Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Instalar faros antiniebla

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Instalar faros antiniebla

    E COMPRADO LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS PARA MI COCHE CORSA C Y QUERRIA CONOCER COMO VA EL SISTEMA ELECTRICO YA Q NO TENGO PREINSTALACION DE ANTINIEBLAS Y EN LA PROPIA OPEL ME COBRA MAS DE 150€ SOLO X LA PREINSTALACION. ALGUIEN SABRIA DONDE CONSEGUIR EL ESQUEMA ELECTRICO???
    O DONDE ALLA ALGUNA PAGINA WEB DONDE APAREZCA COMO HACER ESA PREINSTALACION.

    ES Q EN LA LISTA DE BRICOS NO LO VI...ASI Q SUPONGO Q NO ESTARA.

    GRACIAS DE ANTEMANO

    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

  • #2
    El sistema eléctrico del Corsa C lo tienes en la sección de descargas. Es muy útil si consigues entenderlo...

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      VI LOS ESQUEMAS Y NO ENTIENDO NI NA DE NA, CREO Q ESTO ES UN CASO PERDIDO

      Q CHUNGO ESTA EL TEMAAAAAAAA!!!!!!!

      1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

      Comentario


      • #4
        hola

        yo tengo el mismo coche que tu y lo que tuve que hacer fue poner un cable desde el interruptor de luces (que tuve que cambiar por uno con pulsador para los antinieblas delanteros) hasta el pin 3 del modulo de control de la carrocería (BCM) que está en la caja negra que hay debajo del motor del limpia del lado del conductor.

        luego tuve que poner el relé y el fusible en la caja de fusibles y sustituir el tramo de cable que va desde la esquina de la defensa del lado del conductor hasta el sensor de temperatura, por un mazo de cables que incluye ese y el cable para los dos antinieblas. A donde va enchufado ese cable ya llega la corriente para los antinieblas si haces lo anterior. ese trozo de cable vale unos 15 euros en la opel y ya viene con los conectores para los antinieblas, el sensor de temperatura y el conector para donde hay que enchufarlo.

        espero que lo hayas entendido

        saludos
        Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

        Comentario


        • #5
          no, se me olvidaba tuve que poner la bombilla al chivato correspondiente
          Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

          Comentario


          • #6
            gracias pluto me a sido de mucha ayuda aunque el pin 3 no se cual en la caja bmc y no se si llegare a pasar el cable. pero gracias de todas maneras

            1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

            Comentario


            • #7
              ayuda otra vez...(q pesao soy)
              en la caja bcm no se cual ese famoso pin 3 ((((((((((( xfavor q alguien me heche una manooooooooo

              1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

              Comentario


              • #8
                hola, en estas fotos puedes ver donde está la bcm dentro de la caja negra:


                y aquí está el esquema de cual es el pin 3 (en la imagen está en rojo el 2 que es para el control de velocidad) que es que está al lado del marcado en rojo:


                aqui puedes ver como desmontar la caja del bcm:
                http://freenet-homepage.de/Freak.0815/h ... inheit.pdf

                saludos,
                Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

                Comentario


                • #9
                  y d ese pin 3 tan solo lo tengo q enviar a la llave de luces donde esta la conexion del niebla no¿?

                  pregunta tonta, pero como puedo saber si ya lo tengo puesto? xq me comento el electricista de la opel q quizas ya lo tuviese mandado a la llave de luces.


                  gracias x tu ayuda pluto

                  es q soy un pokito negao perdona

                  1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                  Comentario


                  • #10
                    ese es el cable que tienes que poner: del pin 3 del bcm al interruptor de luces. Si el coche ya lo tiene puesto, tienes que tener un cable marrón-rojo, es decir, de color marrón con una linea roja.

                    en el conector del interruptor de luces el cable debéría estar en el pin nº 9, si no hay cable, pues a ponerlo...

                    saludos
                    Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

                    Comentario


                    • #11
                      pos me van 11 cables a la llave de luces.
                      y hay 4 marrones, uno marron x completo, 2 marrones con linea amarrilla y uno marron y verde.

                      PA MI Q NO LO TENGO

                      1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                      Comentario


                      • #12
                        pues si, lo más probable es que no lo tengas, como me pasó a mí.
                        Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

                        Comentario


                        • #13
                          pos nada al final me lo llevo a la opel para q acaben el chollo, xq yo ya me estaba volviendo loko.

                          gracias de todas formas

                          1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                          Comentario


                          • #14
                            Pluto, en la caja de fusibles de mi Corsa, los espacios para los fusibles/relés que no vienen de serie parece que no tienen conexión. ¿Vienen conexiones en los tuyos? No he desmontado nunca esa caja, pero sobre todo en la parte de relés del mío, creo que es así.

                            Braian, ¿lo llegaste a intentar al menos?
                            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                            Preguntas Frecuentes

                            Redes: @comunidadcorsa
                            >> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

                            Comentario


                            • #15
                              al menos en mi caso y en el caso del fusible y el relé de los antinieblas los cables estaban puestos. lo que pasa es que los terminales en algunos casos no se ven porque son compartidos entre varios relés y no llega el cable a cada terminal, sino que los contactos están planos por debajo de donde va pinchado el relé, no sé si me entiendes.

                              saludos
                              Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X