Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B- Como cambiar la correa de la distribución

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B- Como cambiar la correa de la distribución

Básicamente y resumiendo hay que hacer lo siguiente:

1º Quitar el filtro del aire y el tubo de aspiración. (Si no sabéis hacer esto, por favor no sigáis)
    Quitar las tapas de plástico que cubren la polea del árbol de levas y del cigüeñal.
    2º Desmontar la correa del alternador. (Correa trapezoidal)
    3º Poner en sincronía las poleas.
    4º Desmontar la correa de la distribución. (Correa dentada)
    5º Colocar correas y verificar la tensión de las mismas.

en el siguiente post no pongo directamente las fotos para no extenderlo demasiado.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Si todavia estais interesados podeis seguir leyendo:

-1º FILTRO DEL AIRE.
    Tenemos que quitar la carcasa del filtro del aire, por lo que quitaremos las abrazaderas del tubo, y los manguitos de aspiración (El del colector de admisión y el que va a la parte delantera del chasis) también el tubito rojo; Lo sacamos de las gomas que están sujetándolo al chasis y tiramos hacia arriba hasta que se libere de la sujeción inferior de goma.

-2º CORREA DEL ALTERNADOR.
    Vale, ya tenemos espacio para poder trabajar, la correa que veis es la del alternador o trapezoidal, fijaros en la tapa de plástico negra que esta detrás de esa correa, como veis tiene 4 tornillos (3 en la parte superior y otro en la inferior) con una llave de 10â€

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

Comentario

HOla a todos,

antes de nada agradezeros lo que haceis. Hablo por mi mismo (pero creo que es lo que sentimos muchos) me encanta entrar por aki y leer como poder hacer el mantenimiento a mi corsa.

Nos ahorramos unas pelillas pero sobretodo nos realizamos personalmente. es un placer saber que eres capaz de aprender cosas nuevas cada dia.

Muchas gracias de nuevo.

Por otro lado preguntar: si mi corsilla es un x12sz me han comentado que no tengo correa de distribución. Ke lo ke yo tengo es una cadena.

entonces como la cambio??

Comentario

Pues no lo se, por ahi he leido que las cadenas no se cambian a no ser que esten en mal estado, preguntalo en mecanica a ver si te pueden ayudar.

Me alegro que os sirvan los bricos, a ver si dentro de poco le damos un nuevo aire a esta seccion para que este todo mas ordenado.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

Comentario

ok muchas gracias

Comentario

crema... creo que a mi coche le patina la correa trapezoidal a/a porque a veces da tironcitos cuando acelero a fondo con el a/a encendido. Así que me parece que igual la compro y la cambio sin meterle mano a la de distribución.

Muchas gracias Danuvid!
            Opel Corsa Sport 1.4 16V '96

Comentario

No he leído completamente el post, pero da la impresión de que puede hacerlo uno mismo y me quedado helado....

¿No hay que descolgar el motor para poder cambiar las correas?????? Al menos en el X17D creo que sí.... (esta tarde lo tengo que mirar así que espero salir de dudas...).

Comentario

Bueno, pues para las correas trapezoidales (de accesorios) no es necesario descolgar el motor del lado derecho. Para la correa de distribución no estoy seguro porque tengo que retirar la tapa de plástico para verlo bien. Cuando empiece "la obra" lo veré enseguida.

Comentario

Trabajando...
                X