Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - Instalación de mando de garaje en el coche

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D - Instalación de mando de garaje en el coche

    Como no veo el brico, y estoy haciendolo yo, aprovecho para explicarlo aquí:

    Lo que busco es poder instalar el mando del portón del garaje en el vano de motor, para que tenga mas alcance que si lo instalo dentro del salpicadero, accionándolo mediante 4 pulsadores (mi mando es de 4 botones) que colocaré en uno de los plásticos que hay en la caja de las luces del techo, y como mi garaje tiene dos puertas, y no llega la señal a la segunda, haré que mediante un circuito con un pic (si se puede, que todavía no lo tengo muy claro) active el mando cada 5 segundos 3 o 4 veces así no le tengo que dar otra vez.

    Bueno, empezamos por lo básico, ingredientes:

    -Estañador de 11 y 45w (o aproximado, el de 11 es muy recomendable para no recalentar el circuito)
    -Faja de cables (para 4 botones y 2 led de 12 hilos, yo lo compré de 20 que no lo había de 12 y quité los que sobraban)


    -Cable rojo y negro para la corriente


    -Si se quiere hacer desmontable para sacarlo para reconfigurar, conectores


    -Caja de plástico


    -polímetro (no es necesario pero ayuda)
    -Leds (rojo y verde en mi caso, para poner los led dentro del coche y que alumbren cuando le doy al botón)
    -Funda termorretráctil
    -Mando del garaje

    Yo parto de este mando:


    Una vez desarmado, se sueldan los conectores (o el cable directamente si no vamos a hacerlo desmontable) de la siguiente manera:




    Los tres de la derecha son los de los led, los soldé directamente a una pista de la placa raspándole el barniz y estañandola un poco, luego usé araldit de ese de dos componentes para que no se movieran y no arrancaran las pistas, el resto son los de corriente (el rojo al positivo y el negro al negativo) y la faja para los pulsadores, sin mucha ciencia, un cable en cada lado y ya.

    Hacemos los agujerinos correspondientes en la caja


    y colocamos dentro:




    Ya solo queda buscarle un sitio para conectarlo a corriente, pasar los cables para adentro e instalar los botones y los leds en su sitio

    Continuará...
Trabajando...
X