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Instalacion del T.I.D. y todos sus componentes...Y MAS!!!

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  • Instalacion del T.I.D. y todos sus componentes...Y MAS!!!

    Hice este post ayer para el Club del Corsa Argentina, pero tambien me parecio correcto compartirlo con colegas del "viejo mundo", ya que me ayudaron con la instalacion del plafon central (gracias Gersio). Quizas les sirva a alguno que tienen Corsas "B" o sea de interes general:

    1- INSTALACION DEL T.I.D. DESDE CERO!!!
    Primeramente, les comento que mi corsa (base) año 2000 venia totalmente cableado para instalar el TID, así que seguramente, los 1.6 y gasoleros que son unidades mas importantes, caras y completas, seguramente tienen que tenerlo. La joda esta en encontrar el famoso chicote.



    Como se ve en la primera foto, saque la bandejita, pero originalmente el cable no esta ahí...ni en pedo!!! Para encontrar el chicote, desarmen totalmente la consola central, y el chicote para el TID esta agarrado con un precinto al cable que lleva la iluminación etc a la consola central. Rompan este precinto (con mucho cuidado, no vayan a cortar algún cable)y desenrollen este cable, haciéndolo pasar por el agujero arriba de las toberas, tal como se ve en la imagen.

    Segundo, conecten el chicote. Es medio reacio para enchufarlo...métanle!



    Finalmente, armen todo...y listo. Recomendaría q prueben todo antes de volver a armar el tablero...por las dudas
    Recalco que si mi corsa tiene ABSOLUTAMENTE todo...todo el cableado, seguramente esto debe venir Standard en todos los modelos...lo que además es lógico.

    Una vez armado...quedara así:





    CLARO...EL SENSOR!!!!
    A ubicarlo en su lugar...


    Nuevamente el corsa venia totalmente preparado para enchufar el sensor...pero acá esta lo loco: trae el cableado totalmente armado, lo único que no trajo, es el soporte metálico para agarrar el sensor!!!! ILOGICO!!!!

    El cableado, esta agarrado con una cinta adhesiva a un caño corrugado que lleva otros cables, atrás del paragolpe. Con en espolón abierto, iluminando este sector desde arriba del radiador es visible. Para sacarlo, metí una mano por la toma de aire inferior delantera y lo despegue: NO ES NECESARIO SACAR EL PARAGOLPE, LA CARETA O LA OPTICA!!!





    Luego, como el corsa no traía el soporte metálico (UNA REVERANDA IDIOTEZ, NO SE SI ES QUE LO VENDEN POR SEPARADO O QUE) simplemente lo que hice fue fijarme algún agujero en el que calzara y meterlo ahí. Nos e salía, pero no quedaba firme del todo. Lo que hice fue aplicarle pegamento; UHU, un pegamento alemán que pega como el demonio, previamente limpiando la superficie del polvo y alimañas varias.

    Finalmente, el sensor quedo en su lugar, y bien firme. La única diferencia con como habría quedado el original, es que este quedo horizontal...el original con su chapón queda vertical, pero es exactamente en el mismo lugar, BIEN EN EL MEDIO DEL PARAGOLPE.



    Finalmente corroboramos que funcione, y listo!



    Quizás para los que tienen Corsas “Bâ€
    M. Fernandes
    Paysandu. Uruguay
Trabajando...
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