Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B- Montaje de LED anti-cacos en el salpicadero.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • B- Montaje de LED anti-cacos en el salpicadero.

    Bueno, para los que no tengais alarma y tampoco querais gastaros una pasta, propongo un brico facilito, barato y molón, para que un amigo de lo ajeno se lo piense un poco antes de abrir vuestro coche y por no arriesgarse se dé media vuelta.
    Yo lo llevo montado desde que compré el coche hace 7 años y nunca me lo han intentado abrir, y no vivía en un pueblecito tranquilo como ahora precisamente, sino en un barrio periferico de Barna (La Verneda, gran barrio por cierto) por si alguien lo conoce.

    Bueno vamos al tema:
    El LED utilizado proviene de un simulador de alarma que venden en Carrefur y sitios de estos, pero instalado en el salpicadero como explicaré creo que no queda tan cutre, también lo podeis comprar en tiendas de electrónica. Tiene que ser INTERMITENTE y que venga PREPARADO PARA 12 VOLTIOS, asi no teneis que calcular la resistencia y todo eso que es un engorro...
    En primer lugar, teneis que sacar la tapilla esa de plastico que hay enmedio de la consola central.


    En las fotos ya se vé el LED puesto porque lo hice hace tiempo, pero bueno imaginaros que no está ¿vale?
    Pa sacarla, primero se tiene que sacar el botón que hay enmedio, haciendo un poquillo de fuerza con la mano sale sin problema.
    Luego con un destornillor plano, por ejemplo, haceis palanca(con cuidado pa no marcar nada) y también sale bien.
    Una vez la hemos sacado nos queda esto:

    Como veis quedan un hueco en cada lado, yo opté por ponerla en la izquierda porque así el volante me lo tapa y no me molesta cuando voy conduciendo, pero podeis ponerla en el otro hueco si quereis y poner un interruptor para apagarla cuando conducis.

    Bueno la corriente la saqué de los cables que hay detrás del Radio CD, buscar con el tester, pero sobre todo que tenga corriente cuando quitamos la llave del contacto, sino vaya gracia..

    Pues eso, conectamos el Led a 12 voltios permanente y ahora llega el momento de intercalar el interruptor para apagarlo o encenderlo a vuestro antojo.
    Yo enconté muy buen sitio en esta tapa que hay cerca de los pedales y que va con dos tornillos:


    Bueno ya tenemos el LED conectado y el interruptor, ahora hacemos un agujero para meter esta pieza que viene con el LED pa que quede mas guapo visto desde fuera:


    Y el agujero en cuestion:


    Venga que ya casi está.
    Una vez montado nos queda así:

    Visto desde arriba...(perdon por la calidad de la imagen)


    Bueno pues ya nos disponemos a montar todo en su sitio:


    Resultado final:




    Y en esta foto se vé como el volante tapa la luz por si no quereis poner el interruptor:


    Y por último como lo vería un caco:


    En la foto no se aprecia tanto , pero en la realidad, el LED se vé bastante.
    Como veis un brico facil de hacer y queda cañero, mucha gente cuando se monta en el coche me pregunta ¿y esa luz que es?...
    Saludos
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

  • #2
    Buen brico y en buena posición colocado, otra gente lo pone donde iría el interruptor de lso antinieblas delanteros o la regulación interior de faros. Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

    Comentario


    • #3
      Muy bien, Manza. Para los que no tienen alarma, es una manera de hacer que los cacos se lo piensen dos veces. Mejor que nada.

      Por supuesto, con un interruptor la instalación está completa. Sin él, es bastante molesto el led ahí apaga y enciende todo el rato (y de noche... peor).

      Barato, fácil... y con brico. ¡Perfecto!
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

      Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

      Comentario


      • #4
        Me alegro de que os guste!
        Aunque la alarma es mas efectiva, eso ya lo dejaremos pa los profesionales
        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por maloplas
          Muy bien, Manza. Para los que no tienen alarma, es una manera de hacer que los cacos se lo piensen dos veces. Mejor que nada.

          Por supuesto, con un interruptor la instalación está completa. Sin él, es bastante molesto el led ahí apaga y enciende todo el rato (y de noche... peor).

          maloplas no hace falta el interruptor por que yo lo llevaba en el fiesta y lo conecte a el display , , pues bien cuando pones contac to se apaga y cuando quitas la llave se enciende solo sin falta de interruptores
          saludosss


          Barato, fácil... y con brico. ¡Perfecto!

          Comentario


          • #6
            mas facil que todo eso. Una pata del led a 12v de contacto y otra a 12v de bateria. Asi segun quitemos el contacto el led se enciende y segun lo ponemos se apaga.

            Un saludo

            PD: tened en cuenta que los led tienen polaridad.

            Comentario


            • #7
              Me apunto la idea

              Comentario


              • #8
                es muy facil

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por euskal_korsa
                  mas facil que todo eso. Una pata del led a 12v de contacto y otra a 12v de bateria. Asi segun quitemos el contacto el led se enciende y segun lo ponemos se apaga.
                  Correcto.... en un Fiesta que tenía lo llevaba así e iba bien, se puede hacer de varias maneras
                  Saludos
                  CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                  Comentario


                  • #10
                    Sé que hace tiempo de este brico, pero al leerlo, y sobretodo al hacerlo, me han surgido algunas dudas:

                    Podrias poner como hiciste el agujero para poner el led?

                    Tambien podrias poner una foto de como te quedó el interruptor?

                    Gracias

                    PD: Manza, dijste: Correcto.... en un Fiesta que tenía lo llevaba así e iba bien, se puede hacer de varias maneras. Podrias decirme que diferentes maneras conoces?

                    Gracias corseros!!!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      el agujero es minimo , son un destornillador , broca , cualquier cosa es facil , para hacerlo
                      saludoss

                      Comentario


                      • #12
                        Perdonar, pero esque llevo dias con el internet que va a medias....Efectivamente el agujero se hace con....lo primero que pilles , yo lo hice con unas tijeras,
                        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                        Comentario


                        • #13
                          Tengo que escribir asi porque el p***** internet no me va bien y ala que mando un mensaje mas largo se me cuelga....

                          Lo del interruptor, mira en la 3ª foto del brico, que sale hay,
                          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                          Comentario


                          • #14
                            .......y lo de hacerlo de varias maneras, pues si lo conectas al contacto, o a 12V permanente con interruptor, ...o sin interruptor,..o algun display o reloj... libre eleccion!!
                            CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                            Comentario


                            • #15
                              yo en breve se lo pondre al corsita
                              saludosss

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X