Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B-Poner interruptor en luz interior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B-Poner interruptor en luz interior

Este brico es para poder tener la luz interior apagada con la puerta abierta, los corsas C con apretar el mando se apaga, pero en los B no.

Yo use un plafon trasero de un Audi A3 de tres posiciones , al que quite la parte de la bombilla y deje solo el interruptor, con cuidado se parte y se corta la chapa de metal y usamos el conector y los 3 cables originales del plafon. Rojo +12v, marron tierra directa y maron+blanco tierra conmutada. Ver foto

(Yo casi siempre que toco algo electrico, o quito el borne negativo o lo que sea para que no pase corriente, vosotros mismos.)

Desmontamos el plafon interior, con un destornillador plano sale facilmente haciendo un poco de palanca, desconectamos los 2 cables, rojo(+12v) y gris(tierra conmutada)

y calculamos el centro y la distancia a la que querramos poner el interruptor, con un cuchillo o algo similar clavamos y hacemos un pequeï¿Â½o agujero, (mejor pequeï¿Â½o, que siempre podremos hacerlo mas grande, que no que nos sobre y la caguemos)
    Si os fijais entre el techo de chapa y el tapizado hay una espuma negra, meteis los dedos y calculais por donde termina, para no hacer mas agujeros.

Ahora nos ponemos con las conexiones, del conector de 3 cables tiramos un cable desde el marron normal hasta el hueco del antiguo plafon por encima del techo y lo atornillamos a un agujero que tiene la chapa para hacer tierra, y encender la luz desde el propio interruptor.

Ahora hay que conectar el rojo con el rojo obviamente y el marron+blanco al gris.
    Yo lo que hice fue cortar los conectores y un trocito de cable del plafon antiguo(Rojo y gris) y empalmarlos al rojo y marron +blanco del nuevo, con 10-20 cm de cable para unir del conector de 3 al de 2 vale.

No se si me explico bien, la corriente tiene que pasar primero por el interruptor nuevo,(Por eso Cortamos conectores, y enviamos los cables que iban al plafon, al interruptor,) y del interruptor al plafon, (unimos el Rojo y marron+blanco con los conectores del plafon)

Se conecta, se prueba y se termina de incrustar el interruptor en el techo, al ser de fibra lo sujeta bien.

Y ya esta, se coloca el plafon con cuidado de que ningun cable toque en la bombilla y listo.

Asi podremos tener cuando se abra la puerta luz o no. Y podremos poner la luz con las puertas cerradas poniendo el interruptor en posicion luz, o tirando del mando como hasta ahora,si el interruptor no esta en no luz.

Es muy facil, una vez que os pongais vereis que no es nada complicado.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Posteado por Corsapucela:

Bueno, pues que casualidad! Hoy he acabado de instalar el plafón nuevo y también quería que se pudiera tener las luces apagadas con la puerta abierta. Mi solución ha sido mucho más discreta, con un interruptor pequeñito conectado al cable rojo del plafón.

Y ya puestos, unas fotillos del plafón con las diferentes luces encendidas:

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

el nuevo plafon de donde lo has pillado? parece del kadett gsi no? yo es que quiero hacer lo mismo, pero el otro dia en la torre me monte en todos los kadett y astra y solo tenian 2 ese plafon, pero estaba muy negro, y no lo llegue a coger, ese lo has comprado nuevo? donde? saludos

Comentario

jejejeje no creo que lo haya piyado nuevo, ese lo habrá comprado como todos en la torre con el famoso bonomochila jejej, la verdad es que ese plafon está muy chulo jejej aunque seguro que los hay mejores jejeje

Comentario

bueno, pues tendré que ir a por el plafon a la torre, aunque quedaban 3... y uno lo cogi y luego lo deje en un corsa... asique.. a ver si tengo suerte...
          A lo de "hay plafones mejores", por ejemplo de que coche?? asi lo miro si voy a la torre, jeje. saludos

Comentario

chicos buena idea lo del interruptor de audi tendre q mirarlo, pq me parce un poko cantoso.

dejaros del pafon de corsa y coger el de un tigra que es mucho m´´as elegante y tiene tb función de sensor demovimiento para la alarma. es un plastico mas grueso asiq sobresale del techo un poco. dentro lleva dos bombillas y dos cristales distintos el hueco del del medio (pq dnd esta la bombilla en el del corsa, el del tigra tra el sensor dem ovimiento y el boton para activarlo o desactivarlo. por dentras trae una placa electronica de la q sale una clema con varios cables. coger los cables del mismo color unirlos (son dos solo)con un clema y el montaje es igual que la que se hace con el luz interior del corsa b

si os interesa puedo hacerfotos y explicar a pasos
            precio desguace 5 eu o oferton bonobolsillo ;D

Comentario

es el de un astra gsi o algo parecido es el k yo tengo y aprte de k tiene dos luces de lectura cuando cierras la puerta tarda en apagarse la luz

saludos

Comentario

Originalmente publicado por pablocorsa
                chicos buena idea lo del interruptor de audi tendre q mirarlo, pq me parce un poko cantoso.

dejaros del pafon de corsa y coger el de un tigra que es mucho m´´as elegante y tiene tb función de sensor demovimiento para la alarma. es un plastico mas grueso asiq sobresale del techo un poco. dentro lleva dos bombillas y dos cristales distintos el hueco del del medio (pq dnd esta la bombilla en el del corsa, el del tigra tra el sensor dem ovimiento y el boton para activarlo o desactivarlo. por dentras trae una placa electronica de la q sale una clema con varios cables. coger los cables del mismo color unirlos (son dos solo)con un clema y el montaje es igual que la que se hace con el luz interior del corsa b

si os interesa puedo hacerfotos y explicar a pasos
                precio desguace 5 eu o oferton bonobolsillo ;D
                Pues si pudieras explicarlo mejor estaria muy bien, porque yo estuve a punto de coger uno del tigra, pero al ver la placa electronica crei ke no me valdria y lo deja...Gracias y espero esas fotos!! Salu2!

Comentario

Hola.

Yo llevo el de un GOLF III.

Saludos.

Opel Corsa 1.4Si SPORT 82cv

Koni+KW+Vauxhall+JVC+Sony+Chevrolet+Infinity+Momo+ Sparco+FK...

Comentario

alka esos dos puntitos negros de debajo del plafon que son?

Comentario

Originalmente publicado por davidjk7

Parece ser que la antigua dueña le puso una alarma...

...lo que no entiendo es porqué la quitó! jajaja

Saludos,
                      Opel Corsa 1.4Si SPORT 82cv

Koni+KW+Vauxhall+JVC+Sony+Chevrolet+Infinity+Momo+ Sparco+FK...

Comentario

Originalmente publicado por Alka
                        Originalmente publicado por davidjk7

Parece ser que la antigua dueña le puso una alarma...

...lo que no entiendo es porqué la quitó! jajaja

Saludos,
                        para tocar los webs fijo

yo tngo el normal de una sola bombilla soy nuevo x aui donde consigo uno cn tres bombillas??
                        - FUTBOL
                        + CARRERAS

Comentario

¿Alguien le ha puesto luz supletoria en los asientos traseros al corsa B? ¿por donde es mejor pasar los cables?

Un Saludo!
                          Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
                          Do You See Light?

Comentario

¿Como luz supletoria?¿a los lados de lso asientos en el techo?
                            ASTURIAS YE´ RACING
                            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Yo tengo el de un Omega esperando a que bricoman me lo monte en semana santa

Comentario

Trabajando...
                              X