Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Led en el interior

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • B - Led en el interior

    Hola a todos, aquí os dejo un mini guía de como ponerlos rápidamente y sin gastarse mucho dinero! (unos 6e)

    Material necesario:
    Fusible dual (para sacar positivo de otro fusible)
    Led de 17cm (pensaras que son pequeños pero alumbran de la ostia)
    Boton para encender y apagar cuando lo quieras (opcional), de esto no dejo enlace ya que el anterior dueño me dejo un botón puesto
    Precio mas o menos: 5/6€

    Importante: no enchufes el fusible hasta que tengas todo puesto ya que como toques chapa con el fusible puesto te quema el fusible (te lo digo por experiencia)


    Manual:
    1º Ir donde los fusibles y quitar cualquier fusible (el porta fusible viene con un fusible amarillo, a si que e quitado uno amarillo, exactamente el primero amarillo de la izquierda, si quitas este fusible podras dar los leds sin tener que dar el contacto)


    2º Poner el porta fusible con los dos fusibles en el lugar de el fusible quitado (la foto no se ve mucho por el flash, encima era de noche y las prisas.., pero esta en el primero amarillo de la izquierda)


    3º Pensar por donde vas a pasar el cable positivo del fusible (el fusible que sacas solo tiene positivo, el negativo lo sacas de cualquier tornillo), dejo un ejemplo de como tire yo los cables. (el tornillo ese dibujado que es el negatio,esta donde lo e dibujado pero esta debajo del plastico)


    4º Pensar donde pegar los led (esto es facil, mira mi resultado y si te gustan hay adelante)

    5º Hacer toda la instalación (recomiendo con un botón para encender y apagar cuando quieras)

    5aº Ejemplo de donde poner el boton (un ejemplo sacado de el usuario Spook)



    6º Disfruta de tu leds nuevos!



    Resultado: (foto de dia y mira como alumbran! por la noche ni te cuento)
    Editado por última vez por chofofc; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17177-chofofc en 26/10/2015, 23:30 .

  • #2
    Re: B - Led en el interior

    Encargado!

    Comentario


    • #3
      Re: B - Led en el interior

      Originalmente publicado por Spook Ver Mensaje
      Encargado!
      si te llega el led y el posta fusible no puedes enchufar el positivo del led al positivo de la radio y funcionara también, yo lo puse con porta fusible para que fuera independiente a nada y sin empalmes pero vamos enchufado al positivo de la radio te vale

      Comentario


      • #4
        Re: B - Led en el interior

        Pero mira que positivo usas, si antes o despues de contacto, que segun lo quieras encender te ira a no

        Comentario


        • #5
          Re: B - Led en el interior

          Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
          Pero mira que positivo usas, si antes o despues de contacto, que segun lo quieras encender te ira a no
          claro claro hay tienes razon, yo es que tengo rojo y amarillo junto para encender la radio sin contacto, lo suyo es en los leds poner un interruptor


          mañana si puedo saco fotos y actualizo todo

          Comentario


          • #6
            Re: B - Led en el interior

            Vale pues hoy ya me ha llegado todo. Ayer me llegaron los plafones de las Luces, hoy el portafusibles, y el interruptor lo he comprado en la ferretería.

            A Ver si hoy me pongo al Lio, y depende como quede subo fotillos

            Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: B - Led en el interior

              Originalmente publicado por Spook Ver Mensaje
              Vale pues hoy ya me ha llegado todo. Ayer me llegaron los plafones de las Luces, hoy el portafusibles, y el interruptor lo he comprado en la ferretería.

              A Ver si hoy me pongo al Lio, y depende como quede subo fotillos

              Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
              a la espera de esas fotos!

              Comentario


              • #8
                Re: B - Led en el interior

                Pues tio alfinal se me ha echo tarde y me esperare a mañana a hacerlo con un amigo.

