Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U - Tercera luz de freno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • U - Tercera luz de freno

    Hola a todos!!!

    Tal y como hice en el foro antiguo, os vuelvo a colgar el brico de como ponerle una tercera luz de freno a vuestro corsita. En mi caso puse una sencillita que me regalaron. Está comprada en Norauto en julio de 2006 aproximadamente, y salió por unos 24€ aproximadamente; tiene 24 leds y se enciende considerablemente antes que las luces de freno normales. El montaje es realmente muy sencillo:


    1º Como el cable que me venía con la luz era fofo y poco deslizante, he cogido otro para que me sirviese de guía. Lo he colocado por donde iba a pasar, es decir, he quitado el taponcito que sujeta el techo, que tiene una perforación, lo he dejado colgando y después he ido metiendo el cable bajo la goma hasta que llegar a la luz de freno:




    el taponcito mencionado es el de la foto siguiente (he caído tarde en hacerla jeje):





    2º Una vez visto por donde ha de pasar el cable he unido con cinta aislante el utilizado como guía junto al de la tercera luz de freno y con mucho cuidado para que no se saliese del sitio he ido tirando hasta que ya estaba todo bien colocado en su lugar. He soltado el azul que veis en la foto y ya se ha quedado todo como debe.




    3º Después de esto he fijado la tercera luz en su lugar. Aparentemente no tiene complicación, atornillas al techo y punto. Pero hay que taladrar la chapa para que quede bien fijado. Realmente no hay peligro de taladrar la chapa exterior del coche, pero he preferido dejar esa tarea para mi padre, así no soy yo quien se lo carga 0 No ha tenido ninguna complicación y se ha podido atornillar perfectamente.





    Hecho esto ya queda bien maja y bien fijada, queda hacer la conexión con el freno para que se encienda como dios manda.

    4º Buscar cual es el cable del piloto negativo y el positivo. Eso lo hemos mirado con un tester. En mi coche por lo menos el marrón es el negativo y el amarillo y negro el positivo. Con un cuchillo los hemos pelado un poquito con cuidado de no cortar e l cobre y los hemos soldado. Después para asegurarnos que está bien fijo les hemos puesto cinta aislante.




    Y ya está! Se explica rápido y tela la de rato que nos hemos estado. Adjunto los resultados:






    Ya me diréis que os parece ^_^

    Saludos!!!!
    ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


    Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
    Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

  • #2
    Muy bien Cris! Yo también puse otra luz de freno pero la del alerón!
    sigpic


    Comentario


    • #3
      A ver si nos enseñas fotos del alerón!!!!

      Por cierto!!! Que nivel ya se me conoce por el nombre y todo Me gusta, me gusta.
      ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


      Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
      Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

      Comentario


      • #4
        Hombre! Que ya somos veteranos! Como para no conocernos! El nuevo alerón lo puedes ver en el enlace pero las fotos de como queda encendido no las puedo subir todavía, que tengo el ordenador pachucho!

        http://www.comunidadcorsa.es/modules...viewtopic&t=94
        sigpic


        Comentario


        • #5
          Espero que no sea muy grave lo de tu ordenador, si necesitas que te eche un cable... Los de UPI informática se fian de mi xDDD

          Por cierto, que guapo el alerón, no? No es el típico que se ve en todos los Corsitas!! :O
          ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


          Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
          Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

          Comentario


          • #6
            Agregame al msn Cris, y mañana si te pillo te cuento lo que le pasa a mi ordenador...

            rp1.7@hotmail.com

            PD: El alerón me gusta mucho, sobre todo que lleve la luz Y me a costado muchísimo menos que el otro...
            sigpic


            Comentario


            • #7
              hola a todos,

              corsa girl ( cris) muy chulo te queda, sólo una recomendación, vete un dia con algun amigo al desguace y te coges un aleron como el corsa sport q seguro q hay en tu mismo azul oscuro metalizado y el coche te quedara mucho más chulo (fijate en los q lo llevan) no creo q te cueste más de 15 eu.

              yo la tercera luz, la cogi en un desguace (3euros), la original q llevan otros corsa (B 3p) y en la chapa del maetero (por dentro) que colinda con el techo viene hecho un agujero por dnd pasar el cable y 4 agujeros pequeños, dos a cada lado del mas grande, solo tienes q elegir uno de cada lado a dnd atornillar la luz de freno (son como agujeros para señalarte la distancia q hay y no los tengas q medir y son pequeños pq son el inicio del agujero q haras al meter el tornillo, asi resulta muy facil atravesar7atornillar a/la chapa. por lo demás, lo bueno esque llevas el cable por dentro de la chapa y luego baja con el resto de cables (los de la luneta termica) hasta los faros dnd tienes q hacer la conexíón igual q comentastes y vimos en fotos.

              Ventajas: es barato facil y queda todo en su sitio (pegado al cristal) sin tener q agujerear el techo para el soporte y el cable va bien escondido y no se ve en ningun momento.

              inconvenientes: resulta complicado el tramo desde el centro dle maletero a los cables q salen con el protector de pplástico pero con maña se consigue. a la luna trasera, al no tener de serie la luz le falta un borde a modo del aura de las peliculas de BRus lee (hace un degradado de color - en el caso del corsa negro- sobre el controno rectangular de la luz).

              si alguien sabe como salvar este inconveniente (aunque queda muy bien asi), si se puede comprar o si tiene q ser una luna trasera que llevara luz... no ose

              si alguien esta intersad@ que reclame fotos las haré y colgare

              saludos

              Comentario


              • #8
                Buenas Cris, no me canso de repetir que muy util el brico y sencillo. Yo mismo lo hice (con ayuda) y con la ayuda de los conocimientos que usaste tu y publicaste en su dia en el foro .

                Aunque mi 3a luz de freno sea algo distinta, pero pasar cables y demás es lo mismo

                Powered By Keitaro_tf

                Comentario


                • #9
                  Las fotos no están, las necesitaría para ver cómo lo podría hacer en un Corsa A MKII

                  Saludos.

                  Corsero19
                  Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
                  ------------------------------------------
                  Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X