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Problema con esferas

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  • Problema con esferas

    Hola a todos, les cuento, hace un timpo atrás decidí cambiar las luces de las esferas del corsa, le hice iluminación a base de leds de alto brillo de color azul, quedó relativamente bien.
    Ahora he querido cambiar las esferas por unas que ya tengo impresas, el problema es el siguiente, la aguja del velocimetro no sale, es como si estuviera atascada, la he intentado sacar con todo, y no pasa nada, mi pregunta va a lo siguiente, al ver que todos los que han realizado el cambio de esferas, han desmontado el panel completo, yo no lo he hecho así, abriendo todo, he podido llegar a los zócalos de las luces sin necesidad de tener el tablero en la mano, es decir, tras el tablero, todo está conectado, sin embargo así podría sacar las esfers sin problemas, es más, el resto de las agujas sale sin mucho inconveniente, tendrá algo que ver esto con no poder sacar la aguja el velocimetro?

    Si es necesario puedo adjuntar fotos...

    Saludos!!

  • #2
    Yo ya vi varios casos de q no se dan sacado las agujas, aunque yo, le cambie las esferas y no tuve ningun problema para sacar las agujas.

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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    • #3
      Para que quede mas claro la pregunta, aquí les dejo una foto del tablero, aún está en su posición habitual, es decir tras el volante, para llegar hasta lo que se ve en la foto, no ha sdo necesario sacar el volante o cosas así. Como está en la foto se puden cambiar las ampolletas de la iluminación (Los cables que se ven al lado derecho del velocimetro, son de las luces de color azul que le tengo, al otro lado se puede ver una ampolleta, esta es de color azul, lo que quería hacer era comparar la iluminación de la ampolleta con la de los leds, por cierto, es mejor la de los leds, la ampolleta siendo azul, da luz blanca!!), en fin, en esta posición quiero sacar la aguja del velocimetro, y no puedo!!






      Saludos

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      • #4
        Hola potamito.

        Yo hace poco también cambie las esferas y tube que sacar las agujas, pero no tube problemas al extraerlas. Hice presión hacía afuera, al igual como hice con la de la temperatura y la de la gasolina y salió, eso si, la del velocimetro esta algo mas dura ya que no funciona igual. Las agujas es un tema muy fragil pero intenta hacer algo mas de presión haber si lo consiges..

        Si no lo consiges, verás que la aguja del velocimetro llega hasta un tope que te marca 20KM/H, pues pasala de ese tope he intentalo de nuevo. No se si te servirá, pero que no quede sin intentarse.

        Otra cosa, no creo que sea problema del cableado ni nada de eso, porque en el tema de las agujas no tiene que ver.

        Un saludo y suerte.
        `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

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        • #5
          Isasillo, gracias por us consejos, lo pensé, pero me daba algo de "miedo" pasar la aguja mas abajo del límite, respecto a eso, ¿no habrá problema de calibración al momento de volverla a poner?

          Gracias

          Saludos!!

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          • #6
            Pues si te digo la verda a mi me marca 20km/h más de a los que realmente voy. Es cuestión de fijarte hasta donde hace la aguja el tope sin ningun obtáculo y marcarlo y montarla igual cuando la vayas a poner.

            Un consejo, nunca des vuelta a la aguja en el sentido de las agujas del reloj o en el otro sentido, porque sino cuando las vuelvas a colocar no se moverá de su sitio.

            Un saludo.
            `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

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            • #7
              Cuando dices darle la vuelta, te refieres a una vuelta completa cierto?
              por que ya la he movido en ambas direcciones (sin dar el giro completo) y todo anda bien (creo... )

              Saludos

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              • #8
                Replntéo la pregunta... y que lo he intentado de todas maneras... y no he podido..
                ayuda porfavor!!!

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                • #9
                  Las esferas en blanco se las pusiste tu?
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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                  • #10
                    Potamito, no hay problema con pasar la aguja más abajo del retenedor, es más, te recomiendo que lo hagas para que puedas marcar dónde queda y al ponerla nuevamente no tengas problemas con la calibración del resorte. Ésa aguja es fastidiosa de sacar la primera vez puesto que viene muy bien sujeta, mi recomendación (como lo hice yo, mi tablero es igual al tuyo) es que consigas un destornillador plano muy fino, y poco a poco vayas haciendo palanca en la base de la aguja, si lo haces con cuidado no rayas la pintura de la esfera, toma un poco de esfuerzo pero sale perfectamente... luego al ponerla, la colocas alineada con la marca hecha al principio, y las subes hasta el retenedor (la aguja es ligeramente flexible, mientras no te pases no se rompe) y listo...

                    Mutilo, hay tableros que vienen con ésas esferas de planta, opel no sé si alguna vez salieron así, pero la chevrolet de venezuela puso ésos tableros de serie en todos los corsa entre 2000 y 2004 (aunque hay varios fuera de ésos años que también las trajeron)....Saludos.
                    Corsa B tipo sedán año 2004, motor C16NE (1.6L, 8V, 94CV, gasolina) Automático.

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                    • #11
                      Eso es lo que necesitaba Hamilton, una opinion de alguien que tuviese las mismas esferas... en cuanto las saque, ya verán como quedan... un cambio al 100%, ya verán...

                      Por cierto, las agujas de temperatura y gasolina, han salido sin mayor problema, pero, las esferas? se pueden quitar?, es que no tienen tornillos como la del velocímetro como para quitar...

                      Saludos

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                      • #12
                        Las de temperatura y gasolina no son esferas como el velocímetro sino relojes completos sellados, para sacarlos tienes que quitarles las tuercas que tienen por la parte trasera con la ayuda de un dado de 7mm, con cuidado de no dañar las pistas porque son los contactos de los relojes....
                        Corsa B tipo sedán año 2004, motor C16NE (1.6L, 8V, 94CV, gasolina) Automático.

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                        • #13
                          Es decir, no podré tener la esfera de la tempereatura sola en mis manos??, sino que si lo saco, saldrá lo d e adentro también?? Mmmmm... veré que hago entonces..

                          Gracias por la ayuda

                          Saludos

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