Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cierre centralizado con mando (B)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cierre centralizado con mando (B)

    Bueno después de dos dias toqueteando y ayudándome en forocoches los usuarios titocostilla y juan._ ya lo tengo funcionando!, bueno al grano. (sin titocostilla no abría sido posible realizar nada.. me ayudo en todo lo que pudo y mas, mil gracias de nuevo a el)

    Indice:
    Los cables y sus números
    Instalar cierre centralizado con mando
    Activar las ventanillas para que se suban solas al cerrar el coche
    Como conectar los intermitentes para que se enciendan al abrir/cerrar
    Donde comprar el espadín para nuestro mando y ponerle el chip de la vieja llave al mando (esto se añadera si el espadín que compre es valido y funciona)

    Los cables y sus números
    Como veréis en el los siguiente manuales pondrá
    2: blanco:al marrón rojo del coche
    explico cada significado
    2: es el numero del cable en la centralita comprada
    blanco: el color del cable en la centralita comprada
    marrón: es el color del cable que tienes que buscar en el coche

    y aquí dejo una foto de la centralita comprada con su numero en cable


    Instalar cierre centralizado con mando

    Comprar el kit de cierre centralizado (es lógico), yo lo pedí a china por que en españa minimo valen 30/40e + envió y en china me costo 23e y me llego en dos semanas ( http://www.ebay.es/itm/251629989273?...%3AMEBIDX%3AIT )


    Desmontar el plástico que tienes donde tiene los pies el copiloto


    Como veras no tendrás a simple vista la central, tienes que abrir como una ventana y hay estara la central


    Localizar la centralita (sale con los cables desconectados por que la sobre puse para la foto)


    Ahora colocaremos los cables de esta forma y los empalmamos a los cables del cierre centralizado

    1: naranja..no conectado
    2: blanco:al marron rojo del coche
    3: amarillo:lo unes al amarillo negro de tu kit que es el cable 6, y al negro, y todo a masa que es el marron del coche
    4: naranja-negro:no conectado
    5: blanco/negro: al marron blanco del coche
    6: amarillo/negro:lo unes al amarillo (3) y al negro, y todo a masa que es marrón del coche
    7: Negro: se conecta al cable 3y6 y marrón del coche
    8: rojo: se conecta al rojo o a la batería directamente

    nota: vamos los cables 3,6y7 van juntos y al marrón del coche

    Foto de como estarían los cables conectados correctamente (se me olvido esta foto, cuando la desmonte para los intermitentes se la saco, dejo una foto que salen los cables de la central pelados solo para empalmarlos )



    Ya solo queda recoger un poco y acoplar la central, y a disfrutar




    Como conectar los intermitentes para que se enciendan al abrir/cerrar

    Desmontar el plástico que tienes donde tiene los pies el conductor (esta foto es la del copiloto pero es el mismo plastico del lado del conductor)


    Como veras estan a simple vista los dos cables que tienes que empalmar a la centralita


    Ahora empalmamos los cables a la centralita (no saco foto de los cables de la centralita por que son los dos marrones)
    cable 9: marron: negro-blanco
    cable 10: marron: verde negro



    Piensa por donde tirar el cable ya que la centralita esta al lado del copiloto, una vez echo esto ya lo tendras listo!

    Activar las ventanillas para que se suban solas al cerrar el coche
    esto solo te funcionaria si tu desde la puerta las puedes subir..es decir, si tu coche tiene la función de que con la llave desde la cerradura si la mantienes a medio camino entre la posición vertical y la horizontal la ventanilla sube si están abiertas.

    esto no puedo hacerlo por lo citado anterior mente.. una pena pero bueno mejor que nada

    (estos cables esta donde el copiloto)
    cable 12: verde: marron negro (se enchufa tambien en la centralita del cierre centralizado)

    Donde comprar el espadín para nuestro mando y ponerle el chip de la vieja llave al mando
    Comprar tu espadin (vale 12euros dos pares con envio 24h)
    http://www.carmultimediazone.com/epa...Espadines/Opel

    Una vez recibido iremos a una ferretería a que nos graben el nuevo espadín, ahora es tan fácil como probarla y si abre el coche ya podemos seguir al siguiente paso (obviamente antes monta el espadín grabado en el mando)

    Ya esta listo el espadín, es hora de sacar el chip a nuestra vieja llave (en la foto pongo que tenéis que quitar de la vieja llave, con un cuchillo sale fácilmente)


    Una vez sacado es tan fácil como ponerlo en el hueco de nuestra llave y a funcionar (suele bailar un poco, vamos no encaja del todo y se sale, yo le metido un trozo de cartón y ya no se mueve)


    Ahora toca disfrutar de todo!



