Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Filtro "anti-polen"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A - Filtro "anti-polen"

No se a vosotros pero a mí, en verano cuando ando con el coche por caminos de tierra el polvo que se levanta, se cuela directamente en el coche y parece que hay niebla dentro, pensando la mejor solución he llegado a esto:

MATERIALES
    Destornillador o similar para hacer palanca
    Vasos (del 8mm. ó 10mm. no me acuerdo), prolongador y carraca
    Filtro de campana extractora edito: tras la kdd vasca... he descubierto que este material no es para nada valido... puesto que para funcione la calefacción en condiciones se requiere que entre aire del exterior, y este filtro no permite el paso de aire.
    Tijeras
    Tener ganas (imprescindible)

PROCESO:
    Desmontar el plástico que protege al ventilador de la lluvia para ello, debemos apartar los manguitos de los limpias, desmontar la palanca que transmite el movimiento a los limpias [ver foto], para hacerlo usaremos un destornillador para hacer palanca y sacar el plástico grande que lo recubre.

Una vez hecho esto nos quedará:

Quitamos los tornillos que sujetan al motor:

Y lo desplazamos el ventilador, para sacar la junta:

Subimos la junta a casa, y preparamos con ella el filtro (yo use un filtro para campanas extractoras)

Ponemos la junta de serie y el filtro anti-polen casero:

Y solo queda realizar el proceso en orden inverso

PROBLEMAS:
    Al montar el filtro debajo del ventilador, el flujo que este produce no penetra lo suficientemente bien el filtro, y poniendo el ventilador a su máxima velocidad, se nota una ligera brisa.

Las soluciones más sencillas pueden ser:
    - perforar el filtro con una aguja, para que no pasen grandes partículas de polvo.
    - poner una esponja o similar bañada en aceite para que se impregne de polvo (habría que limpiarlo cada poco tiempo) y podría coger humedades cuando llueve y por tanto mal olor...

Si se os ocurre algo mejor no dudéis en comentarlo

No sé que tal resultaría, pero por dar una idea ahí va... Si en vez de ponerle un filtro de esos de campana extractora le pones una malla de X micras (digo X porque no tengo ni p* idea de qué tamaño sería el aconsejable) conseguirías que pasase algo más de aire y evitarías tener que andar ahí con un alfiler agujereandolo... Pero weno, es una idea que no medité mucho eh!! xDD

Enga, 1 salute!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Muy bueno. Yo llevaba tiempo pensando en hacerle algo, y lo que habia pensado era ponerselo antes de llegar al ventilador, pero asi queda mucho mas profesional.

Para lo que comentas que no sale con fuerza el aire igual lo suyo es ponerle un filtro mas fino, no??

Un saludete.
      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

lo suyo es poner un filtro de aire menos restrictivo como los de algodón para los filtros del aire. Pero a mi no se me ocurre ningún material que cumpla esas funciones. Ahora se me pasa por la cabeza una camiseta o algo asi pero... no se que tal funcionará

Comentario

Trabajando...
        X