Bueno, este tema viene de este brico pero como sólo es problema de algunos Corsas A he decidido ponerlo aquí (si alguien cree que es mejor devolverlo al subforo de bricos por favor, que lo mueva algún moderador)
Bien, dicho esto vamos a explicar cómo poner la alerta para cuando se te quedan las luces encendidas.
Lo primero es hacerse con un relé (el mío salió de un Corsa B del desguace, pero también valen de algunos otros modelos).
Vista de las patillas del relé:
A continuación desmontamos la caja de fusibles y miramos por la parte de atrás para localizar el lugar en el que enchufaremos el relé:
Una vez enchufado, con el motor apagado, la puerta abierta y las luces encendidas probad a ver si os va. A mi no me iba, por lo que tuve que seguir haciendo lo siguiente:
Con un polímetro nos aseguramos que tengamos las tensiones adecuadas en el lugar en el que va cada patilla:
En donde se enchufa la patilla que tiene el número 15 tiene que dar 12V cuando se pone el contacto y 0V cuando se quita. En donde va la que pone 30 tiene que dar 12V cuando se encienden las luces y 0 cuando se apagan. Por último, en donde va la que pone 31b tiene que proporcionar una masa (0V) cuando se abra la puerta. Para comprobar éste último podéis mirar la resistencia entre el pulsador de la puerta y el agujero para dicha patilla. Si da 0 ohm es porque es el mismo cable y por lo tanto está conectado. A mi no me daba así que buscando un poco me encontré con un cable enrollado con una especie de cinta aislante:
Ese es el cable que debía ir a la puerta (comprobado por el mismo método de medir la resistencia). Por lo tanto, lo que hice fue hacer un empalme con uno de los cables que llegaban al pulsador de la puerta:
Desmontamos la bandeja que va encima de los pies y a continuación el plástico del lateral:
Desmontamos el pulsador de la puerta quitando el tornillo que tiene y hacemos un empalme con el cable que nos encontramos con la cinta aislante aquella y uno de los dos cables que van al pulsador (aún sigo sin saber para qué hay dos):
Tras haber hecho esto, enchufamos el relé y de nuevo, con las luces encendidas, la puerta abierta y sin poner el contacto comprobamos que nos funcione. A mi tras esto me funcionó (lo que sí, es que el relé pita tanto si abro la puerta del conductor o la del copiloto, y sí, probé a hacer el empalme con los dos cables del pulsador de la puerta del piloto. Abriendo las de atrás no pita porque no llevan pulsador... :P)
Y eso, agradecer enormemente a Peseta_85 y a Euskal_korsa, sin la ayuda de los cuales todavía se me descargaría la batería si se me quedasen las luces encendidas...
1 salute!!
Bien, dicho esto vamos a explicar cómo poner la alerta para cuando se te quedan las luces encendidas.
Lo primero es hacerse con un relé (el mío salió de un Corsa B del desguace, pero también valen de algunos otros modelos).
Vista de las patillas del relé:
A continuación desmontamos la caja de fusibles y miramos por la parte de atrás para localizar el lugar en el que enchufaremos el relé:
Una vez enchufado, con el motor apagado, la puerta abierta y las luces encendidas probad a ver si os va. A mi no me iba, por lo que tuve que seguir haciendo lo siguiente:
Con un polímetro nos aseguramos que tengamos las tensiones adecuadas en el lugar en el que va cada patilla:
En donde se enchufa la patilla que tiene el número 15 tiene que dar 12V cuando se pone el contacto y 0V cuando se quita. En donde va la que pone 30 tiene que dar 12V cuando se encienden las luces y 0 cuando se apagan. Por último, en donde va la que pone 31b tiene que proporcionar una masa (0V) cuando se abra la puerta. Para comprobar éste último podéis mirar la resistencia entre el pulsador de la puerta y el agujero para dicha patilla. Si da 0 ohm es porque es el mismo cable y por lo tanto está conectado. A mi no me daba así que buscando un poco me encontré con un cable enrollado con una especie de cinta aislante:
Ese es el cable que debía ir a la puerta (comprobado por el mismo método de medir la resistencia). Por lo tanto, lo que hice fue hacer un empalme con uno de los cables que llegaban al pulsador de la puerta:
Desmontamos la bandeja que va encima de los pies y a continuación el plástico del lateral:
Desmontamos el pulsador de la puerta quitando el tornillo que tiene y hacemos un empalme con el cable que nos encontramos con la cinta aislante aquella y uno de los dos cables que van al pulsador (aún sigo sin saber para qué hay dos):
Tras haber hecho esto, enchufamos el relé y de nuevo, con las luces encendidas, la puerta abierta y sin poner el contacto comprobamos que nos funcione. A mi tras esto me funcionó (lo que sí, es que el relé pita tanto si abro la puerta del conductor o la del copiloto, y sí, probé a hacer el empalme con los dos cables del pulsador de la puerta del piloto. Abriendo las de atrás no pita porque no llevan pulsador... :P)
Y eso, agradecer enormemente a Peseta_85 y a Euskal_korsa, sin la ayuda de los cuales todavía se me descargaría la batería si se me quedasen las luces encendidas...
1 salute!!
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