                Me podrias dar unas explicaciones un poco mas precisas ? Por que yo de electricidad no tengo ni idea. Es que cuanod hablas de Positivo y negativo no te entiendo asi como sacar el polo negativo de un tornillo ... no se donde tngo qe empalmar los cables, ni para qe sirven los plastiquitos esos

                Comentario


                • #9
                  Re: B - Led en el interior

                  Originalmente publicado por Spook Ver Mensaje
                  Pues tio alfinal se me ha echo tarde y me esperare a mañana a hacerlo con un amigo.

                  Me podrias dar unas explicaciones un poco mas precisas ? Por que yo de electricidad no tengo ni idea. Es que cuanod hablas de Positivo y negativo no te entiendo asi como sacar el polo negativo de un tornillo ... no se donde tngo qe empalmar los cables, ni para qe sirven los plastiquitos esos

                  vale voy a intentar ayudarte mas aun

                  como veras cada led tiene dos cables rojo y nego
                  rojo : positio
                  negro: negativo

                  primero de todo, piensa donde poner el boton (y ponlo antes de seguir con el manual) y piensa donde pegar los leds (esto no hace falta que lo hagas)

                  segundo el porta fusible sale un cable rojo, pues bien a ese cable rojo le tienes que empalmar otro cable y tiene que ir hasta el boton (da igual en que lado lo enganches)
                  y ahora de el boton sobra otro hueco para otro cable, pues le metes otro cable y ese cable tiene que ir a los dos positivos de los leds (al cable rojo de los dos leds)
                  ahora como veras sobran dos cables negros que los leds, pues mas de los mismo un cable a los dos negros y lo enganchas a cualquier tornillo que veas (yo use el tornillo que esta quitando el plastico de las marchas)

                  espero haberte ayudado mas y no liado mas!cualquier cosa estare mañana antento la posteas y te ayudo
                  o te paso mi wh si quieres por mp por si tienes mas dudas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: B - Led en el interior

                    es mas toma, espero que entiendas esta captura (cable rojo es el positivo que sale de el portafusible puesto donde los fusibles), cable negro (es el negativo que sale de el tornillo) el tornillo esta donde lo e dibujado pero esta debajo del plastico



                    seria sale de el porta fusible, y con el cable llevas al boton (tiene dos salidas lo metes en una salida) ahora de la otra salida metes otro cable y ese cable a los rojos de los leds
                    y ya de el tornillo un cable a los dos negros de los leds

                    pd: no enchufes el fusible hasta que tengas todo puesto ya que como toques chapa con el fusible puesto te quema el fusible (te lo digo por experiencia)

                    como ves es super facil y intenta esconder bien los cables

                    Comentario


                    • #11
                      Re: B - Led en el interior

                      Explicación más que completa! Un aplauso, chofofc !!!
                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

                      Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

                      Comentario


                      • #12
                        Re: B - Led en el interior

                        Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                        Explicación más que completa! Un aplauso, chofofc !!!
                        esperemos que le sirva para poder ponerlo sin problemas

                        Comentario


                        • #13
                          Re: B - Led en el interior

                          Mandame tu número o algo qe Estoy más perdido que un pulpo en un garaje

                          Comentario


                          • #14
                            Re: B - Led en el interior

                            Vale creo qe + o - lo entiendo pero tengo que separar todos los cables, y lo qe tampoco tengo claro es si los separo, te refieres a que lo empalme Como a un cable rojo de esos de un equipo de música, que llevan cobre, como empalme Las tres puntas ?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: B - Led en el interior

                              Originalmente publicado por Spook Ver Mensaje
                              Vale creo qe + o - lo entiendo pero tengo que separar todos los cables, y lo qe tampoco tengo claro es si los separo, te refieres a que lo empalme Como a un cable rojo de esos de un equipo de música, que llevan cobre, como empalme Las tres puntas ?
                              Si si a cualquier cable que tengas por casa

                              te mando por privado mi wp

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X