Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - Cierre Portón Maletero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• D - Cierre Portón Maletero

¡¡Buenas!!,
    comenté el problema que tuve con el portón del maletero y los continuos zumbidos, la indicación de 'OPEn' en el cuentakilómetros, etc.
    Me decidí a 'desmontarlo' y con éxito, corregí la avería, adiós al zumbidito, ya la indicación es la correcta y abre perfectamente, además de ahorrame los 150 € que me presupuestaban en el taller por uno nuevo...

Os comento, por si alguien tiene alguna incidencia parecida:

1 - Desmontar el panel del portón del maletero, quitando los 2 tornillos torkx de las marcas para bajar el maletero y tirando del plástico que lleva unas 8 grapas para fijarlo al portón. de ese modo tendremos acceso a las partes mecánicas.

2 - Desmontar el cierre, con otros 2 tornillos torkx y quitando el conector eléctrico (tiene una pestaña en el lateral)

3 - Abrir el mecanismo del cierre, con cuidado, va a presión sujetando una tapita con unas 6 pestañas (en mi caso partí unas 3 y aún así pude cerrarlo nuevamente).
    Después de abrirlo, se ve el motor que liberta el mecanismo de cierre del portón y el pequeño circuito eléctrico, donde está en contacto que detecta el 'portón abierto'.

En mi caso, ese pequeño circuito eléctrico, no estaba en la posición correcta, de modo que nunca se activaba el contacto que quitaba la molesta alarma. Lo solucioné 'calzando' el circuito con un plástico y pegamento instantáneo, de modo que cuando el cierre 'cierra' esta placa no se mueva y el contacto detecte que el portón está cerrado.

4 - Comentar que el motor que abre el cierre, puede desmontarse de modo independiente, por si alguien debe cambiar esa pieza.

No pude desmontar la parte eléctrica y finalmente no lo necesité, pero no vi claro como poder sacar el pequeño circuito electrónico...

Termino el brico incicando que para el montaje, debeis seguir los pasos en sentido contrario una vez terminada la reparación.

¡Buen provecho!

Javier.
    Corsa D 1.3 CDTI 2007
    -------------------------------------------------------
    Ex Corsa B Viva 5p, 1.2 C12NZ
    Corsa D 5p, 1.3 CDT ECOTEC

Se puede querer más, pero es todo lo necesario
    Javi

Buen brico me ha gustado! Bastante interesante!
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Gracias,
      no imaginaba como funcionaban los cierres centralizados, jejje.

Ex Corsa B Viva 5p, 1.2 C12NZ
      Corsa D 5p, 1.3 CDT ECOTEC

Se puede querer más, pero es todo lo necesario
      Javi

Comentario

Te pedirán cambiar el título y poner en vez de brico al principio, d.
        Tal que así para ordenarlo luego en la lista de los bricos: "D - Cierre Portón Maletero"
        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

• Trabajando...
        X