas como podamos. Entonces es cuando conectamos al relé. Tiene que ser un relé NC, es decir, que deje pasar tensión y cuando le demos corriente a la bobina del relé corte tensión. Así las luces diurnas encenderán cuando pongamos el contacto. Y la bobina del relé conectamos la masa a cualquier parte del coche y el positivo lo conectamos a la ficha de tensión de las luces de posición(lo conecto a las luces de posición por que tienen menor consumo y en caso de que tire mucho de la linea prefiero que se fundan las de cruce y no las de posición, pero aun así la bobina del relé tiene un consumo, diríamos, ridículo). Entonces así pasara lo siguiente. Encendemos el coche y se encienden las luces diurnas y cuando ponemos las luces por que es de noche se apagarán las luces diurnas para que no parezca que llevamos antinieblas jejeje. Y como no se si me explique bien, os pongo un esquema de conexión del relé.

Bueno. Ya tenemos la conexión eléctrica. Lo siguiente es poner las luces diurnas en la defensa.

Creo que no hace falta explicar mucho. Cogemos taladro y ala!

Tened cuidado por que el plástico del soporte de los antinieblas molesta un poco, así que medid bien. Sino tendréis que agujerearlo un poco como hice yo para que entrara la tuerca.

Y quedarían tal que así jeje

Y a conectarlas al relé. Enfundamos un poco los cables de las luces diurnas y conectamos a la ficha. Yo aproveche el corrugado del cable de los antinieblas para pasar por ahí los cables.

Y como siempre acordaros de comprobar todo antes de montar. No hagáis como yo, que con las prisas de salir a dar una vuelta vi que tenia una conexión mal y se me fundió una bombilla y tuve que desmontar todo y volver a montar jejeje
    Mirad la sorpresa en esta foto :smash:

Bueno y así es como quedaría nuestro corsa!!

Se ven un poco amarillentas pero es de la cámara. En realidad son blancas.

Por cierto. Las luces diurnas las podéis comprar por ebay. No son caras. Se llaman "EAGLE EYES". Yo compre 8 en color plata por unos 15-18€.

Espero que os gustara el brico!!
    Saludos desde Pontevedra!!

OfillodeCasal
    OfillodeCasal

Buscas juapas, limpas e novas, que feas, porcas e vellas volvense elas solas

:bravo:

Buen brico
    sigpic

Comentario

muy currado la verdad, parece que son de serie jejeje, te han quedado de lujo.

Comentario

+1
        buen trabajo y a queda muy guaay
        ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

ole tus guevos con perdon jaajjajjaja
          muy currado tioo
          GASOFA POWER

Comentario

pues... te voy a plagiar el brico jajajajaja
            Muy bueno llevaba tiempo queriendo ponerle diurnas pero no sabia como
            En principio ahí están bien montadas y se apagan al encender las luces asi que supongo que problemas en ITV 0 no¿?
            Opel Corsa D 1.3 CDTI
            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
            BMW E30 325i
            Ford Capri 2.8 i
            VW Westfalia T4
            Yamaha FZ6 n
            Ducati Monster 821
            Vespa 160 GT

Comentario

Lo de la ITV... Como comento en el brico del lavafaros os lo diré para la semana... Espero que no me digan nada... Y sino se las desconecto en el relé en un momento y después tira millas y rezar por que no diga nada la guardia civil. De todas formas lo tuve unos días sin el relé para que se apaguen al poner las luces de posición y me pararon en un control rutinario de alcoholemia con ellas encendidas y no me dijeron nada de nada. Esta claro que solo estaban a darnos a soplar....pero me pudieron ir a joder igual.
              OfillodeCasal

Comentario

muy buen brico compañero
                Originalmente publicado por Fuapi
                En principio ahí están bien montadas y se apagan al encender las luces asi que supongo que problemas en ITV 0 no¿?
                segun como lo tiene montado enciende en cuanto gira la llave para arrancar y se apaga al desconectar la llave,no lleva boton ni interruptor.
                Y en cuanto ITV te recomiendo que al ser casero y no tenerlo en papeles lo que te sugiero es que le quites las tapas de los antinieblas con los leds de 1 cm hasta el conector o la clema que tengas enchufado y lo escondas que no te vean el cable para evitar que te echen para atras,despues con la pegata en mano es solo poner la tapa y conectar.
                yo las llevaba en papeles y aun asi me buscaron las vueltas

