Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Regulación del freno de mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Regulación del freno de mano

Creía que ya habíamos pasado este sencillo brico de mecánica, pero no lo encuentro, así que... voilà!

Cuando regulé por primera vez el freno de mano, lo hice porque notaba el freno de mano demasiado alto, unos 6-7 puntos para dejar el coche bien frenado. Con 2-3 puntos menos estaría mejor y fue así como lo dejé:

- con 3 puntos, deja el coche clavado en condiciones normales.
    - con 4 puntos, deja el coche clavado en pendientes pronunciadas.

Procedimiento:

1. Quitamos el forro del freno de mano, que sale fácilmente tirando de él. No tiene grapas ni tornillos; tan solo un aro rectangular plástico que encaja a presión en la base. No necesitáis hacer mucha fuerza.

2. Quitamos el taponcito de goma que cubre la rosca de regulación. No olvidéis ponerlo en su sitio al terminar la regulación.

3. Con una llave de 10mm, apretamos la tuerca, haciendo comprobaciones tras algunas vueltas de tuerca, para ver con cuántos puntos llegamos al tope. Cuando la maneta del freno de mano no pueda subir más de 4 puntos, podemos dar por terminada la regulación.

En teoría, haciéndolo así, conseguiremos dejar clavado nuestro vehículo, siempre y cuando el sistema de frenado trasero esté bien (el cable en buen estado, las zapatas de freno con suficiente grosor... ).

Espero que estas indicaciones os resulten fáciles de realizar y que el mini-brico os vengan bien.

Saludos.

########################################
    20 Ago 2010 - 01:10 GMT

Editamos este brico para añadir otro procedimiento con el que ajustar el freno de mano. Siempre vamos a empezar haciendo la regulación como se explica más arriba, pero con el tiempo se hace necesario llegar al tambor de freno y hacer un reajuste.

En teoría, las zapatas de freno se regulan automáticamente a través de un sistema mecánico dentro del tambor. Sin embargo, tras varios ajustes siguiendo el procedimiento de arriba, las zapatas necesitan que también las ajustemos desde atrás. Y a eso vamos ahora...

Para retirar los tambores, vamos a fijarnos en los bricos que tratan sobre ello y que ya tenemos en la comunidad. También podemos aprovecharlos para hacer una necesaria limpieza:

C - Limpiar Tambores Traseros (paso a paso)
    C - Revisión de zapatas / Limpieza de tambores

Cuando tengamos los tambores fuera, veremos lo que en la siguiente imagen aparece en un recuadro. Se trata del sistema de regulación automático de zapatas. Según éstas se van desgastando, el sistema las ajusta para que estén lo más cerca posible de las paredes del tambor. Sin embargo, como ya dije antes, no siempre lo consigue, por lo que es necesaria nuestra intervención.

Lo que haremos es muy sencillo. Basta con coger un destornillador y hacer correr la ruedita unos cuantos dientes hacia abajo (como muestra flecha roja) , haciendo que el vástago vaya empujando las zapatas hacia el exterior (flecha azul).

Ahora es el momento de intentar introducir el tambor y comprobar que no nos hemos pasado de rosca jeje. Si no es posible colocar el tambor, no pasa nada, puesto que hacer retroceder las zapatas también es bien sencillo.

Aunque la ruedita tiene un freno que la impide retroceder, nosotros podemos hacer palanca en esa pieza negra y correremos hacia atrás los dientes que sea necesario. Lo mejor es "quito 1 diente - pruebo tambor - quito 1 diente - pruebo tambor" hasta que éste entre sin mucha dificultad y... ATENCIÓN: el tambor pueda girar libremente. ¿Ya lo has conseguido? Pues ya está hecho!!!

Resumiendo: la regulación desde las zapatas es tan sencillo como hacer girar una pequeña rueda, teniendo en cuenta que las zapatas deben quedar ajustadas al tambor, pero sin impedir que el tambor pueda girar libremente.

Para montar todo el sistema en su sitio y dar por acabado el trabajo, volvamos a los bricos a los que hacía referencia anteriormente. Allí hay información importante sobre pares de apriete y la grasita que nunca debe faltar jeje.

