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C - Cambio filtro habitáculo (antipolen)

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  • C - Cambio filtro habitáculo (antipolen)

    [Procendente del antiguo foro, por el mismo autor]

    Las tardes de julio están dando bastante de sí. Esta vez me he entretenido cambiando el filtro antipolen, que no he cambiado desde la última revisión en garantía, hace 35.000 kms. Se recomienda cambiarlo cada 30.000 kms, aunque los intervalos pueden alargarse o acortarse dependiendo de si nos movemos por sitios con mucho polvo en suspensión o no.

    A continuación se muestra cómo desmontar todo el conjunto donde se encuentra el filtro antipolen, por si hay algún corsero que sea tan tiquismiquis con la limpieza de su Corsa como yo, jejeje. Al final, se explica cómo hacerlo de un modo rápido.

    Necesitaremos:



    Llave fija o estriada de 13mm.
    Llave hexagonal de 8mm.
    Llave torx 25.


    Como podéis ver en las imágenes inferiores, hay una serie de tuercas y tornillos que se deben quitar para poder retirar el plástico protector del compartimento donde se encuentra el filtro. Comenzaremos quitando la capucha de las tuercas (13mm.) de los brazos del limpiaparabrisas (flechas azules). Luego, quitaremos los tornillos del plástico protector: dos tornillos de cabeza hexagonal de 8mm. que se encuentran a los lados; y un tornillo Torx-T25 que se encuentra en el centro (flechas rojas). Quitaremos también la tira de goma que recorre el borde del compartimente de lado a lado, y la manguera del líquido del limpia (flecha verde) para poder quitar el plástico completamente.



    En la siguiente imagen, se ve el filtro cogido con dos grapas plásticas que se abren fácilmente tirando hacia arriba (son tan sencillas que parece que se van a romper de nada). Antes de quitar el filtro usado, es aconsejable fijarse bien en la posición del mismo, para saber cómo poner el nuevo. Las palabras AIR-FLOW (flujo de aire) y las flechas deben estar orientadas hacia el interior del conducto de aire.



    ¡Hay que ver la cantidad de tierra en polvo que se ha ido acumulando dentro de mi pequeño! Para poder limpiar esto teniendo suficiente espacio, he tenido que desmontar el soporte del filtro, quitando los cuatro tornillos Torx-T25 que aparecen señalados en la imagen de abajo. Cuando lo hayamos retirado, debemos tener cuidado con el hueco del conducto del aire que ahora ha quedado descubierto, pues podría caer tierra en su interior, con lo cual pasaría al habitáculo al conectar la calefacción. Para evitar esto, yo lo tapé con papel de periódico.



    En estas últimas imágenes os muestro cómo me ha quedado todo limpito, con y sin el soporte del filtro en su sitio.



    Para montar todo de nuevo, seguid las indicaciones anteriores en el orden inverso.

    Como os decía al principio, éste ha sido el modo complejo de cambio de filtro, pues quería limpiar de polvo la parte del compartimento motor donde se encuentra la caja del filtro. Sin embargo, para hacer el cambio hay una forma muy sencilla:


    Enlever = Quitar

    1. Quitamos la tira de goma que recorre el borde del compartimente de lado a lado.

    2. Levantamos el plástico que oculta la caja del filtro.

    3. Desgrapamos los cierres que bloquean el filtro.

    4. Hacemos el cambio y nos fijamos en que las flechas AIR-FLOW del flitro señalan hacia el interior de la caja (ver imagen arriba).

    5. Grapar los cierres y poner la goma en su sitio.

    Saludos.


    RECUERDA:

    Los usuarios del Corsa B tenéis creado un brico por Corsa_gas sobre este mismo tema

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  • #2
    Hola, intento cambiar el filtro por el método sencillo pero al retirar la goma no sé cómo quitar el plástico, me da miedo romper algo. ¿Podías detallarme un poco cómo he de hacerlo? ¿hay que quitar el tornillo del medio?


    Gracias!

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    • #3
      Echa de nuevo un vistazo al brico, arriba, y fíjate en la última foto. La he adjuntado para que lo tengáis más claro.

      No es necesario quitar ningún tornillo; sólo la goma que va de lado a lado. Sin embargo, si te es más fácil quitando el tornillo que hay en el centro de la pieza plástica, tampoco es demasiada molestia.

      Saludos.
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      • #4
        Qué crack, la foto me lo deja bastante claro, ahora me corroe la envidia de ver el motor tan limpito y el mío que está hecho unos zorros...

        Una vez uno me dijo que no era bueno limpiarlo porque la suciedad tapaba posibles fugas... ¿? flipo

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        • #5
          Perfecto, esta mañana he leido el brico, y a la hora siguiente ya estaba con el filtro del habitáculo en mis manos .

          Es perfecta tu explicación, y todo muy sencillo, y te aseguro, que mi filtro tenía mucha mas mierda que el de todos los corsas de este foro juntos XD, que asquerosidad!, tengo k ir a la opel a pillar un filtro nuevo, xk daba pena, tenia pelusones gigantes, polvo, barro, un asco en pocas palabras.

          Gracias por el brico , espero que sigas haciendo nuevos bricos .
          Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

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          • #6
            mañana lo cambio...voy a cambiar todos los filtros del cocheee espero no tener problemasss saludosss

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            Trabajando...
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