C-Brico cambio de aceite con filtro (1.7DTI) by Brosi
Pues aprovechando que al corsa le tocaba cambio de aceite, he hecho unas fotos para el que todavia no se decide a cambiar por si mismo el liquido vital de nuestros coches. Así nos ahorraremos una pasta gansa pudiendo invertir esta en la compra de un buen aceite, yo hasta ahora usaba TOTAL 7000 10W40 semisintético, pero ahora con la centralita reprogramada le quería dar más protección sobre todo en frio por lo que le he echado Shell Helix 0W40 sintético.
Aqui teneís todo lo que vamos a necesitar, yo necesito un gato por qeu al tener el corsa con la suspension baja no me cabe la garrafa debajo:
Comencemos, con el motor caliente, para que el aceite este más fluido sacamos el tapón de llenado y la cala del nivel, así saldra el aceite con más rapidez.
Yo en este momento tengo que levantar el coche del lado izquierdo para que quepa la garrafa de vaciado debajo, por cierto esta es una garrafa normal con un agujero en uno de los laterales, despues de soltar el tapón (llave 22 en mi motor) vuelvo a bajar el coche para que qeude horizontal.
Aqui ya tenemos el aceite saliendo cuidado que QUEMA!!!! tened cuidado de que el tornillo de vaciado no se os caiga en la garrafa, aunque si cae luego lo rescatamos y no pasa nada.
Ahora vamos a cambiar el filtro del aceite, en mi coche como en los gasolina modernos es de tipo cartucho sin carcasa por lo que necesitaremos para sacarlo una llave de tubo de grandes dimensiones de la que no disponia en el momento de hacer este brico, yo me arregle con una llave inglesa enorme. En los gasolina anteriores necesitaremos de una cincha para sacar el filtro.
Aqui tenemos el filtro fuera con su carcasa, para sacarlo de la carcasa solo hay que tirar con fuerza haca afuera.
Ahora cambiaremos las juntas de la carcasa del filtro, estas vienen con el filtro nuevo, no hace falta que las pidais, se sacan con algun objeto punzante.
Aqui esta el filtro nuevo metido en la carcasa, solo hay que meterlo haciendo fuerza y no tiene posición determinada.
Durante todo este rato el aceite a ido saliendo haca la garrafa que tenemos puesta debajo, con seguridad ya estará todo fuera. Si hemos tenido maña antes y no se nos ha caido el tornillo de vaciado en la garrafa sacaremos la arandela de cobre que lleva puesta y pondremos una nueva qeu garantiza la estanqueidad del carter. Si se nos cayo a la garrafa pondremos un trapo debajo del carter para que recoja las pocas gotas que todavia caen y buscaremos el tornillo en la garrafa con algun "instrumento" ya que le aceite QUEMA!!!!
Tras esto pondremos el tornillo en el carter haciendo bastante fuerza pero sin pasarnos que la arandela de cobre tiene que asentarse en el carter.
Despues ya echamos el nuevo aceite, en mi caso lleva 4,5 litros por lo que echo una garrafa entera de 4 litros arranco el motor esperando qeu se apague el testigo del aceite, lo paro y después de un rato lo relleno hasta el máximo, aunque con los 4 litros ya queda el nivel entre el minimo y el máximo.
Ahora el aceite viejo que ha quedado en la garrafa la ehcamos en la garrafa qeu ha quedado vacia, para ello volcamos hacia atras un poco la garrafa y abrimos el tapon echando por ahi el aceite a la otra garrafa. Despues llevamos la garrafa con el aceite usado y el filtro a un PUNTO LIMPIO donde nos lo recogeran de manera gratuita, que no me entere yo que la tirais por ahí!!!!!!
Espero que no se me haya olvidado nada, si alguien tiene alguna sugerencia aqui queda el post.
Pues aprovechando que al corsa le tocaba cambio de aceite, he hecho unas fotos para el que todavia no se decide a cambiar por si mismo el liquido vital de nuestros coches. Así nos ahorraremos una pasta gansa pudiendo invertir esta en la compra de un buen aceite, yo hasta ahora usaba TOTAL 7000 10W40 semisintético, pero ahora con la centralita reprogramada le quería dar más protección sobre todo en frio por lo que le he echado Shell Helix 0W40 sintético.
Aqui teneís todo lo que vamos a necesitar, yo necesito un gato por qeu al tener el corsa con la suspension baja no me cabe la garrafa debajo:
Comencemos, con el motor caliente, para que el aceite este más fluido sacamos el tapón de llenado y la cala del nivel, así saldra el aceite con más rapidez.
Yo en este momento tengo que levantar el coche del lado izquierdo para que quepa la garrafa de vaciado debajo, por cierto esta es una garrafa normal con un agujero en uno de los laterales, despues de soltar el tapón (llave 22 en mi motor) vuelvo a bajar el coche para que qeude horizontal.
Aqui ya tenemos el aceite saliendo cuidado que QUEMA!!!! tened cuidado de que el tornillo de vaciado no se os caiga en la garrafa, aunque si cae luego lo rescatamos y no pasa nada.
Ahora vamos a cambiar el filtro del aceite, en mi coche como en los gasolina modernos es de tipo cartucho sin carcasa por lo que necesitaremos para sacarlo una llave de tubo de grandes dimensiones de la que no disponia en el momento de hacer este brico, yo me arregle con una llave inglesa enorme. En los gasolina anteriores necesitaremos de una cincha para sacar el filtro.
Aqui tenemos el filtro fuera con su carcasa, para sacarlo de la carcasa solo hay que tirar con fuerza haca afuera.
Ahora cambiaremos las juntas de la carcasa del filtro, estas vienen con el filtro nuevo, no hace falta que las pidais, se sacan con algun objeto punzante.
Aqui esta el filtro nuevo metido en la carcasa, solo hay que meterlo haciendo fuerza y no tiene posición determinada.
Durante todo este rato el aceite a ido saliendo haca la garrafa que tenemos puesta debajo, con seguridad ya estará todo fuera. Si hemos tenido maña antes y no se nos ha caido el tornillo de vaciado en la garrafa sacaremos la arandela de cobre que lleva puesta y pondremos una nueva qeu garantiza la estanqueidad del carter. Si se nos cayo a la garrafa pondremos un trapo debajo del carter para que recoja las pocas gotas que todavia caen y buscaremos el tornillo en la garrafa con algun "instrumento" ya que le aceite QUEMA!!!!
Tras esto pondremos el tornillo en el carter haciendo bastante fuerza pero sin pasarnos que la arandela de cobre tiene que asentarse en el carter.
Despues ya echamos el nuevo aceite, en mi caso lleva 4,5 litros por lo que echo una garrafa entera de 4 litros arranco el motor esperando qeu se apague el testigo del aceite, lo paro y después de un rato lo relleno hasta el máximo, aunque con los 4 litros ya queda el nivel entre el minimo y el máximo.
Ahora el aceite viejo que ha quedado en la garrafa la ehcamos en la garrafa qeu ha quedado vacia, para ello volcamos hacia atras un poco la garrafa y abrimos el tapon echando por ahi el aceite a la otra garrafa. Despues llevamos la garrafa con el aceite usado y el filtro a un PUNTO LIMPIO donde nos lo recogeran de manera gratuita, que no me entere yo que la tirais por ahí!!!!!!
Espero que no se me haya olvidado nada, si alguien tiene alguna sugerencia aqui queda el post.
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