Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambiar llave

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Cambiar llave

Buenos días Corseros,

Hace un par de días he comprado una llave nueva para mi Corsita C y he grabado los pasos que hay que seguir para hacer el cambio de llave sin morir en el intento. Lo hice en vídeo y lo he subido a YouTube para que cualquiera que le interese pueda verlo sin ningún problema.

Quería aclarar que tuve algunos problemitas técnicos pero creo que sale todo o que tiene que salir, no creo que tengáis ningún problema y el proceso es bastante sencillo. El resultado es espectacular y he quedado muy contento. Espero que les sirva de ayuda y les pongo el link al videotutorial y otro link al resultado final de la llave.

Tutorial: Cambiar llave Corsa C

Resultado: Resultado del cambio de llave

Apuntes:
    • El espadín lo fijé con "La Gotita"
    • Con las pinzas saco la pieza chiquita negra, tranponder. Esta es la que se ve en el vídeo cuando hago "zoom" y va colocada en la llave nueva. No tendrás perdida porque la llave nueva tiene una zona justamente para esta pieza y encaja perfectamente. Fijate en la llave después de eso y seguramente veas la pieza puesta.

Por ultimo, resumiendo muchísimo, os pongo lo que tenemos que pasar de la llave original a la nueva;
    1. Desarmar llave original
      1. Chip (mando a distancia)
      2. Pila (la batería del mando)
      3. Contactos metálicos para la pila (conducen la energía al chip)
      4. Transponder (necesario para arrancar el coche)

Como siempre se dice en estos casos, no me hago responsable de los daños que podáis causar. Si lo vais a hacer os recomiendo hacerlo sin prisas y con mucho cuidado.

Eso es todo, muchas gracias por todo y a disfrutar de nuestros cochitos.

Un cordial saludo, Adrián.
    Editado por última vez por AdriCorsa; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17374-adricorsa en 24/05/2015, 14:50 .
    SrCorsaC

Re: C - Cambiar llave

Hay dos cosa que no me han quedado claro

1 como fijas el espadín a la llave

2 al final del video, con las pinzas de depilar que haces?

Enviado desde mi corsa C restylizado

http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

Comentario

Originalmente publicado por keyo43 Ver Mensaje
      Hay dos cosa que no me han quedado claro

1 como fijas el espadín a la llave

2 al final del video, con las pinzas de depilar que haces?

A esas cosillas me refiero con los problemas técnicos pero te explico rápidamente.

1- El espadín lo fijé con "La Gotita", ya sabes como se usa.
      2- Con las pinzas saco la pieza chiquita negra, tranponder. Esta es la que se ve en el vídeo cuando hago "zoom" y va colocada en la llave nueva. No tendrás perdida porque la llave nueva tiene una zona justamente para esta pieza y encaja perfectamente. Fijate en la llave después de eso y seguramente veas la pieza puesta.

¿Te quedó más claro?

Saludos!
      SrCorsaC

Comentario

el espadín en estas llaves va fijado con un pequeño pasador, porque has tenido que pegarlo?

los que no hayan hecho el cambio, la verdad es que mejora bastante la estetica de la misma, y es muy fácil, en mi caso tuve que romper la llave vieja para sacar el transponder

Comentario

Originalmente publicado por infractorrr Ver Mensaje
          el espadín en estas llaves va fijado con un pequeño pasador, porque has tenido que pegarlo?

los que no hayan hecho el cambio, la verdad es que mejora bastante la estetica de la misma, y es muy fácil, en mi caso tuve que romper la llave vieja para sacar el transponder
          Tube que pegar el espadín porque el sistema que trae la llave lo vi muy "complicado" y me pareció mejor idea pegarlo.

