[Procendente del antiguo foro, por el mismo autor]
Las tardes de julio están dando bastante de sí. Esta vez me he entretenido cambiando el filtro antipolen, que no he cambiado desde la última revisión en garantía, hace 35.000 kms. Se recomienda cambiarlo cada 30.000 kms, aunque los intervalos pueden alargarse o acortarse dependiendo de si nos movemos por sitios con mucho polvo en suspensión o no.
A continuación se muestra cómo desmontar todo el conjunto donde se encuentra el filtro antipolen, por si hay algún corsero que sea tan tiquismiquis con la limpieza de su Corsa como yo, jejeje. Al final, se explica cómo hacerlo de un modo rápido.
Necesitaremos:
Llave fija o estriada de 13mm.
Llave hexagonal de 8mm.
Llave torx 25.
Como podéis ver en las imágenes inferiores, hay una serie de tuercas y tornillos que se deben quitar para poder retirar el plástico protector del compartimento donde se encuentra el filtro. Comenzaremos quitando la capucha de las tuercas (13mm.) de los brazos del limpiaparabrisas (flechas azules). Luego, quitaremos los tornillos del plástico protector: dos tornillos de cabeza hexagonal de 8mm. que se encuentran a los lados; y un tornillo Torx-T25 que se encuentra en el centro (flechas rojas). Quitaremos también la tira de goma que recorre el borde del compartimente de lado a lado, y la manguera del líquido del limpia (flecha verde) para poder quitar el plástico completamente.
En la siguiente imagen, se ve el filtro cogido con dos grapas plásticas que se abren fácilmente tirando hacia arriba (son tan sencillas que parece que se van a romper de nada). Antes de quitar el filtro usado, es aconsejable fijarse bien en la posición del mismo, para saber cómo poner el nuevo. Las palabras AIR-FLOW (flujo de aire) y las flechas deben estar orientadas hacia el interior del conducto de aire.
¡Hay que ver la cantidad de tierra en polvo que se ha ido acumulando dentro de mi pequeño! Para poder limpiar esto teniendo suficiente espacio, he tenido que desmontar el soporte del filtro, quitando los cuatro tornillos Torx-T25 que aparecen señalados en la imagen de abajo. Cuando lo hayamos retirado, debemos tener cuidado con el hueco del conducto del aire que ahora ha quedado descubierto, pues podría caer tierra en su interior, con lo cual pasaría al habitáculo al conectar la calefacción. Para evitar esto, yo lo tapé con papel de periódico.
En estas últimas imágenes os muestro cómo me ha quedado todo limpito, con y sin el soporte del filtro en su sitio.
Para montar todo de nuevo, seguid las indicaciones anteriores en el orden inverso.
Como os decía al principio, éste ha sido el modo complejo de cambio de filtro, pues quería limpiar de polvo la parte del compartimento motor donde se encuentra la caja del filtro. Sin embargo, para hacer el cambio hay una forma muy sencilla:
Enlever = Quitar
1. Quitamos la tira de goma que recorre el borde del compartimente de lado a lado.
2. Levantamos el plástico que oculta la caja del filtro.
3. Desgrapamos los cierres que bloquean el filtro.
4. Hacemos el cambio y nos fijamos en que las flechas AIR-FLOW del flitro señalan hacia el interior de la caja (ver imagen arriba).
5. Grapar los cierres y poner la goma en su sitio.
Saludos.
RECUERDA:
Los usuarios del Corsa B tenéis creado un brico por Corsa_gas sobre este mismo tema
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Las tardes de julio están dando bastante de sí. Esta vez me he entretenido cambiando el filtro antipolen, que no he cambiado desde la última revisión en garantía, hace 35.000 kms. Se recomienda cambiarlo cada 30.000 kms, aunque los intervalos pueden alargarse o acortarse dependiendo de si nos movemos por sitios con mucho polvo en suspensión o no.
A continuación se muestra cómo desmontar todo el conjunto donde se encuentra el filtro antipolen, por si hay algún corsero que sea tan tiquismiquis con la limpieza de su Corsa como yo, jejeje. Al final, se explica cómo hacerlo de un modo rápido.
Necesitaremos:
Llave fija o estriada de 13mm.
Llave hexagonal de 8mm.
Llave torx 25.
Como podéis ver en las imágenes inferiores, hay una serie de tuercas y tornillos que se deben quitar para poder retirar el plástico protector del compartimento donde se encuentra el filtro. Comenzaremos quitando la capucha de las tuercas (13mm.) de los brazos del limpiaparabrisas (flechas azules). Luego, quitaremos los tornillos del plástico protector: dos tornillos de cabeza hexagonal de 8mm. que se encuentran a los lados; y un tornillo Torx-T25 que se encuentra en el centro (flechas rojas). Quitaremos también la tira de goma que recorre el borde del compartimente de lado a lado, y la manguera del líquido del limpia (flecha verde) para poder quitar el plástico completamente.
En la siguiente imagen, se ve el filtro cogido con dos grapas plásticas que se abren fácilmente tirando hacia arriba (son tan sencillas que parece que se van a romper de nada). Antes de quitar el filtro usado, es aconsejable fijarse bien en la posición del mismo, para saber cómo poner el nuevo. Las palabras AIR-FLOW (flujo de aire) y las flechas deben estar orientadas hacia el interior del conducto de aire.
¡Hay que ver la cantidad de tierra en polvo que se ha ido acumulando dentro de mi pequeño! Para poder limpiar esto teniendo suficiente espacio, he tenido que desmontar el soporte del filtro, quitando los cuatro tornillos Torx-T25 que aparecen señalados en la imagen de abajo. Cuando lo hayamos retirado, debemos tener cuidado con el hueco del conducto del aire que ahora ha quedado descubierto, pues podría caer tierra en su interior, con lo cual pasaría al habitáculo al conectar la calefacción. Para evitar esto, yo lo tapé con papel de periódico.
En estas últimas imágenes os muestro cómo me ha quedado todo limpito, con y sin el soporte del filtro en su sitio.
Para montar todo de nuevo, seguid las indicaciones anteriores en el orden inverso.
Como os decía al principio, éste ha sido el modo complejo de cambio de filtro, pues quería limpiar de polvo la parte del compartimento motor donde se encuentra la caja del filtro. Sin embargo, para hacer el cambio hay una forma muy sencilla:
Enlever = Quitar
1. Quitamos la tira de goma que recorre el borde del compartimente de lado a lado.
2. Levantamos el plástico que oculta la caja del filtro.
3. Desgrapamos los cierres que bloquean el filtro.
4. Hacemos el cambio y nos fijamos en que las flechas AIR-FLOW del flitro señalan hacia el interior de la caja (ver imagen arriba).
5. Grapar los cierres y poner la goma en su sitio.
Saludos.
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