    El precio total a sido de 24e del kit + 12e del espadín: 36e vamos por 36euros no compras ni el kit en España (y si ya añades los espadines...) merece la pena pedirlo a china y esperar 2/3semanas


    por si se borran las imagenes lo subo en word! (en el word podeis ampliar las fotos para verlas mejor)

    http://www62.zippyshare.com/v/90IIHSns/file.html
    http://www.mediafire.com/view/u4i3l4...distancia.docx
    https://mega.nz/#!vUYAQDbC!-C17yk7uR...UsnkradR0NzaY4
    x
    Editado por última vez por chofofc; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17177-chofofc en 15/10/2015, 01:22 .

  • #2
    Re: Cierre centralizado con mando (B)

    Buenas...


    No me quedo muy claro lo de las ventanillas: el B tiene electricas delante y si doy un toque corto sube el todo pero si mantengo pulsado, sube mientras mantengo pulsado. Supongo que podre montar ese sistema...

    Comentario


    • #3
      Re: Cierre centralizado con mando (B)

      Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
      Buenas...


      No me quedo muy claro lo de las ventanillas: el B tiene electricas delante y si doy un toque corto sube el todo pero si mantengo pulsado, sube mientras mantengo pulsado. Supongo que podre montar ese sistema...
      hola, sobre si el coche tiene ventanillas eléctricas o no da igual para montarlo, si tu coche las sube con la llave podrás poner este kit y ademas con el mando puedes subir las ventanillas
      yo llevo con ello desde que lo monte y de momento todo bieny es super comodo abrir con el mando

      Comentario


      • #4
        Re: Cierre centralizado con mando (B)

        El corsa B no sube las ventanillas con el mando. Tengo visto que estas centralitas incorporan una señal de salida para implementar esa funcion, pero creo que la centralita que tengo no soporta esa funcion. Por eso te rpeguntaba como lo tenias tu exactamente

        Comentario


        • #5
          Re: Cierre centralizado con mando (B)

          Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
          El corsa B no sube las ventanillas con el mando. Tengo visto que estas centralitas incorporan una señal de salida para implementar esa funcion, pero creo que la centralita que tengo no soporta esa funcion. Por eso te rpeguntaba como lo tenias tu exactamente
          yo las ventanillas no las tengo enchufadas por que no funcionan en mi modelo, lo demas tal y como pone en el manual

          Comentario


          • #6
            Re: Cierre centralizado con mando (B)

            Lo de las ventanillas supongo que seria cuestion de cablear hasta la puerta, pero accionando con reles la señal del elevalunas, porque no creo que la señal de salida del modulo del mando sea de 12v. Se podria mirar en las instrucciones si viene a 12v o 3v... En funcion de eso tampoco seria demasiado dificil equiparle esa opcion

            Comentario


            • #7
              Re: Cierre centralizado con mando (B)

              Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
              Lo de las ventanillas supongo que seria cuestion de cablear hasta la puerta, pero accionando con reles la señal del elevalunas, porque no creo que la señal de salida del modulo del mando sea de 12v. Se podria mirar en las instrucciones si viene a 12v o 3v... En funcion de eso tampoco seria demasiado dificil equiparle esa opcion
              puesto que es algo que tampoco lo quiero mucho no e investigado mas, pero vamos si es llevar un cable o algo y es facil se podria probar

              Comentario


              • #8
                Re: Cierre centralizado con mando (B)

                Muy buen brico. Puedes poner alguna foto de las instrucciones y/o del esquema que te sale en la caja?

                Comentario


                • #9
                  Re: Cierre centralizado con mando (B)

                  Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
                  Muy buen brico. Puedes poner alguna foto de las instrucciones y/o del esquema que te sale en la caja?
                  e estado liado, aqui lo tienes

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cierre centralizado con mando (B)

                    Originalmente publicado por chofofc Ver Mensaje
                    e estado liado, aqui lo tienes
                    Muchas gracias chofofc.

                    Por lo que veo en el esquema, has usado la conexión "figura c negative trigger". El corsa cierra por negativo, depende a que cable de la cerradura le llegue tensión negativa(marron/rojo o marron/blanco del coche),el coche abrira o cerrara.

                    La foto del esquema de fabrica esta mal, si te fijas pone que hay que conectar positivo al cable amarillo/negro de la centralita, cuando hay que llevarle negativo como has hecho tu.

                    Y al cable blanco/negro de la centralita, pone el esquema que hay que llevarle negativo, cuando es el que se encarga de abrir el coche y como has hecho tu, hay que conectarlo al cable del coche marron/blanco del coche.

