Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Instalar Bandeja (Paquete Espacio)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Instalar Bandeja (Paquete Espacio)

    Por fin tenemos aquí el brico de montaje de la bandeja bajo el asiento del copiloto que Opel montaba en el Corsa C, como parte del paquete espacio, junto con el portagafas y el plafón de techo.

    El kit consta de dos partes:

    - un soporte, que se une a los bajos del asiento con remaches o tornillos roscachapa.
    - una bandeja.


    Image by Txoni

    El material que necesitamos:

    - llave torx 40.
    - cuatro remaches o tornillos roscachapa (cortos y de unos 3mm).



    Siguiendo los consejos del chapista del concesionario, he utilizado los tornillos, pues los remaches se pueden aflojar y hacen ruido (me lo han dicho desde la experiencia). Elegid vosotros.

    Lo primero que debemos hacer es sacar el asiento del copiloto, pues no se puede montar el soporte sin este previo paso. Para ello necesitamos quitar cuatro tornillos torx 40 que se encuentran en las puntas de los dos raíles del asiento. Están bastante duros, pues llevan una goma endurecedora, por lo que tendréis que darle fuerte para aflojarlo al principio.



    Una vez fuera los cuatro tornillos, pasaremos a desenchufar el conector del pretensor pirotécnico (medida de seguridad que tienen los anclajes de los cinturones de seguridad delanteros) que se encuentra en el suelo delante del asiento, bajo una tapa plástica. Esta tapa sale con sólo tirar de ella.



    A continuación, apretaremos el botón amarillo del conector (PUSH TO OPEN), lo que hara salir un botón rojo del que tiraremos hacia afuera. Bastante sencillo hasta ahora, ¿no? Pues el resto es aún más sencillo.



    Con el asiento fuera del habitáculo, observamos que en la parte inferior hay una serie de huequecillos, siendo cuatro de ellos los que coinciden perfectamente con los cuatro huecos del soporte de la bandeja (en la imagen aparecen con los tornillos puestos, pero aún sin el soporte). Ponemos este soporte haciendo coincidir los huecos, remachamos o atornillamos y... ¿Y? Chicos, ¡esto ya está! Ahora leed estas instrucciones al revés para volver a montar.



    Antes de volver a montar el asiento, os aconsejo que cortéis una brida del cable del pretensor, la que os señalo en la imagen, porque, si no lo hacéis, este cable impedirá que la bandeja pueda meterse bien en su sitio.



    Bueno, pues sólo queda volver a meter el asiento en el habitáculo, enroscar bien a fondo los cuatro tornillos torx, enchufar el conector del pretensor (para ello, basta con enchufarlo y pulsar el botón rojo (PUSH TO CLOSE), y no olvidéis volverlo a tapar con el protector plástico), encajar la bandeja y... lo más importante: sacar unas fotillas del conjunto.


    OBSERVACIONES:

    1. Con el soporte de la bandeja en la mano, puede que os dé la sensación de que dos de los cuatro agujeros que tiene necesitarán tornillos más grandes. No es así. Los cuatro tornillos son iguales (3mm). Lo que ocurre es que los dos agujeros más grandes no están hechos para que enrosquen en ellos los tornillos, sino para que el tornillo pase y enrosque en unos huecos más pequeños que están bajo el asiento.

    2. Si queréis volver a poner la masilla selladora en los tornillos Torx40 que sujetan el asiento a la base, aquí tenéis la referencia, por cortesía de gersio:

    Nº pieza: 90 485 251 (unos 10€ aprox.)

    3. En caso de que en algún momento queráis retirar la bandeja una vez instalada, fijáos en cómo va montada en el soporte. En la parte de atrás de la bandeja, por cada lado, hay una pequeña lengüeta que evita que salga del todo. Si queremos sacarla completamente, tenemos que pulsar dichas lengüetas hacia dentro, mejor desde la parte trasera del asiento.




    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

  • #2
    muy buen trabajo la verdad.
    varias cuestiones al respecto. tengo un corsa d sport y m gustaria ponerselo porq al coche la verdad q le falta algun q otro lugar para guardar las chorradillas q llevas por el coche, se podria??
    y mi segunda pregunta es donde puedes consegir la bandeja??, si solo es en la opel o ay algun otro sitio?? y cuanto puede costar??
    muchas gracias por contestar al cuestionario jejej
    saludos

    Comentario


    • #3
      Editado

      Comentario


      • #4
        Pues yo pille la bandeja del paquete espacio del desguace, me costo 3 euros la bandeja con las guias, decir que no he conseguido ponerla po no poder quitar correctamente los tornillos, he intentado ponerla sin desmontar el asiento pero se queda floja, es un poco complicadillo.. a ver si tengo tiempo y me dedico mas a fondo con ello.

        saluduS!

        Comentario


        • #5
          roberto, desconociendo el Corsa D, no te puedo confirmar que esta bandeja vaya bien en tu coche.
          No sé si se podrá conseguir en otro sitio, pero en la Opel, seguro, jeje. En el foro tienes las referencias, por si te animas. De todas formas te las pongo aquí con unos precios aproximados (no están actualizados):

          Bandeja --------------> 90 456 994 (PVP 14.26)
          Soporte bandeja ----> 09 115 328 (PVP 21.44)

          Originalmente publicado por turbillo
          yo monté el paquete espacio sin quitar el asiento, osea que se puede perfectamente. [...] Fácil, rápido y sencillo.
          Hombre, ¡enhorabuena por la hazaña! Otros intentamos hacerlo así, pero debemos de tener unos asientos diferentes a los tuyos, porque para meter la mano debajo del asiento y traquinar con el soporte no era tan "fácil y sencillo", jeje.
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

          Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

          Comentario


          • #6
            editado

            Comentario


            • #7


              Debo seguir con la cámara de fotos estropeada...

              Porque tampoco tengo las fotos de este brico, que acabo de hacer hace pocos días.

              :P

              Originalmente publicado por maloplas
              No sé si se podrá conseguir en otro sitio, pero en la Opel, seguro, jeje. En el foro tienes las referencias, por si te animas. De todas formas te las pongo aquí con unos precios aproximados (no están actualizados):

              Bandeja --------------> 90 456 994 (PVP 14.26)
              Soporte bandeja ----> 09 115 328 (PVP 21.44)
              Esas no son la referencias, eso son números de producción.
              Las referencias y precios actualizados son:
              Bandeja ----------------> 22 65 708 (PVP 23'03€)
              Soporte bandeja ------> 51 96 832 (PVP 33'12€)

              Comentario


              • #8
                Martín, gracias x el brico. ya tengo la bandeja puesta, aunq no he desmontado el asiento..pero he de decir que me ha costado atornillarlo, la posición es incomoda... pero lo he conseguido

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por SiFerVi
                  Originalmente publicado por maloplas
                  Bandeja --------------> 90 456 994 (PVP 14.26)
                  Soporte bandeja ----> 09 115 328 (PVP 21.44)
                  Esas no son la referencias, eso son números de producción.
                  Las referencias y precios actualizados son:
                  Bandeja ----------------> 22 65 708 (PVP 23'03€)
                  Soporte bandeja ------> 51 96 832 (PVP 33'12€)
                  Las referencias son correctas. Sifervi ha indicado las referencias de catálogo, mientras que antes se habían indicado las referencias de las piezas. A Opel se puede ir con cualquiera de ellas.

                  Gracias por la actualización de los precios.

                  Nukakun, mira que has tardado, chiquilla!!! jajaja. Que disfrutes del espacio libre en la guantera.
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

                  Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X