Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- instalacion de radio CD mp3 + cableAUX para conectar iPod

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C- instalacion de radio CD mp3 + cableAUX para conectar iPod

    Procederemos a cambiar la radio de origen del coche; ya que hace un claqueteo que no me gusta nada al cargar cd´s; Instalaré una que me ha regalado mi novia.
    La radio dispone de mando a distacia,Frontal Abatible,Conexión USB,Conexión SD, además de lo de siempre: radio cd&mp3

    Así era la consola central

    Me ha tenido que sacar la radio alguien experto ya que es bastante complicado hacerlo... nunca habia tocado una radio Opel de esta indole Doble DIN. ( y en la Opel me pusieron pegas para hacerlo...)

    Aqui la mascara 1DIN + portaobjetos al que tendremos que hacerle unos agujerillos para poder apañar la entrada AUX (ver + abajo) la cual me ha costado 10.65€ IVA incluido, en el conce de la OPEL de La Guardia) Finalmente la dejo en color negro; ya que el embellecedor de la radio es del mismo color...

    Aqui la radio nueva "en pelotas" desmontadilla...
    Una instantanea del Mando a distancia del equipo... no es como el del salon de casa pero es lo suficiente para el manejo general.


    Teniendo en cuenta que la radio posee una entrada AUX (auxiliar) se me ha ocurrido prepararla para IPOD ya que este no funciona correctamente en una conexion normal de USB2.0 para la transaccion de sonido como un PENDRIVE corriente o un MP3 (es como vienen preparados ahora la gran mayoria de coches con la promocion de IPOD incluido, pero estos con equipos + caros que los nuestros de serie... )

    Aqui el cable que combina RCA y la conexion normal de jack para auriculares

    la parte trasera de la radio con el "line in" ya conectado

    se han hecho unos huecos con taladro a mano derecha superior en el portaobjetos dejando un pequeño hueco hasta el lateral para dejar paso al jack solo el justo para el cable y que no se caiga hacia el fondo o interior de la consola.



    Tras este paso se ha tenido que adaptar el iso y la antena conectar de nuevo el parrot al sistema y andando

    Ahora unas fotos del resultado con el cable recogido

    y con el cable expandido...


    Evidentemente se han anulado los datos de la pantallita

    excepto los de temperatura exterior pero en realidad los unicos verdaderamente utiles eran los de la fecha... asique da = espero que esto sirva de idea o base de trabajo para mucha gente...
    Instalados los Faros de Niebla traseros en ambos lados en mi Corsa C

  • #2
    no me pierde las memorias de la radio ya que hemos hecho el apaño en el cable de alimentacion pero lo que no consigo es que me quede la fecha en el reloj...
    Instalados los Faros de Niebla traseros en ambos lados en mi Corsa C

    Comentario


    • #3
      Prueba con anular el cable del remoto, suele ser uno azul que sale de la radio,pero solo funcionaria con el contacto puesto pero funcionaria todo. (si tienes alguna duda, pregunta)

      Comentario


      • #4
        realmente no es algo que me quite el sueño, lo de la fecha, pero la radio ahora mismo solo funciona con el contacto puesto ... por lo que me parece que no voy a tocarlo... de momento. Un dia si tengo mucho tiempo igual me lo planteo, e igual tendremos que investigar un poco +.
        Instalados los Faros de Niebla traseros en ambos lados en mi Corsa C

        Comentario


        • #5
          Otra opción es hacer el hueco en la guantera. De esta manera no tienes que estar desconectando el jack del iPod al bajarte del coche (si eres de los que no te gusta dejar nada valioso a la vista). Incluso podrías conectar aparatos de mayor tamaño que no te cabrían en el portaobjetos.

          Para poder ver la fecha, sigue el consejo de opel_24.

          Gracias por el brico, RowtaL.
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

          Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

          Comentario


          • #6
            Yo no se si sera necesario pero ami, cuando me cambiaron la radio, entraron en el sistema electronico del coche, porque me decian que sino me podia dar fallo y yono se que mas, y la verdad la pantalla me va exactamente igual que antes, claro esta no muestra informacion de la radio, pero lo q es fecha y demas exctamante igual.es como si llevara la radio siempre apagada.
            UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

            Comentario

            Trabajando...
            X