Alisar un portón en fibra by arrasss
Fotos no tengo demasiadas. Lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda.
Portón a alisar: corsa A
Después de desmontar la matrícula y todo lo que estorba, lo primero es lijar con una lija basta (p80 por ejemplo) y dejar en chapa viva todo el contorno donde luego tendrá que agarrar bien la fibra. En la foto lo marcado de verde:
Una vez hecho esto, tendremos que buscar algo para rellenar el hueco y encima enfibrar, siempre dejando un poco de espacio, no dejándolo a ras, ya que la fibra ocupa un grosor, igual que la masilla.
En mi caso puse unos cartones, jeje, y luego eché encima un poco de poliuretano, que es lo que deberíamos usar. Siempre echar en exceso, mejor que en defecto.
Una vez seco, cortaremos lo que sobre con un cúter, un cuchillo, lo que tengamos más a
mano. Lo debemos dejar un poco más bajo que el resto de la chapa, ya que queda el grosor que ocupe la fibra para poder nivelar, más el mínimo de masilla posible.
Una vez recortado, procederemos a enfibrar. Echamos la resina y a continuación una capa de fibra, así una y otra vez, hasta dar unas 4 capas, con eso se quedará fuerte ya. En mi caso, por donde es el contorno, donde agarra la fibra, creo que incluso puse algo más, y en medio del portón creo que puse 3, no me acuerdo, la verdad.
Después toca secar, y acto seguido toca lijar con lija basta (p80) para que agarre bien la masilla, además de la posterior limpieza. Cada vez que nos dispongamos a echar masilla deberemos tener la superficie bien limpia, ya sea de polvo, etc, sino no agarrará bien y el trabajo no será bueno.
Lo siguiente es nivelar un poco la superficie. Para ello cogemos masilla de fibra de vidrio y la aplicamos, simplemente rellenaremos las zonas donde falte algo más de material, no se trata de dejarlo perfecto. Después, lo ya dicho, lijaremos con lija basta y limpiaremos. La gente dice que hay que usar desengrasante, yo nunca he usado, simplemente limpio bien y ya está, nunca lo he probado.
Lo siguiente es el dejar la superficie totalmente lisa. Para ello utilizaremos masilla de poliéster y luego a lijar, lijar y más lijar. Os vais a cansar de lijar, jeje, yo por lo menos, como no tengo máquina, sí que me canso de lijar. Es una tarea muy importante, de ello depende luego el resultado final, así que nos esmeraremos, que merece la pena perder un poco más de tiempo.
Es mejor lijar a mano, sobre todo cuando no se tiene práctica de lijar a máquina, es mejor empezar así. La máquina os puede ayudar para quitar lo más “gordoâ€
Fotos no tengo demasiadas. Lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda.
Portón a alisar: corsa A
Después de desmontar la matrícula y todo lo que estorba, lo primero es lijar con una lija basta (p80 por ejemplo) y dejar en chapa viva todo el contorno donde luego tendrá que agarrar bien la fibra. En la foto lo marcado de verde:
Una vez hecho esto, tendremos que buscar algo para rellenar el hueco y encima enfibrar, siempre dejando un poco de espacio, no dejándolo a ras, ya que la fibra ocupa un grosor, igual que la masilla.
En mi caso puse unos cartones, jeje, y luego eché encima un poco de poliuretano, que es lo que deberíamos usar. Siempre echar en exceso, mejor que en defecto.
Una vez seco, cortaremos lo que sobre con un cúter, un cuchillo, lo que tengamos más a
mano. Lo debemos dejar un poco más bajo que el resto de la chapa, ya que queda el grosor que ocupe la fibra para poder nivelar, más el mínimo de masilla posible.
Una vez recortado, procederemos a enfibrar. Echamos la resina y a continuación una capa de fibra, así una y otra vez, hasta dar unas 4 capas, con eso se quedará fuerte ya. En mi caso, por donde es el contorno, donde agarra la fibra, creo que incluso puse algo más, y en medio del portón creo que puse 3, no me acuerdo, la verdad.
Después toca secar, y acto seguido toca lijar con lija basta (p80) para que agarre bien la masilla, además de la posterior limpieza. Cada vez que nos dispongamos a echar masilla deberemos tener la superficie bien limpia, ya sea de polvo, etc, sino no agarrará bien y el trabajo no será bueno.
Lo siguiente es nivelar un poco la superficie. Para ello cogemos masilla de fibra de vidrio y la aplicamos, simplemente rellenaremos las zonas donde falte algo más de material, no se trata de dejarlo perfecto. Después, lo ya dicho, lijaremos con lija basta y limpiaremos. La gente dice que hay que usar desengrasante, yo nunca he usado, simplemente limpio bien y ya está, nunca lo he probado.
Lo siguiente es el dejar la superficie totalmente lisa. Para ello utilizaremos masilla de poliéster y luego a lijar, lijar y más lijar. Os vais a cansar de lijar, jeje, yo por lo menos, como no tengo máquina, sí que me canso de lijar. Es una tarea muy importante, de ello depende luego el resultado final, así que nos esmeraremos, que merece la pena perder un poco más de tiempo.
Es mejor lijar a mano, sobre todo cuando no se tiene práctica de lijar a máquina, es mejor empezar así. La máquina os puede ayudar para quitar lo más “gordoâ€
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