Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reparación/Pintado de Llantas Opel Tigra A.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reparación/Pintado de Llantas Opel Tigra A.

Saludos compañeros.

Resumo en un Brico el proceso llevado a cabo por mí mismo y mi hermano para la reparación de unas llantas de Opel Tigra A. Para otro modelo cualquiera de llantas, el procedimiento de trabajo es el mismo. Puede valer por tanto, para ayudar a más gente.

Voy a hacerlo por partes. ¡COMENZAMOS!

Este es el juego de llantas compradas en desguace:

Como se puede ver, se encuentran en un estado bastante aceptable, salvo por los arañazos de aparcamientos que tienen algunas. Los roces no son muy profundos, y no se aprecia demasiada falta de material. No están dobladas ni torcidas ya que eso es importante y difícil de arreglar por uno mismo.

Primero recopilo todas las tapas de las llantas que tengo y desmonto con cuidado los anagramas. Así se pinta todo mejor y queda igual que las llantas.

En las imágenes se pueden ver sin limpiar, pero con un desengradado quedaron perfectamente límpias.

También tengo los 16 tapones embellecedores de los tornillos.

Unas fotitos:

Comentario

Por fin nos ponemos manos a la obra.

Comentar antes de nada, que el proceso de lijado se ha realizado a mano, ya que de esta forma se controla más la presión en las zonas con curvas.

Comenzamos a lijar las zonas con mordidas con lija de 320:

Una vez lijadas todas las zonas dañadas, procedemos a lijar toda la llanta suavemente para quitar la capa superficial de barniz, también con lija 320:

Este proceso se realiza por cada llanta, y en cada una nos encontramos zonas mejores y peores que hacen de cada una un trabajo en particular.

Una vez hecho esto, las llantas son limpiadas con aire comprimido para eliminar todo el polvo posible, y después se limpian minuciosamente con disolvente. Así se consigue quitar todo el polvo y toda la grasa que puedan tener:

Posteriormente, comenzamos a rellenar las zonas dañadas con masilla de carrocero para igualar y dejar todo homogéneo. Aplicamos catalizador para la masilla en las proporciones adecuadas y comenzamos a ponerla antes de que endurezca:

Se realiza el mismo proceso en todas las llantas, con precaución de no poner masilla en exceso (luego hay que lijar demasiado para igualar), ni en defecto (no cubre suficiente).

Una vez hecho esto, se deja secar la masilla el tiempo suficiente (en mi caso un día) y comenzamos de nuevo a lijar para igualar. Esta vez lo hacemos con lija 180:

Éste es el camino seguido. El proceso es lijar, enmasillar de nuevo para corregir más, lijar, enmasillar de nuevo... hasta el punto que consideremos suficiente, según nuestra destreza y habilidad.

El trabajo que veis realizado no sería posible sin la estimable ayuda de mi hermano, que de esto controla bastante.

Comentario

Después del primer lijado de masilla, una nueva capa para terminar de corregir los pequeños errores que puedan quedar:

Como hay que dejar secar la masilla muchas horas, pasamos mientras a lijar, limpiar y desengrasar con disolvente la tapas centrales de plástico. Después de hecho eso, imprimamos las tapas.

Como podeis ver, aprovechamos también y pintamos varias tapas de llantas de Kadett GSi de mi hermano:

Y también, dejamos secando las llantas y vamos preparando para pintar unos tapacubos de Kadett GL. Ya que nos ponemos a pintar, hacemos todo lo que tenemos pendiente a la vez:

Comentario

Tras una segunda capita de masilla, ya están de nuevo lijadas y según nuestro criterio están preparadas para imprimar.

Comentario

Siguiendo con el proceso.

Imprimamos las llantas:

Y también imprimamos las piezas de Kadett y así aprovechamos y lo hacemos todo a la vez. Curiosamente en el bote de imprimación igual que el anterior pone que era de color gris, pero al aplicarlo... sorpresa!! sale de color blanco...

Comentario

Dejamos todo un día secar la imprimación. Seguramente no sería necesario tanto tiempo, pero como lo vamos haciendo a ratos, pues transcurre mucho tiempo entre proceso y proceso.

Continuamos lijando suavemente con lija muy fina la imprimación con la intención de hacer rugosa la superficie sin profundizar ni hacer marcas. En caso de descubrir la masilla por lijado excesivo, se deberá imprimar de nuevo la zona afectada:

En esta foto puede diferenciarse una llanta con imprimación lijada y otra sin lijar:

Todas lijadas:

Y como en anteriores procesos, hacemos lo mismo con las piezas de Kadett:

Comentario

Después del lijado, limpiamos bien con aire comprimido y un trapo todo resto de polvo que quede en las llantas. También es conveniente limpiar la superficie con disolvente para eliminar y desengrasar toda suciedad que puedan tener al manipular las llantas.

Y por fin comienza el proceso de pintado. El color elegido es Aluminio llantas metalizado. Al parecer es un color estándar:

Seguimos el mismo proceso con las llantas y tapacubos de Kadett GSi y GL:

Damos un primera capa superficial de pintura y posteriormente damos una segunda capa con más carga para que cubra bien, pero sin hacer descuelgues de pintura. El resultado final es este:

Aunque pensamos que necesitaríamos más puntura, con 1 litro fue suficiente.

En este punto del proceso, dudamos si barnizar la superficie o dejar las llantas sólo con la pintura. Comparando el brillo con otras llantas no se aprecia diferencia, y finalmente las llantas no las barnizamos. Aquí cada uno puede actuar como crea conveniente.

Comentario

Y por último, este es el resultado de una de ellas:

Y por fin, montadas en el coche con su resultado final:

En esta imagen falta tan solo ocultar el tornillo de seguridad con un tapón adaptado para que quede todo acabado.

Comentario

Y por último, ya conseguido disimular el tornillo de seguridad.

Se ha cortado a la medida necesaria un tapón de tornillo original y lo he pegado en el capuchón protector del tornillo de seguridad.

Y así quedan montados. No se distingue cual es el de seguridad:

Esto es todo.

Espero con ello que cualquier mano inexperta con un poco de paciencia y poco dinero consiga dejar unas llantas en estado aceptable para montar en su coche.

No hay nada más satisfactorio que hacer las cosas por uno mismo!!!

Comentario

no se porque pero creo que este post lo he visto en otro lado......sera un dejavu,XD

Comentario

Si, lo he agrupado todo en un Brico, y de esta forma queda todo recopilado, ya que el otro tema era más de consulta.

Comentario

Muy buen trabajo!! Haciendo las cosas uno mismo "a ratos" y con mucha paciencia, el resultado lo disfrutas el triple!! Ahora a cuidarlas y a evitar los "bordillazos" en las aceras jejeje
                          Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Originalmente publicado por SauceroSR
                            ...Ahora a cuidarlas y a evitar los "bordillazos" en las aceras jejeje
                            Efectivamente!!

Tengo que tener cuidado y rezar cuando deje el coche a alguien...

Comentario

Maravilloso brico si señor, Ole tu!!!! Con bricos así está comunidad crene y gana en calidad. Me ha sorprendido mucho el cambio de color a la hora de dar la imprimación, a mi siempre me salía gris, pero blanca???
                              Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
                              A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Trabajando...
                              X