Originalmente publicado por djsuso
Al turron!! Tengo un amigo que trabaja en recambios de opel aqui en santander, el me pregunto que filtro era, yo le dije que el que tenia pitorro pero para salir de dudas me pregunto como era la tapa del filtro si negra o gris.
Yo le dije que negra y me dijo que entonces si que era el filtro del pitorro pero para mas seguridad miro en la ficha de las revisiones que le hice alli mismo y si coincidia el numero de referencia del filtro con los anteriores cambios de aceite.
Asi que parece ser que segun tengamos la tapa del filtro de un color o otro sera un tipo de filtro o otro y seria asi:
Tapa negra: filtro con pitorro
Tapa gris: filtro sin pitorro
Ojo no os fieis y mirarlo bien antes de cambiar o pedirlo pero creo que asi debe de ir la jugada.
Y aqui anda el dichoso muelle que segun como sea el filtro cambiara, este muelle es el del filtro con pitorro.

aqui esta metido en su alojamiento, va antes del filtro

este es el filtro de mi coche, es un 1.3 cdti 70 cv de 2006

y esta es la referencia para este filtro

tambien aproveche esta mañana y le solde una tuerca al tornillo del carter, esta soldado a tig y una vez cepillado y limpio le di una mano de galvanizado en frio. Asi ya no habra problemas para sacarlo y que se pase el alojamiento de la llave al hacer fuerza. El tapon viejo le tuve que sacar con una llave grifa, estaba pasadisimo y me costo un huevo. Al tapon viejo le voy a hacer la misma jugada que al otro, y de repuesto.

Un saludo

Comentario