                    Esta semana si no falla nada, me llega mi cierre centralizado, en cuanto me llegue, compruebo con el tester que el esquema está correcto con como funciona la centralita y luego la montare.

                    Mi corsa tiene alarma cuando cierro con la llave, tambien comprobare que la centralita no lo fastidie.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cierre centralizado con mando (B)

                      Cierre centralizado montado y funcionando, gracias por el brico. He seguido todos los pasos menos el de conectar la apertura y cierre de la puerta en el lado del pasajero. Ya que como descubría la parte del conductor, he aprovechado y buscado los cables, y he conectado todos los cables a ese lado.

                      Los del intermitente es como se describe en el brico, en los cables negro/blanco y negro/verde del coche conectamos los marrones de la centralita.


                      Y los cables del cierre, son del mismo color como en el brico, marron/blanco y marron/rojo del coche y están en un fajo de cables que se mete hacia el suelo, ahí he conectado el cable blanco y el cable negro/blanco de la centralita.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cierre centralizado con mando (B)

                        si señor todo en el mismo lado

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cierre centralizado con mando (B)

                          Originalmente publicado por chofofc Ver Mensaje
                          si señor todo en el mismo lado
                          Gracias chocofc, ahora solo tengo un par de dudas. Mi corsa lleva alarma, se activa al cerrar con la llave y se enciende un led rojo que hay en el mismo botón de warning. Me he dado cuenta que al cerrar con el mando a distancia, no se activa (al abrir desde el mando con la alarma puesta si la desactiva)y al revisarlo he visto un pulsador en el interior de la puerta, le llegan 3 cables y es de accionamiento mecánico.

                          Cuango giras la llave para cerrar, el mismo movimiento de la llave mueve una palanca que pulsa en un interruptor activando la alarma(no lo deja pulsado). Pongo el enlace a un interruptor muy parecido que he ncontrado por google, es un final de carrera.
                          http://www.shoptronica.com/interrupt...p67-omron.html

                          Y la otra es que me compre un zumbador para que al cerrar, aparte de encenderse los intermitentes, también pitara. Pues se lo conecte a un marron de la centralita y a un negativo(creo) directo. Pues mi sorpresa fue que lo que pitaba era la centralita, viene con un zumbador incorporado, pero no se porque, no actúa.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cierre centralizado con mando (B)

                            Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
                            Gracias chocofc, ahora solo tengo un par de dudas. Mi corsa lleva alarma, se activa al cerrar con la llave y se enciende un led rojo que hay en el mismo botón de warning. Me he dado cuenta que al cerrar con el mando a distancia, no se activa (al abrir desde el mando con la alarma puesta si la desactiva)y al revisarlo he visto un pulsador en el interior de la puerta, le llegan 3 cables y es de accionamiento mecánico.

                            Cuango giras la llave para cerrar, el mismo movimiento de la llave mueve una palanca que pulsa en un interruptor activando la alarma(no lo deja pulsado). Pongo el enlace a un interruptor muy parecido que he ncontrado por google, es un final de carrera.
                            http://www.shoptronica.com/interrupt...p67-omron.html

                            Y la otra es que me compre un zumbador para que al cerrar, aparte de encenderse los intermitentes, también pitara. Pues se lo conecte a un marron de la centralita y a un negativo(creo) directo. Pues mi sorpresa fue que lo que pitaba era la centralita, viene con un zumbador incorporado, pero no se porque, no actúa.
                            sobre la alarma no tengo ni idea por que puede ser...
                            y la bocina seguro que es a la central y negativo?no sera conectar la bocina a positivo (de la bateria o de donde saques el positivo) y el negativo a la central? a si cuando tu abras o cierras la central le da negativo y suena (digo yo)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cierre centralizado con mando (B)

                              Originalmente publicado por chofofc Ver Mensaje
                              sobre la alarma no tengo ni idea por que puede ser...
                              y la bocina seguro que es a la central y negativo?no sera conectar la bocina a positivo (de la bateria o de donde saques el positivo) y el negativo a la central? a si cuando tu abras o cierras la central le da negativo y suena (digo yo)
                              Lo de la alarme tengo que investigarlo.

                              No me acuer si conecte negativo y salida de intermitentes o positivo y salida de intermitentes, puesto que lo conecte de una manera y no hacia nada asi que lo cambie. Lo que si estoy seguro es que cuando lo conecte bien, lo que sonaba era la centralita y no el zumbador que yo le puse.

                              Estoy seguro que las centralitas vienen con un zumbador de origen, pero por el motivo que sea, no funciona.
                              ¿A ti te pita la centralita cuando abres o cierras?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X