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B-Brico Instalación de tweeters corsa B by PepiRCING

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  • B-Brico Instalación de tweeters corsa B by PepiRCING

    Instalación de tweeters en Opel Corsa B, por PepiRCiNG

    FRECUENCIAS

    El oído humano es capaz de percibir sonidos desde los 20hz hasta los 20khz de frecuencias.
    Cuando nosotros percibimos un sonido grave (por ejemplo, un bajo) la frecuencia de dicho sonido es baja, es decir, que oscila entre 20Hz hasta 1Khz, aproximadamente.
    El siguiente escalón en las frecuencias de sonido es el medio, suelen ser por ejemplo la voz humana y numerosos armónicos musicales, la frecuencia de este sonido varía desde los 200hz hasta los 8Khz.
    Y por fin llegamos al escalón mas alto, los agudos. Estos sonidos pueden ser, por ejemplo, unos cascabeles, unos platillos…su frecuencia varía entre los 5Khz hasta los 20Khz, siendo estos últimos muy difíciles de percibir, ya que el límite de audición real varía en función de las capacidades auditivas de cada uno, o con la edad, o simplemente con la construcción interna del oído.

    Los tres tipos de altavoces que reproducen estos sonidos son:

    Bajos: El altavoz de bajos se hace llamar Woofer. La característica principal de estos altavoces es su gran tamaño, tanto en diámetro como del cono. Este tamaño es necesario para aguantar potencias elevadas.

    Medios: Raramente denominado Squawker, es el de construcción mas común, de menos dimensiones que los woofers.

    Agudos: Denominados Tweeters, suelen ser de pequeña construcción, ya que en la zona alta del espectro de frecuencias audible, encontramos componentes de bajo nivel de potencia, siendo innecesario construir un altavoz mediano (los tweeters suelen ser pequeños).

    HERRAMIENTAS Y MATERIAL

    He escogido unos tweeters Kenwood de 120W ya que no van a ser amplificados, son los mas indicados para la instalación directamente en la fuente de sonido.
    Las herramientas a utilizar son:

    - Destornillador de estrella
    - Destornillador plano
    - Cinta aislante
    - Mechero
    - Alicates de precisión con la punta doblada (a ser posible claro)

    Aquí vemos un par de fotos de los tweeters y de mi hermoso maletín de destornilladores



    Los tweeters en su caja



    Mi hermoso maletín de destornilladores



    Vemos que el tamaño es relativamente pequeño

    DESMONTAR LAS PUERTAS

    Comenzaremos limpiando toda la mugre que tengamos en la guantera de la puerta, ya que puede resultar un tanto incómoda para trabajar.
    Una vez resuelto este pequeño matiz, procederemos a quitar los tornillos de la parte inferior de la puerta (los que anclan dicha guantera a la puerta). Los tornillos son de estrella. (Imagen 1)
    Ya tenemos media puerta al aire, para desmontar el panel de arriba quitaremos los 2 tornillos que hay en la parte trasera de la puerta y uno que hay escondido debajo de la pieza donde está el jostick para regular el espejo (la pieza negra esa sale facil, simplemente está encajada).
    Para terminar de desmontar el panel, hay que quitar la manivela de la ventanilla, la cual viene fijada con un pequeño clip por su base, que quitaremos con unos alicates de precisión.
    Una vez quitada la manivela, hay que desmontar el tirador de la puerta. Le quitaremos el único tornillo que tiene a la vista, pasando después a retirar con un destornillador plano (y con mucho cuidado) la pieza que rodea al mecanismo de abrir la puerta.
    Esto dejará en al aire 2 tornillos mas, los cuales quitaremos y ya habremos quitado el tirador de la puerta. (Imagen 2)
    Con ese mismo destornillador plano, hacemos palanca en la goma que hay en la parte de arriba de la puerta (sin miedo que no se rompe) y sacaremos la goma entera (cuidado con los clips, que son muy traicioneros y caen dentro de la puerta).
    Ya tenemos la puerta al aire, tal y como vino al mundo xD.



    Imagen 1



    Imagen 2

    INSTALAR LOS TWEETERS

    No pude realizar mas que una foto más, ya que me quedé sin pilas en la cámara y era domingo y eran las 19.30…así que pocas pilas iba a comprar.

    Una vez desmontada la puerta entera, quitamos el altavoz, ya que conectaremos los tweeters a los cables del altavoz. Para ello yo personalmente usé el mechero para abrir la funda de los cables y conectar a ellos los cables de los tweeters, procediendo después a encintarlos con la cinta aislante, para que no haya contactos entre ellos.
    El cable lo pasé por detrás del panel hasta llegar al hueco, donde encajaron los tweeters perfectamente (para sorpresa mía). (Imagen 3)



    Imagen 3
    Podréis observar una pequeña pestaña encima del tirador de la puerta, pues esa pestaña fuera, se quita, el cable se saca por ahí y siempre se deja un poco de cable enrollado detrás del tweeter, para que haga mas presión y quede mejor encajado.
    Una vez realizado esto, volvemos a montarlo todo en el siguiente orden:
    1. Panel grande (atornillado)
    2. Tira superior de la ventana (no se su nombre)
    3. Tirador de la puerta
    4. Pieza del jostick del espejo
    5. Pieza para subir la ventanilla
    6. Guantera inferior

    La diferencia del sonido es bastante apreciable, se nota un sonido mas “completoâ€

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

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  • #2
    HOla,

    sabes de cuantos son los que trae de serie el corsa b? esos tuyos de 150 estan muy chulos, yo en el maletero llevo 2 de 200 (altavoces) y alante tengo los de serie tanto ttwiters como los altavoces, tengo pensado ponerle unos pioner de 100 (es lo mismo pelo alpine y mas nuevos q los de serie), me recomiendas ponerselos?

    cuanto te han costado,

    recomendación: VEte al desguace y coge los paneles interiores de las puertas en negro de otro corsa b q eso lo hice yo y el interior gana un monton (te veo q lo tienes muy claro y desgastados) no cuesta mas de 20 eu todos los paneles (en desguace) en la opel nose...


    gracias

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    • #3
      Buen brico,yo creía que el tuyo tenía como el mio elevalunas electricos.Un saludo
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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