Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U -Ilumincación a base de led de alta luminosidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• U -Ilumincación a base de led de alta luminosidad

Buenas

Cansado de catodos y neones pense en algo diferente...y di con la idea d poner led de alta luminosidad...muy conocidos en electrónica...yo elejí de color azul.

Para ello necesitamos led (del color que queraís),resistencias,placa de circuito impreso perforada,estaño,silicona,cinta de carrocero,cable...

Yo puse todos los led en paralelo, son resistencias de 470 okm (amarillo,violeta,marron)

Yo fui metiendolos en la placa de circuito impreso perforada,y ilando las patillas,luego las estaño,y deje la salida d las patillas del positivo y negativo para un lado.

Las resistencias las puse en el ledo del polo negativo,y la entrada d los led el positivo

Los led solo conducen en un posición, una patilla es el anodo,y la otra es el catodo.

La patilla mas larga es la positiva, y la mas corta dond tb tiene el corte la cabza de led la negativa.

El esquema a seguir sería el siguiente :

p.positivo--patilla larga del led--patilla corta--pat. resist.--pat. resist--p.negativo

Y luego ir enganchando cada polo positivo a otro positivo,y negativos a negativos.

Yo lo hice d tiras de 11 led´s.

Una vez ilado todas las patillas yo eche silicona caliente,paraque no se mueva ninguna ni haya contactos entre diferente polo...que haria un corto...

Como una vez montado m hizo un corto pues los despege todos...y puse encima d la silicona cinta de carrocero, que con eso si que no da continuidad,xq cubre toda la part d atrás,y los volví a pegar con silicona otra vez.

El problema de la silicona es que seacaba despengado,asiq los acavaré pegando con loctite.

P.D: Las fotos las hice con el movil, tb a los led les podeís cortas la cabeza,yo al os de atrás no se le corte a ninguno. En la part d atras hay en total 44 led y 44 resistencias. Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Ese Tio!! es de los Buenos!!

Quedo Muy bien el Brico!! yo hice lo mismo para reemplazar las luces de la consola central (ventilacion) solo que ahi solo use 4 leds en total y proximamente los relojes!! (de ese brico si tomare fotos paso por paso) en cuanto a problemas de aislamiento descubri algo muy MUY util... investiguen este material "TERMOFIT", ya cuando redacte el brico mencionado les puedo mostrar fotos, queda bastante profesional, y sin problemas de cortos.

Los LEDS son excelentes por que podemos variar su intensidad y ademas consumen muy poca corriente (maxima 24miliAmperes)
    Tengo un Corsa B 1.4 99' , Aqui en Mexico cconocido como "Chevy"

Comentario

Trabajando...
    X