No se a vosotros pero a mí, en verano cuando ando con el coche por caminos de tierra el polvo que se levanta, se cuela directamente en el coche y parece que hay niebla dentro, pensando la mejor solución he llegado a esto:
MATERIALES
Destornillador o similar para hacer palanca
Vasos (del 8mm. ó 10mm. no me acuerdo), prolongador y carraca
Filtro de campana extractora edito: tras la kdd vasca... he descubierto que este material no es para nada valido... puesto que para funcione la calefacción en condiciones se requiere que entre aire del exterior, y este filtro no permite el paso de aire.
Tijeras
Tener ganas (imprescindible)
PROCESO:
Desmontar el plástico que protege al ventilador de la lluvia para ello, debemos apartar los manguitos de los limpias, desmontar la palanca que transmite el movimiento a los limpias [ver foto], para hacerlo usaremos un destornillador para hacer palanca y sacar el plástico grande que lo recubre.

Una vez hecho esto nos quedará:

Quitamos los tornillos que sujetan al motor:


Y lo desplazamos el ventilador, para sacar la junta:

Subimos la junta a casa, y preparamos con ella el filtro (yo use un filtro para campanas extractoras)

Ponemos la junta de serie y el filtro anti-polen casero:

Y solo queda realizar el proceso en orden inverso
PROBLEMAS:
Al montar el filtro debajo del ventilador, el flujo que este produce no penetra lo suficientemente bien el filtro, y poniendo el ventilador a su máxima velocidad, se nota una ligera brisa.
Las soluciones más sencillas pueden ser:
- perforar el filtro con una aguja, para que no pasen grandes partículas de polvo.
- poner una esponja o similar bañada en aceite para que se impregne de polvo (habría que limpiarlo cada poco tiempo) y podría coger humedades cuando llueve y por tanto mal olor...
Si se os ocurre algo mejor no dudéis en comentarlo
MATERIALES
Destornillador o similar para hacer palanca
Vasos (del 8mm. ó 10mm. no me acuerdo), prolongador y carraca
Filtro de campana extractora edito: tras la kdd vasca... he descubierto que este material no es para nada valido... puesto que para funcione la calefacción en condiciones se requiere que entre aire del exterior, y este filtro no permite el paso de aire.
Tijeras
Tener ganas (imprescindible)
PROCESO:
Desmontar el plástico que protege al ventilador de la lluvia para ello, debemos apartar los manguitos de los limpias, desmontar la palanca que transmite el movimiento a los limpias [ver foto], para hacerlo usaremos un destornillador para hacer palanca y sacar el plástico grande que lo recubre.

Una vez hecho esto nos quedará:

Quitamos los tornillos que sujetan al motor:


Y lo desplazamos el ventilador, para sacar la junta:

Subimos la junta a casa, y preparamos con ella el filtro (yo use un filtro para campanas extractoras)

Ponemos la junta de serie y el filtro anti-polen casero:

Y solo queda realizar el proceso en orden inverso
PROBLEMAS:
Al montar el filtro debajo del ventilador, el flujo que este produce no penetra lo suficientemente bien el filtro, y poniendo el ventilador a su máxima velocidad, se nota una ligera brisa.
Las soluciones más sencillas pueden ser:
- perforar el filtro con una aguja, para que no pasen grandes partículas de polvo.
- poner una esponja o similar bañada en aceite para que se impregne de polvo (habría que limpiarlo cada poco tiempo) y podría coger humedades cuando llueve y por tanto mal olor...
Si se os ocurre algo mejor no dudéis en comentarlo
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