Bueno pues... tengo decidido pegarle un repasillo a lo que es la parte de colectores y admisón en general, pero como tengo qe ver primero como va cada cosa pues iremos poquito a poco.
Hoy toca la parte de la Mariposa de la Admisión.
Lo primero y mas indispensable... saber donde esta :
Ahora que ya lo sabemos aflojamos la abrazadera del tubo de admisión con una llave hexagonal de 7mm.-
Hacemos lo mismo con la abrazadera del otro extremo del tubo y lo soltamos.
Con ayuda de una mordaza soltamos la abrazadera del manguito de vapores de aceite que va desde la tapa de balancines al tubo de admisión (y no la dejaremos muy lejos, porque la volveremos a usar).-
Al retirar el manguito vemos la cantidad de aceite que rezuma, por lo que podemos optar por pegar una limpiada a estos manguitos y al tubo de admisión también.-
Fuera el tubo podemos ver la mariposa de admisión, por su parte superior con una poca de mierdecilla. Para desmontarla debemos soltar las abrazaderas de los manguitos de precalentamiento (recomendable quitar el tapon del deposito de liquido refrigerante) indicados por flechas de color rojo; soltar también el conector del modulo de mariposa de admisión (flecha amarilla) y los 4 tornillos T-30 que fijan el cuerpo de la mariposa al colector de admisión (círculos verdes).-
Una vez fuera la mariposa quitamos con cuidado los manguitos de precalentamiento por si quedase líquido refrigerante en su interior.-
También vemos la grasa que se acumula en los bordes de la entrada procedente de los vapores de aceite.-
¡¿Qué no será lo que pase sin que nos demos cuenta ?!.
Podemos apreciar que efectivamente la mariposa esta algo sucia pero... bastante limpia si la cara que vemos la comparamos con la que no vemos.-
Pues nada, ahora con ella para casa y a tirar de Kh-7 y cillit bang (o como se escriba), esta bien que nos ayudemos con algun cepillo de dientes viejo o brocha dura, y que nos armemos de paciencia.
Aquí otra foto de la parte interior de la mariposa con mis manos enguantadas y todos los aperos en el fregadero.-
Y finalmente... el resultado.-
Cara exterior:
Cara interior (la que mas incrustaciones tenia).-
Hecho esto, solo queda secar todo muy bien y engrasar con 3 en 1 o similar el eje de la mariposa. Una vez sequito todo, volver a montar en orden inverso a como lo hemos desmontado.
Como anécdota deciros que el coche tiene 54.000kms y que llevaba un par de semanas que se me encendia el testigo de fallo electrico motor al circular por ciudad y se me apagaba solo (y que en el taller oficial no me hicieron ni puto caso para variar, por no irme a Miajadas ), pues bien, desde que hice esto no se ha vuelto a encender, toquemos madera.
También comentaros que tengais cuidado con el uso de disolventes y desengrasantes en superficies metalicas pues pueden cargarse las capas superficiales, bueno eso y... que lo de con cillit bang la suciedad se va en un bang.... se lo cree su prima rita la del pueblo porque aqui el suscribe no.
Saludos!
Hoy toca la parte de la Mariposa de la Admisión.
Lo primero y mas indispensable... saber donde esta :
Ahora que ya lo sabemos aflojamos la abrazadera del tubo de admisión con una llave hexagonal de 7mm.-
Hacemos lo mismo con la abrazadera del otro extremo del tubo y lo soltamos.
Con ayuda de una mordaza soltamos la abrazadera del manguito de vapores de aceite que va desde la tapa de balancines al tubo de admisión (y no la dejaremos muy lejos, porque la volveremos a usar).-
Al retirar el manguito vemos la cantidad de aceite que rezuma, por lo que podemos optar por pegar una limpiada a estos manguitos y al tubo de admisión también.-
Fuera el tubo podemos ver la mariposa de admisión, por su parte superior con una poca de mierdecilla. Para desmontarla debemos soltar las abrazaderas de los manguitos de precalentamiento (recomendable quitar el tapon del deposito de liquido refrigerante) indicados por flechas de color rojo; soltar también el conector del modulo de mariposa de admisión (flecha amarilla) y los 4 tornillos T-30 que fijan el cuerpo de la mariposa al colector de admisión (círculos verdes).-
Una vez fuera la mariposa quitamos con cuidado los manguitos de precalentamiento por si quedase líquido refrigerante en su interior.-
También vemos la grasa que se acumula en los bordes de la entrada procedente de los vapores de aceite.-
¡¿Qué no será lo que pase sin que nos demos cuenta ?!.
Podemos apreciar que efectivamente la mariposa esta algo sucia pero... bastante limpia si la cara que vemos la comparamos con la que no vemos.-
Pues nada, ahora con ella para casa y a tirar de Kh-7 y cillit bang (o como se escriba), esta bien que nos ayudemos con algun cepillo de dientes viejo o brocha dura, y que nos armemos de paciencia.
Aquí otra foto de la parte interior de la mariposa con mis manos enguantadas y todos los aperos en el fregadero.-
Y finalmente... el resultado.-
Cara exterior:
Cara interior (la que mas incrustaciones tenia).-
Hecho esto, solo queda secar todo muy bien y engrasar con 3 en 1 o similar el eje de la mariposa. Una vez sequito todo, volver a montar en orden inverso a como lo hemos desmontado.
Como anécdota deciros que el coche tiene 54.000kms y que llevaba un par de semanas que se me encendia el testigo de fallo electrico motor al circular por ciudad y se me apagaba solo (y que en el taller oficial no me hicieron ni puto caso para variar, por no irme a Miajadas ), pues bien, desde que hice esto no se ha vuelto a encender, toquemos madera.
También comentaros que tengais cuidado con el uso de disolventes y desengrasantes en superficies metalicas pues pueden cargarse las capas superficiales, bueno eso y... que lo de con cillit bang la suciedad se va en un bang.... se lo cree su prima rita la del pueblo porque aqui el suscribe no.
Saludos!
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