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B-colocacion de TID (desde cero)

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  • B-colocacion de TID (desde cero)

    Pues eso colocacion de la tid en un corsa B sin instalacion previa.
    Material necesario:

    -Sensor de temperatura exterior
    Precio--->bonomochila (desguace).

    -Cables(varios metros)
    Precio--->varios €,buscar por casa primero y como ultimo remedio ferreteria o grandes almacenes.

    -Roba-corriente(3 o 4 uds).
    Precio--->sobre los 2 €

    -Empalmadore rapidos(3 o 4 uds).
    Precio--->sobre los 2 €

    -TID (lo mas importante)
    Precio--->20 € (desguace)
    Cuando tengamos todo esto,nos pondremos manos a la obra:
    lo primero es quitar la consola central(hay un brico que lo explica muy bien)
    echo esto pasaremos dos cables desde el hueco donde ira la TID hasta la defensa delantera

    aprovecharemos el pasa-muros de goma para pasar loos cables al motor y lo meteremos por el tubo macarron hasta la defensa

    Aqui es donde va alojado el Sensor de temperatura.

    Ahora lo conectaremos a los cables azul y blanco/azul de la TID.
    echo esto, solo nos queda darle servicio a la TID.
    -Marron--------->negativo
    -Rojo------------>positivo directo
    -Negro---------->positivo del contacto
    -Gris/amarillo-->al remoto de la radio
    Bien el negativo y el positivo del contacto lo sacaremos del tizo del coche (lado exterior negativo,centro positivo)

    El positivo directo lo sacaremos de la radio(para que no pierda la memoria al parar el coche).
    Y para que tambien se encia la TID (con el coche apagado), al encender la radio conectaremos el cable gris/amarillo de la TID al cable azul de la radio.
    echo esto ya solo nos queda ponerlo todo en su sitio y disfrutar de un trabajo bien echo

  • #2
    ¡Menudo artista!

    Gracias por el brico.
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    • #3
      todo un manitas !!!!!

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      • #4
        Muy buen brico para los corseros del B que no tenga éste sistema

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        • #5
          Recuerdo que gabry12v llegó a ponerle la TID a su Corsa B, pero no sé si le puso el sensor de temperatura. Supongo que sí.
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          • #6
            Muy buen brico, yo lo tengo y no le doy la suficiente importancia al aparato, pero de no tenerlo seguro que me gustaría tenerlo. Un saludo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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            • #7
              A mi me quedan un par de ellos, siempre que voy al desguace.... es que es mania si le hace falta que avise

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              • #8
                Buenas...muy buen tip!!! Yo en mi caso cuando instale el TID ya tenia toda la preparacion para el cableado...hubiera jurado que los corsas europeos tambien vendrian con ella...estas seguro q no lo traia Opel24??? Hice un PDF hace unos dias explicando como es la instalaciojn, donde se encuentran los cables y todo eso. Para bajarlo:

                http://rapidshare.com/files/52278487/In ... on_TID.pdf

                (un par de horitas en el CorelDraw pero los dibujos quedaron barbaros!!)

                Espero q le sea de utilidad para alguien. Nuevamente...no puedo creer que los Corsas europeos no traigan la pre-instalacion electrica! Saludos, espero q les sirva!!!!
                M. Fernandes
                Paysandu. Uruguay

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                • #9
                  Ayer puse la TID, siguiendo el manual de mfernandes (muy buen manual, gracias), y todo muy bien , excepto que al quitar el contacto se pierde la memoria, supongo que llevando el positivo directo de la radio ya no se perderá ¿no?.
                  No tengo la instalación del sensor de temperatura, así que, recurriré a los buenos consejos de Opel 24.

                  Por cierto, al poner la radio desaparece la fecha, así que, cortaré los cables que van de la TID a la radio a ver que pasa.

                  GRACIAS, sois unos manitas de cuidado.
                  Xsara Picasso HDI 90 Cv. '05
                  -------------------------------------------------
                  Opel Corsa B '96 - 192.000 Km. y como nuevo

                  Comentario


                  • #10
                    Por cierto, he pillado dos sensores y estoy pensando en poner uno para la temp. ext y otro para la int. y con un selector que aparezca una temp. y otra según quieras.

                    Un saludo.
                    Xsara Picasso HDI 90 Cv. '05
                    -------------------------------------------------
                    Opel Corsa B '96 - 192.000 Km. y como nuevo

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                    • #11
                      hola que tal??muy buena la explicacion,sabes si se puede adaptar el tid de un corsa 2 o C.
                      gracias y saludos

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                      • #12
                        excelente el manual jejeje espero le sirva a mi korsita pick up!!....gracias a ti pude instalar mi takometro jejejje gracias
                        the power pick up

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                        • #13
                          Una pena que los enlaces estén caducados.

                          Sería interesante que si alguno todavía los tiene, los volviera a subir.

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                          • #14
                            Bueno, pues tras un buen rato de averiguaciones, he conseguido descifrar la combinación de cables y funciones de cada uno de ellos para el funcionamiento del TID, sobre todo para el que quiera instalarlo desde cero.

                            He de decir que para conseguirlo, me ha ayudado bastante el forero mfernandes, que tras contactar con él por email, me envió información que conservaba cuando hizo este post.

                            Por tanto, y para intentar recuperar la información y para que sirva para la posteridad, he decidido dejar plasmado aquí en el foro el esquema y no hacerlo madiante imágenes adjuntas o links a servidores, porque visto lo ocurrido, terminan siempre borrándose. De esta manera, siempre será posible leerlo mientras el foro funcione...

                            Trataré de describirlo todo con palabras de la mejor forma posible:


                            El conector del TID consta de 12 pines. Voy a numerarlos de derecha a izquierda y de arriba a abajo por filas, tal y como encaja la clavija del conector en el TID. Por tanto el pin de arriba a la derecha es el 1 y el de abajo a la izquierda es el 12.

                            1. Positivo directo 12V. Color: ROJO
                            2. Sensor de temperatura exterior. Color: AZUL
                            3. Negativo o masa. Color: MARRON
                            4. Sensor de temperatura exterior. Color: AZUL/BLANCO
                            5. Positivo bajo llave de contacto 12V. Color: NEGRO
                            6. Iluminación. Color: VERDE/GRIS
                            7. Iluminación por reóstato. Color: NEGRO/GRIS
                            8. Rádio Color: NEGRO/MARRON
                            9. Rádio Color: ROJO/MARRON
                            10. Rádio Color: GRIS/MARRON
                            11. Rádio Color: ROJO/GRIS
                            12. Sensor de velocidad (hasta 53 km/h) Color: AZUL/ROJO


                            Termino diciendo que con una de las dos bombillas del TID fundidas, en ocasiones dependiendo de cuál sea la fundida, el TID no funciona. Tan sólo con su cambio por una nueva, vuelve a funcionar.

                            Espero que este resumen pueda ser útil para mucha más gente, como ha sido mi caso.

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno, pues siguiendo las indicaciones que puse más arriba, y llevando cada cable hasta su posición, he conseguido instalar la pantallita.

                              No hay nada mejor que las cosas hechas por uno mismo.

                              Comentario

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