Yo tuve dificultades para sacar las piezas de metal que van debajo de la llave pero bueno, con un poco de maña y fuerza bruta jajaja
          SrCorsaC

Comentario

Compi y el muelle como has podido ponerlo con facilidad? Por que yo lo llevo intentando y nada

Comentario

Originalmente publicado por keyo43 Ver Mensaje
              Compi y el muelle como has podido ponerlo con facilidad? Por que yo lo llevo intentando y nada

El muelle simplemente hay que soltarlo dentro del "pivote" que tiene la propia llave, no tiene perdida. Fijate que uno de los lados tiene como que se sale un "pinchito", no se como referirme a eso sinceramente jajaja Pero si te fijas bien uno de los lados tiene la continuación del muelle haciendo "un palito". Ese lado va para abajo y enganchado en el propio "raíl" de la llave. Te lo intento marcar con una foto aunque no se ve muy bien;

El pivote no te lo marqué pero creo que está claro cual es. Después por separado montas el botón en la piecita donde va el espadín y eso lo pones encima del muelle.

NOTA: Se supone que ya esta todo listo para poner la tapa pero antes de eso tienes que darle una o dos vueltas a la piecita del espadín sobre el muelle para que coja tensión. Cuando notes que está tenso, se nota fácilmente porque sientes que como lo sueltes mandas a tomar por **** todo y perdoname la expresión, aprietas y le pones la tapa encima. Si te fijas en el vídeo yo lo tengo tensado y tengo que poner la tapa con un poco de "maña".

¿Me expliqué? A veces lio mas de lo que es
              SrCorsaC

Comentario

Pues el muelle se doblo y ahora no puedo ponerlo

Comentario

¿Como que se doblo? Intenta enderezarlo pero mucho se se tubo que haber jodido para que no entre ahí no?
                  SrCorsaC

Comentario

pues yo,he tenido una experiencia nefasta con una llave como la tuya,la pedi,me llego el martes y la monte como tu,fui a la ferreteria a hacer la copia del espadin(la mia es de las modernas de surcos)y me dijo el ferretero:"no me hago responsable de la copia ya que el espadin no es mio,si te falla,no yo quiero saber nada".bueno,ahi quedo todo,me voy a probar mi llave nueva y todo de pm,pienso: el ferretero se ha equivocado,el espadin va perfecto,esto fue el miercoles,el viernes por la tarde,meto la llave en el bombin de arranque y nada,no mueve,como estaba en la puerta de un bazar de los chinos y en la vida habia engrasado el bombin,digo voy a comprar aceite lubricante y le echo,mi gozo en un pozo,pues nada a patita de una punta del pueblo a la otra,pillo la segunda llave(la que siempre he usado no la cogi,ya que le habia quitado el transponder para ponerselo al mando nuevo) y me voy con el corsa a la tienda de los chinos,la meto en el contacto y uff que alivio que la original va perfecta.he preguntado en la opel y me han dicho que 3en1,no se le eche en la vida que cuando se evapora,reseca,pues anda que no le he echado y encima de los chinos.asi que como la furgo lleva ya unos cuantos km a sus espaldas y mucho uso,el sabado llame a la opel y he pedido un bombin nuevo y un mando pleglable,los dos vienen codificados,para mi vehiculo,llegar y poner.el bombin sale por 78 euros y la llave plegable por unos 80 y pocos.asi que he aprendido que lo barato sale caro.¡¡ya veras como no va a fallar mas el bombin¡¡.saludos

Comentario

Pues lo de la llave es así, nadie se hace responsable, yo tuve suerte la mía es como la tuya, pero lo ue no entiendo es porque has tenido que cambiar el bombín sí el problema es que te han grabado mal el espadín o no me he enterado bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

En mi caso el señor de la ferretería también se quedó medio mosquiado con la llave y me comentó que si fallaba algo intentaría solucionarlo pero que no se hacia responsable. El caso es que la copia la hizo bastante bien y no he tenido ningún problema desde entonces, por cierto, la mía también es la de los surcos.

