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C-Brico cambio de aceite con filtro (1.7DTI) by Brosi

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  • C-Brico cambio de aceite con filtro (1.7DTI) by Brosi

    C-Brico cambio de aceite con filtro (1.7DTI) by Brosi

    Pues aprovechando que al corsa le tocaba cambio de aceite, he hecho unas fotos para el que todavia no se decide a cambiar por si mismo el liquido vital de nuestros coches. Así nos ahorraremos una pasta gansa pudiendo invertir esta en la compra de un buen aceite, yo hasta ahora usaba TOTAL 7000 10W40 semisintético, pero ahora con la centralita reprogramada le quería dar más protección sobre todo en frio por lo que le he echado Shell Helix 0W40 sintético.
    Aqui teneís todo lo que vamos a necesitar, yo necesito un gato por qeu al tener el corsa con la suspension baja no me cabe la garrafa debajo:



    Comencemos, con el motor caliente, para que el aceite este más fluido sacamos el tapón de llenado y la cala del nivel, así saldra el aceite con más rapidez.



    Yo en este momento tengo que levantar el coche del lado izquierdo para que quepa la garrafa de vaciado debajo, por cierto esta es una garrafa normal con un agujero en uno de los laterales, despues de soltar el tapón (llave 22 en mi motor) vuelvo a bajar el coche para que qeude horizontal.



    Aqui ya tenemos el aceite saliendo cuidado que QUEMA!!!! tened cuidado de que el tornillo de vaciado no se os caiga en la garrafa, aunque si cae luego lo rescatamos y no pasa nada.



    Ahora vamos a cambiar el filtro del aceite, en mi coche como en los gasolina modernos es de tipo cartucho sin carcasa por lo que necesitaremos para sacarlo una llave de tubo de grandes dimensiones de la que no disponia en el momento de hacer este brico, yo me arregle con una llave inglesa enorme. En los gasolina anteriores necesitaremos de una cincha para sacar el filtro.



    Aqui tenemos el filtro fuera con su carcasa, para sacarlo de la carcasa solo hay que tirar con fuerza haca afuera.



    Ahora cambiaremos las juntas de la carcasa del filtro, estas vienen con el filtro nuevo, no hace falta que las pidais, se sacan con algun objeto punzante.



    Aqui esta el filtro nuevo metido en la carcasa, solo hay que meterlo haciendo fuerza y no tiene posición determinada.



    Durante todo este rato el aceite a ido saliendo haca la garrafa que tenemos puesta debajo, con seguridad ya estará todo fuera. Si hemos tenido maña antes y no se nos ha caido el tornillo de vaciado en la garrafa sacaremos la arandela de cobre que lleva puesta y pondremos una nueva qeu garantiza la estanqueidad del carter. Si se nos cayo a la garrafa pondremos un trapo debajo del carter para que recoja las pocas gotas que todavia caen y buscaremos el tornillo en la garrafa con algun "instrumento" ya que le aceite QUEMA!!!!



    Tras esto pondremos el tornillo en el carter haciendo bastante fuerza pero sin pasarnos que la arandela de cobre tiene que asentarse en el carter.
    Despues ya echamos el nuevo aceite, en mi caso lleva 4,5 litros por lo que echo una garrafa entera de 4 litros arranco el motor esperando qeu se apague el testigo del aceite, lo paro y después de un rato lo relleno hasta el máximo, aunque con los 4 litros ya queda el nivel entre el minimo y el máximo.

    Ahora el aceite viejo que ha quedado en la garrafa la ehcamos en la garrafa qeu ha quedado vacia, para ello volcamos hacia atras un poco la garrafa y abrimos el tapon echando por ahi el aceite a la otra garrafa. Despues llevamos la garrafa con el aceite usado y el filtro a un PUNTO LIMPIO donde nos lo recogeran de manera gratuita, que no me entere yo que la tirais por ahí!!!!!!

    Espero que no se me haya olvidado nada, si alguien tiene alguna sugerencia aqui queda el post.

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

  • #2
    Aceite pues un 10w40 semisintético ó un 0w40 sintético.

    Cambiar filtros siempre al cambiar el tipo de aceite.

    Y el filtro del aire es el mismo para todos los corsas C , la caja es la misma.
    - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

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    • #3
      Hola Danuvid.
      Tu brico me ha servido para cambiar el aceite mi primera vez, con ayuda de un amigo porque para aflojar los tornillos... tela. Pero yo le he vaciado una garrafa de 5 litros de Repsol elite 5W40 y le tengo que comprar otra y echarle 1/2 litro mas para que se quede a ras del maximo. Gracias por el brico.

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      • #4
        buen brico, los gasolina y los diesel no llevan el mismo tipo de viscosidad no?
        con mi corsita al fin del mundo

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        • #5
          Buen brico, ¿se podria subir las fotos otra vez?.

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          • #6
            una verdadera lástima que no se vean las fotos... alguien podría indicarnos cómo hacerlo?

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            • #7
              Sí, estaría bien que se volvieran a subir las fotos. Es un brico muy útil para novatos como yo.

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              • #8
                Originalmente publicado por vitaka
                Sí, estaría bien que se volvieran a subir las fotos. Es un brico muy útil para novatos como yo.
                Otro que se une a la propuesta.

                Mil gracias!

                Comentario


                • #9
                  buen brico, simple y de gran utilidad y muy bien explicado.
                  , porfa vuelve a subir las fotos!

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                  • #10
                    Huh, me voy a ahorrar un dinerito curioso xD

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                    • #11
                      unade fotos por favor que es muy util esta brico


                      Corsa D Sport CDTI 90cv

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                      • #12
                        Hola Danuvid!! Puedes arreglar lo de las fotos que faltan? He de cambiarle el aceite al mío (que espero que sea lo mismo, 1.3 CDTI).

                        Gracias!

                        Javi.
                        @javierorrios

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                        • #13
                          Me uno a la petición de las fotos, ya que a mí también me toca hacer el cambio y este brico me va a venir de perlas.

                          Gracias.

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                          • #14
                            La última foto que se ve es la de la garrafa de aceite sucio, de ahí en adelante yo no veo ninguna y me interesa
                            LA DERROTA NO ES UNA OPCION!!

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                            • #15
                              que tal os acordais cuantas juntas de goma trae el filtro yo he comprado uno y es la primera vez que se lo voy a cambiar, y solo me trae una esta bien, un saludo

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                              Trabajando...
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