Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U - Instalar cableado para AMPLIFICADOR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • U - Instalar cableado para AMPLIFICADOR

    Os pongo este manual con el que puse yo la etapa.

    1.Nos aseguraremos que tenemos todas las piezas necesarias para la realización del montaje, ya que es muy molesto empezar una instalación y no poderla terminar debido a que nos falta algún tornillito o alguna piececilla.
    Es mejor comprar un kit de cableado y asi no se nos olvida nada.

    2.
    Las piezas necesarias son:

    - los cables de corriente ( de 10 a 20 mm de grosor ),dependiendo de los watts del ampli.
    - los cables de RCA
    - Fusible y porta-fusibles.
    - Conectores para bornes de bateria.
    - Interruptor al salpicadero o sino directamente a la radio

    3.Seguidamente, localizaremos el hueco dónde colocaremos la etapa, comúnmente y por facilidad de montaje, yo la instalé en el maletero, Empezamos con la instalación:
    El cableado de alimentación o corriente debe pasar por un lateral del coche y el de RCA deberá pasar por el otro lado, para evitar interferencias en el sonido.

    4.Conectaremos el cable de alimentación al borne positivo de la batería, y en una distancia no mayor a 40 cm, colocaremos el porta-fusibles SIN FUSIBLE, para evitar que tengamos electricidad por el cable y poder provocar un cortocircuito durante la instalación.

    5.Pasaremos el cable al interior del coche utilizando unos agujeritos ya hechos y tapados por unos "pasamuros" de goma, situados detras de la guantera, les realizaremos un agujero y pasaremos el cable por dicho "pasamuros", una vez en el interior, lo iremos pasando bajo las taloneras (se extraen sacando los 3 tornillos tapados por las tapitas, luego una vez llegados hasta la parte de atras, levantamos el asiento entero, levantamos un poco el tapizado del hueco del asiento(entre el lateral y el asiento hay un hueco)asiento.

    Para el cable de masa, lo engancharemos al cualquier tornillo cerca del maletero (el del fijador del cinturon trasero, o al tornillo fijador del asiento. Es importante lijar antes la superificie para eliminar la pintura y tener un mejor contacto.

    6.Extraraemos la radio y conectamos los cables RCA, y en el caso de que queramos conectar la ETAPA al encender la radio: el cable que va con el RCA, uno pequeño (azul) lo deberemos conectar al remote de la antena automática del conector ISO,. En caso de querer ponerla un interruptor, el cable azul que se conecta al remote, lo concectaremos a una patilla del interruptor, y sacaremos de la patilla restante un cable directo al positivo del mechero.

    Repetiremos la operación de pasar el cable por debajo la tapicería, pero esta vez utilizaremos el cable RCA y lo pasaremos por el lado contrario del coche.
    Desenchufar el cable que va a los altavoces que vamos a amplificar, ya que éstos irán enchufados a la etapa.
    En caso de montar una etapa sólo para un subwoofer o altavoces en la bandeja, no necesitaremos desconectar ningún cable.

    7.Una vez tengamos los cables en el maletero o lugar deseado para el montaje de la etapa, pasaremos a fijar la etapa con los tornillos suministrador por la misma. Localizaremos un lugar plano y señalaremos los puntos de anclaje de la misma. Al perforar deberemos ir con mucho cuidado a no agujerear ningún elemento ubicado en la parte trasera
    ( depósito de gasolina, rueda de repuesto, cables de faros traseros, etc.)
    Yo lo puse directamente al asiento con unos tornillos de rosca chapa autotaladrantes.

    9.Pasamos a conectar los cables según el esquema proporcionado por el fabricante. ROJO de la bateria a +12V, Negro de la masa a GND, y el remote de la radio o del interruptor a REM.


    11.Ya para terminar, conectaremos los cables de salida de la etapa, o sea, los de los altavoces y los pasaremos al lugar deseado, ya sean para la bandeja, un subwoofer, los altavoces de las puertas,... Teniendo en cuenta que los pasaremos por el lado contrario del coche al que hemos pasado el cable de alimentación, es decir, junto al cable RCA.


    OS PONDRE CUANDO PUEDA ALGUNA FOTO DEL PROCESO Y DE COMO QUEDA.

    PD: BRICO A EXAMEN DE LOS ESPECIALISTAS DEL FORO DE AUDIO, si hay algo mal decirmelo y lo edito. saludos

  • #2
    Espero el brico con ansiedad, que estoy yo detras de hacerlo en mi coche.
    Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com

    Carpe Diem!!

    ¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??

    Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
    !!

    Comentario


    • #3
      benny tienen este otro brico tambien http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=1694 yo es el que use para istalar el sub en mi c

      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

      Comentario

      Trabajando...
      X