Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B-Brico cambio de calentadores en isuzu 1.7D by Zagatob

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B-Brico cambio de calentadores en isuzu 1.7D by Zagatob

Brico cambio de calentadores en isuzu 1.7D by Zagato

Aprovechando que hoy he cambiado los calentadores a mi pequeño pues fallaba alguno por las mañanas, he pensado en sacar unas fotillos y ponerlo aquí por si puede servir de ayuda para alguien.

Os digo...

Teniendo en cuenta que el coche esté frío (más que nada para no quemarnos las manos) y de que tenemos que utilizar los epis correspondientes.

Primero: Comprar los calentadores... Lo más difícil. No los he comprado en Opel... pero bueno... son iguales que los de Opel o similares. Digo que es lo más difícil porque resultan caros (22 euros cada uno).

Segundo: Localizar su situación. Van insertados en la culata en el lado del habitáculo unidos por arriba a un conductor al que van atornillados por una tuerca de 8.

Se afloja esa tuerca de 8 en los cuatro y se saca o se aparta para atrás el conductor metálico para que no moleste

Ahora sólo queda sacar los viejos y poner los nuevos. Para ésto hace falta un vaso largo como éste (de 12):

Una vez apretados (tienen un par de apriete determinado, como cualquier tornillo en el automóvil, pero ni lo se... ni tengo dinamométrica en mi casa, lo mejor sería aplicarlo).

Una vez apretados colocar todo en su sitio y ya ta. Nos hemos ahorrado la mano de obra en una reparación muy muy sencilla.

Espero que sirva de ayuda

P.D. Para comprobar el funcionamiento de los calentadores se puede hacer muy sencillamente con un simple cable
    Los calentadores toman positivo por el pitorro donde se atornilla la tuerca de 8, y hacen masa por la rosca a través de la propia culata.

Para ver si funcionan simplemente poniendo el pitorro en el positivo de la batería y con un cable comunicando la rosca con el negativo veremos si el grafito se pone al rojo o no.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Texto de Jaimegarcia2

Wenaassss

Muxo cuidado con probar asi los calentadores primero comprueba si los calentadores estan conectados en serie o en paralelo. Si 4 calentadores van conectados en serie y le enchufas 12V a uno le estás metiendo 4 veces más tensión de la que debe, pudiéndotelo cargar. Si van en paralelo no hay problema.

Es que la ultima noticia que tenía es que los calentadores iban en serie, pero de eso hace mucho y no estoy seguro de si ahora ya los han puesto en paralelo... Hay modos de saberlo pero es un poco largo, si a alguien le interesa se lo explico.

Salu2

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Trabajando...
    X