Por otra parte cambiar todo el bombín por echarle 3en1 no creo que hiciese falta hombre, yo lo hubiese dejado así hasta que se rompiese completamente (algún día) porque como pudiste comprobar lo que estaba mal era la copia.

Como siempre digo, ahora tienes llaves y bombín nuevo así que a disfrutarlo y cuidarlo. Recuerda no volver a echarle 3en1 jejeje

Saludos!
                        SrCorsaC

Comentario

A mi en una ferretería famosilla de aqui me dijeron noseque de que podía reventar la fresa con la que trabajan, le dije:"ah vale" y me fui a otra de barrio. Lo único que me dijo es: "puede que no funcione, si se jode ¿te sale caro?" le dije que no, y va perfectamente, ya 3 años y es la de surco
                          Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

Originalmente publicado por infractorrr Ver Mensaje
                            Pues lo de la llave es así, nadie se hace responsable, yo tuve suerte la mía es como la tuya, pero lo ue no entiendo es porque has tenido que cambiar el bombín sí el problema es que te han grabado mal el espadín o no me he enterado bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            el bombin lo voy a cambiar por seguridad,ya que estamos hablando de cerca de 400,000 kms,de los cuales los primeros 300,000 la furgoneta ha ido con mas mierda que el palo de un gallinero,con lo que quieras que no el polvo se mete dentro de la llave,ademas el bombin lo noto que ya no va tan suave como al principio,y ademas me hacia una :das contacto,lo quitas y sin sacar la llave,intentas dar contacto y no te deja,tienes que sacar la llave y volver a dar contacto.ademas hace unos dias saque la llave y se quedo pitando el olvido de llave y la radio seguia encendida,le di un golpe y salto el bloqueo,esto ultimo desde que le eche el 3en1 me lo ha hecho un par de veces.yo soy de los que dicen que el ruin y pobre la cagan doble y lo que no quiero es esperar a que se termine de joder el bombin,me deje tirado vete tu a saber a donde,ya que hay veces que me voy al campo con la furgoneta y me pierdo por las pistas en lugares donde no hay cobertura,si me vuelve a pasar tengo que pasar la noche en la furgoneta y d si es invierno dime como la pasas sin calefaccion,¡¡te mueres¡¡ademas de que para mi un vehiculo de trabajo tiene que estar disponible las 24 horas del dia y el que me deje tirado en un viaje, me puede salir mas caro que lo sea la averia,para que os hagais una idea de lo maniatico que soy yo,he cambiado la cremallera de la direccion porque las rotulas coaxiales tenian un poco de holgura,tambien es cierto que la cremallera nueva me ha costado 30 euros mas que las dos rotulas,creo que merecia la pena.saludos

Comentario

Originalmente publicado por AdriCorsa Ver Mensaje
                              En mi caso el señor de la ferretería también se quedó medio mosquiado con la llave y me comentó que si fallaba algo intentaría solucionarlo pero que no se hacia responsable. El caso es que la copia la hizo bastante bien y no he tenido ningún problema desde entonces, por cierto, la mía también es la de los surcos.

Por otra parte cambiar todo el bombín por echarle 3en1 no creo que hiciese falta hombre, yo lo hubiese dejado así hasta que se rompiese completamente (algún día) porque como pudiste comprobar lo que estaba mal era la copia.

Como siempre digo, ahora tienes llaves y bombín nuevo así que a disfrutarlo y cuidarlo. Recuerda no volver a echarle 3en1 jejeje

Saludos!
                              la tarde que me dejo tirada la furgoneta,tenia el tiempo justo para ir a mi casa,ducharme e irme a rehabilitacion,pues tuve que ir andando de una punta del pueblo a la otra,con un pie que hace 5 meses que me operaron de una rotura en el tendon de aquiles,esa tarde le dije a la fisio,hoy no hace falta que hagamos rehabilitacion,ya mela ha hecho la furgoneta por ti.para mi vale mas el disgusto que los 80 euros.saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X