Espero que este añadido solucione los problemas que algunos corseros aún tienen con el freno de mano.

Un saludo y gracias por estar ahí.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Muchas gracias maloplas, este fin de semana lo hare, ya que noto que tengo que hacer bastante fuerza para clavar las traseras

Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

Comentario

Re: C - Regulación del freno de mano

Pues maloplas te digo que lo voy a hacer este fin de semana porque me pasa lo mismo y sera tan asi que mande a revisarlo y me dijeron que era normal. muchas gracias y que brico tan poderoso jejeje

Pues muchos :bravo: es un brico muy facil de hacer y bien practico ya se lo hice y te digo que cada vez que parqueo y coloco el freno de mano, me acuerdo de voss.....jejeje

Comentario

Re: C - Regulación del freno de mano

Originalmente publicado por romo007
        Pues maloplas te digo que lo voy a hacer este fin de semana...
        Gracias.

Pues sí que lo has visto fácil, que no has esperado al fin de semana, jajaja.

La verdad es que no cuesta nada, y ganamos en tranquilidad y seguridad.

Saludos.
        Preguntas Frecuentes

>> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Pues el otro dia estube regulando mi freno de mano, y yo tngo un taponcito, es un C tmb, pero tiene tapón, akí os dejo las fotos.

PD: Es muy sencillo regularlo, os animo a todos, solo hay ke tirar de la piel del freno de mano hacia arriba un pokito, y sale solo.

Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

Originalmente publicado por subc3r0
            Pues el otro dia estube regulando mi freno de mano, y yo tngo un taponcito, es un C tmb, pero tiene tapón...
            Todos los C traen ese tapón, incluso el mío.

Esta semana volveré a regularlo, que ya se nota algún punto que sobra.

Saludos.
            Preguntas Frecuentes

>> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

freno de mano

no seria muy aconsejable dejar el freno de mano muy apretado ya que se ahce un desgaste prematuro muy importante en las zapatas, ya que trabaja mucho el automatico instalado en la parte tras, lo suyo son 5 puntos, que es lo que viene de serie

Comentario

cuidadito con los trompos... que está la cosa mu mala

Comentario

Se que este brico ya es de hace tiempo pero lo retomo porque tengo un problemilla.
                  Yo tiro a tope el freno de mano y frena muy poco a poco, ¿eso es normal o tendre que aplicar este brico para ajustarlo?¿o sera problema de frenos que ya no queda pastilla(aunque no hay ningun piloto encendido de que me avise y hace poco llebe el coche a la revision y solo me cambiaron las pastillas delanteras)?

Saludos
                  oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

buen brico.
                    este finde semana me animare ha acerlo, muchas gracias
                    con mi corsita al fin del mundo

Comentario

mañana mismo lo pruebo, poco me falta a mi tirar con las dos manos para dejar el coche quieto, y me estaba empezando a mosquear el rollo este... thanks maloplas
                      con pack Dize's ......
                      casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

justo lo que buscaba!!! estaba yo ya rallandome la cabeza porque el mio tiene unos 7 o 9 puntos!!! asi me vino de casa y no me mola nada asikee!!!! ahora mismo manos a la obra!! gracias maloplas!!!

SaludoS!
                        zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Buen brico, parece sencillo pero te ahora un dinero si lo llevas al taller.

Comentario

otr pregunta:
                            no te quedaran las ruedas frenadas? digo que con cuantos puntos queda bien?
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                              otr pregunta:
                              no te quedaran las ruedas frenadas? digo que con cuantos puntos queda bien?
                              Para eso lo mejor es levantar la parte trasera del coche con unas borriquetas, tensar el freno de mano y hacer girar las ruedas traseras con la mano para comprobar que no rozan.

Y los puntos, pues depende de cada coche necesitará más o menos (y también los gustos de cada uno).

Yo lo tensé hace dos semanas y no veas cómo cambia la cosa de tener que tirar 10 puntos a tirar 4 o 5...
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Trabajando...
                              X