Comentario

pues ya fui a la ITV. Y nada, tuve que desconectar las luces diurnas. El tio de la ITV me dijo que lo tenia todo bien. Pero que si quería podía tocarme los huevos un poco por que al poner un intermitente tiene que bajar la intensidad de las luces diurnas. Pero que si quería que pasara la itv tengo que legalizar la reforma. Hacer un certificado de instalación en un taller y hacer un certificado de la opel que diga que puedo llevar las luces diurnas. Y así me dijo. Y me dijo que el certificado si tenia algún colega que lo hiciera, pero lo de la opel que valía 80 y pico pavos y aparte pagar por incluirlo en la ficha... otro tanto. así que le dije que si la desconectaba en un momento si me pasaba la itv y el tío de muy buen rollo me dijo que si. Y al salir las puse otra vez jejejeje
                  OfillodeCasal

Comentario

El problemas mas que en la itv esta en la normativa ya que no figura como luces permitidas aun y te pueden multar si no haces lo que te a dicho el de la itv porque estube mirando en foropolicia como andaba el panorama, pero claro seguro que lo haces y en 2 años hacen como con la 3ª luz de freno permitirla sinmas.
                    No obstante la mayoria dejaban bien claro que ellos no multarian a nadie por eso y se me olvidaba las luces an de cumplir 2 normativas europeas serigrafiadas en ellas que ahora no recuerdo bien creo que una era la r87 y tienen que tener el simbolo de C si son TUV no estan permitidas en Europa.

Comentario

Originalmente publicado por OfillodeCasal
                      pues ya fui a la ITV. Y nada, tuve que desconectar las luces diurnas. El tio de la ITV me dijo que lo tenia todo bien. Pero que si quería podía tocarme los huevos un poco por que al poner un intermitente tiene que bajar la intensidad de las luces diurnas. Pero que si quería que pasara la itv tengo que legalizar la reforma. Hacer un certificado de instalación en un taller y hacer un certificado de la opel que diga que puedo llevar las luces diurnas. Y así me dijo. Y me dijo que el certificado si tenia algún colega que lo hiciera, pero lo de la opel que valía 80 y pico pavos y aparte pagar por incluirlo en la ficha... otro tanto. así que le dije que si la desconectaba en un momento si me pasaba la itv y el tío de muy buen rollo me dijo que si. Y al salir las puse otra vez jejejeje

Hola, lo primero te felicito por el brico! algo así tengo yo en mente o comprarlas hechas también..supongo que quitarías la idea de verlo por ahí en internet (o a lo mejor no) porque de hecho hay los plásticos de los antinieblas donde tu las pusiste con las diurnas a vender en alguna que otra página, referente a lo de la ITV como veo que eres de Pontevedra o alrrededores no se si fuiste a la ITV de Pontevedra o a Villagarcía porque en Villagarcía pasan mucho mejor la ITV te lo digo por experiencia ya que yo la pasé con algunas cosillas que si es en Pontevedra se que no me la pasaría. Haber si un día veo tu corsa por ahí jeje yo soy de Sanxenxo, saludos compañero .
                      IvánR.S

Comentario

Hola IvanGMC. Pues fui a la ITV de Pontevedra-Bora. Para la próxima probare en la de villagarcía. Y yo soy de pontevedra pero alguna vez voy a sanxenxo. Si me ves pararme sin problema, si te da tiempo jejeje
                        OfillodeCasal

Comentario

Bueno pues al final me he pillado 10 eagle eyes en color negro de 3w cada uno, vienen de la china jeje, asi k a ver cuando me llegan para ponerselos.
                          Mi intencion es ponerlos de esta forma:
                          http://img.alibaba.com/photo/124797720/ ... orsa_D.jpg
                          el dia en que los tenga montados os pasare una fotillo por si os interesase.

Tambien hare mediante relés para que al dar las luces de posicion se me apaguen los leds y para que al dar a alguno de los intermitentes se apaguen los leds de ese lado.
                          Un saludo!!!

Comentario

Pues ya nos contaras cuando lleguen

Comentario

buenas, yo tambien tuve problema con las luces diurnas en la itv, me dijeron lo mismo que si no son legales,que no se baja la intensidad al poner intermitente... ect.
                              las desconecte alli mismo y me dijo que de eso nada , que tenia que quitarlas por completo . me toco ir a casa y quitarlo todo.
                              le pregunte a un amiguete guardia civil por todo esto y me comento que no solian meterse mucho con las luces diurnas que no venian de serie pero que a algun listillo le habian denunciao. yo asique las llevo desconectadas y quitadas pero para ponerselas en 5 min para cuando algun dia se pueda

Comentario

Trabajando...
                              X