Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de Aceite y Filtro en cdti 1.3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por djsuso
    Y del famoso muelle que sabemos
    Bueno a ver si os puedo aclarar un poco, ya que hoy le he cambiado el aceite y el filtro al mio y aproveche para acerle unas fotos.

Al turron!! Tengo un amigo que trabaja en recambios de opel aqui en santander, el me pregunto que filtro era, yo le dije que el que tenia pitorro pero para salir de dudas me pregunto como era la tapa del filtro si negra o gris.

Yo le dije que negra y me dijo que entonces si que era el filtro del pitorro pero para mas seguridad miro en la ficha de las revisiones que le hice alli mismo y si coincidia el numero de referencia del filtro con los anteriores cambios de aceite.

Asi que parece ser que segun tengamos la tapa del filtro de un color o otro sera un tipo de filtro o otro y seria asi:

Tapa negra: filtro con pitorro
    Tapa gris: filtro sin pitorro

Ojo no os fieis y mirarlo bien antes de cambiar o pedirlo pero creo que asi debe de ir la jugada.

Y aqui anda el dichoso muelle que segun como sea el filtro cambiara, este muelle es el del filtro con pitorro.

aqui esta metido en su alojamiento, va antes del filtro

este es el filtro de mi coche, es un 1.3 cdti 70 cv de 2006

y esta es la referencia para este filtro

tambien aproveche esta mañana y le solde una tuerca al tornillo del carter, esta soldado a tig y una vez cepillado y limpio le di una mano de galvanizado en frio. Asi ya no habra problemas para sacarlo y que se pase el alojamiento de la llave al hacer fuerza. El tapon viejo le tuve que sacar con una llave grifa, estaba pasadisimo y me costo un huevo. Al tapon viejo le voy a hacer la misma jugada que al otro, y de repuesto.

Un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Pues menudo lio... No es "palabra de Dios"
      La tapa de mi filtro es negra y lleva filtro sin pitorro.
      Y mi muelle no es tan grande.

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
        me has dejao to loco, a mi cuando me pregunto por el color de la tapa pense que igual asi iba la jugada y era una buena referencia, pero ya veo que no. Para tener menos confusion, la tapa que digo es la de plastico, la que rosca y cierra todo hermeticamente, no la de metal que la protege. Esa es la que tu tambien la tienes negra pero con el filtro sin pitorro?

Igual hay corsas con la tapa gris y el filtro sin pitorro.
        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Originalmente publicado por Kasikeno
          Originalmente publicado por Rubenss
          me has dejao to loco, a mi cuando me pregunto por el color de la tapa pense que igual asi iba la jugada y era una buena referencia, pero ya veo que no. Para tener menos confusion, la tapa que digo es la de plastico, la que rosca y cierra todo hermeticamente, no la de metal que la protege. Esa es la que tu tambien la tienes negra pero con el filtro sin pitorro?

Igual hay corsas con la tapa gris y el filtro sin pitorro.
          Si, esa...
          Lo puedes ver en las primeras fotos... Este tema lo he abierto yo.

Comentario

Bueno pues ya tengo todo pedido aceite gm y filtros ya os contare y os pondre un brico para cambiar el de habitaculo ya que con el aceite lo are en taller y necesitare velocidad para no pagar de mas jajajajaja.

Comentario

Bueno pues ya e echo el cambio, al final no puede poner un brico del filtro de habitaculo ya que se me a metido el tiempo encima pero por video bricos os ago un resumen mas o menos. Sobre el famoso muelle decir que en el mio se encuentra en mismo alojamiento del filtro puesto y no suelto. El filtro que eh usado

en el interior tiene como una especie de cruz que es donde entra el famoso muelle.
              Total gastado entre filtros aceite admisión y habitaculo (el mas caro ya que lo he comprado de carbono activo que es mejor que el de polen y me salio por unos 15) unos 75 mas 18 de 1 hora de taller entre todo 93€

Comentario

Ya me ha tocado otra vez cambio de aceite:

Primero; esta vez he probado a aflojar un pelin el tapon de vaciado en FRIO y mucho mejor, en caliente esta durisimo!. Lo justo para aflojarlo (no llega a caer nada de aceite) y luego arrancar el motor en lo que se desmonta el filtro para tener el aceite calentito (fluido).

He comprado el filtro original (18,57€) para resolver el misterio del muelle que "sobra".
                Es igual al resto, en concreto... igual que el de la ultima foto, con ese caracteristico zigzag.
                Pero ya se donde va el muelle!! :P
                Pones el filtro en su sitio, dejas el muelle apoyado en la parte superior del filtro sin que se caiga y pones la tapa del filtro con cuidado de no mover el muelle. Enroscas y listo.
                No lo habia hecho anteriormente porque daba por hecho que el muelle se caeria al poner la tapa y que aun asi, la fuerza del muelle (es muy duro)no me dejaria enroscar la tapa.

Comentario

Trabajando...
                X