Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fotos de mi nueva maletera y como la hice en el corsa C...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fotos de mi nueva maletera y como la hice en el corsa C...

Bueno el proyecto era el siguiente: Hacer un doble fondo o cambiar el fondo que trae por uno mas firme. La verdad nose que tan util pueda ser esto, pero tenia ganas de hacerlo. Lo segundo del proyecto era hacer una caja para poner el sub que tengo, si bien es sierto no tendra el mejor sonido o el maximo sonido por las caracteristicas de la caja, pero se vera bien, aparte que el tamaño del auto no necesita tanto para sonar bien.

Bueno ahora al grano.

Lo primero es sacar el fondo original que trae la maletera y sobreponerla en la madera (ocupe masisa de 12mm), esto para dibujar y obtener la misma forma de la original.

Cuando tengamos listo esto cortamos los bordes y le damos forma.

Veran que tiene un corte al medio, eso lo hice para poder meterla en la maletera.

Antes de cortar al medio, lo otro que hice fue dibujar una circunferencia un poco mas grande que el neumatico, esto es para hacer una tapa para poder sacar el neumatico mas facil.

Y aqui otra ya montado en el maletero y sin la tapa.

Ahora veran que le puse unas bisagras para poder abrir mejor la tapa. Le puse 2 a cada lado para que no se movieran tanto cuando uno las tomara.

Y con eso estariamos listos por este lado. (Por ahora)

Ahora le toca el turno a la caja para el sub.

Lo primero que hice fue hacer un modelo en carton pra luego solo marcar la madera y cortar.

Ya hecho esto, para fijar la tapa de la caja le puse unos palitos apernados al suelo y al plastico.

Una vez tenemos cortado la madera gracias la molde hecho en carton, solo nos falta terminar.

Aqui esta el fondo de la maletera con el belur o alfombra pegada.

En esta parte dibujo y recorto la forma de la tapa de la caja en la tela (tebinil se llama aqui, es parecido al cuero pero falso), siempre hay que pasarce un poco de la medida, para poder pegar bien la tela por detras de la tapa.

Teniendo listo esto, ya es puro armar.
    Y este seria el resultado final.

A lo mejor algunos pensaran que no es muy dificil o que no quedo de lo mejor, pero yo estoy contento con el resultado. Para ser la primera vez que hago algo asi, creo que no esta mal. Los detalles se iran sacando con el tiempo y a medida que vayan apareciendo.

Espero sus comentarios, ya sean buenos o malos. Ojala alguien aporte con alguna idea tambien. Adios y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!!!!!

:beer: :beer: :beer: :beer:

muy bueno ese brico se merece un 10

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Esta muy chulo.Podrias poner medidas del tablon?Es sino te importa para copiarme ya que pensaba hacerlo pero no me acabava de lanzar.Gracias
      Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Comentario

muy buen brico , gracias por la aportacion ,...........

Comentario

Perfecto, te ha quedado perfecto, muy organizado y sin dar mucho el cante, me encanta sinceramente, haber si me animo de una vez y m pongo a hacer algo así.

Felicidades, te ha quedado fenomenal y muy formal!
          Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

Esta muy chulo.Podrias poner medidas del tablon?Es sino te importa para copiarme ya que pensaba hacerlo pero no me acabava de lanzar.Gracias
            No hay problema. El tablon es de 12mm. cualquier duda solo avisame.

Comentario

estupendo, te quedó fabuloso

Comentario

Buenas, me gusto tu idea y la copie mas o menos.(espero que no te sepa mal) haver si este fin de semana puede acer fotos.Un saludo

Comentario

Buen trabajo si señor
                  HDR/VXR 85-08
                  La putrefacción de los cuerpos regocija nuestras entrañas. NURGLE

Before.. Corsa C 1.4 16v 90cv Sport
                  Now... BMW 328CI 2.8 193cv Coupe

Comentario

Desde aquí nuestras felicitaciones!!!
                    Ayer vimos este brico, un amigo y yo, y hoy nos hemos decidido a ir a comprar las materias primas (madera, cola y moqueta para pegar).

Hemos sacado la moqueta del maletero, la estiramos en el suelo y la medimos lo mejor que pudimos para sacar un rectángulo (pues donde compramos la madera sólo hacen cortes lineales en sentido horizontal y vertical).
                    Hemos sacado un rectángulo de 108x66cms.

Como nos cobraban 3/4 de tablero y el sobrante daba para hacerlo dos veces lo tenemos por duplicado. A ver si sale bien y lo hacemos dos veces, o a ver si sale mal y tenemos que usar las dos tablas para un único fondo.
                    Debido al precio hemos elegido "DM" de 10mm. (Nos ha costado entre 13 y 14 euros).

Hemos puesto la moqueta del maletero encima y hemos sacado la silueta (las curvas y recortes varios que tiene). Pero como nuestros respectivos respaldos del Corsa C son diferentes (el tuyo es partido en 60/40) y el mío es completo he sacado una silueta diferente.

Ahora vienen las dudas.
                    ¿Cuántas veces y de qué manera intentaste meter la tabla en el maletero antes de decidirte a hacerle el corte que la parte en dos?

Nosotros hemos probado a meterla desde el interior, quitando el respaldo del asiento, y casi la tenemos colocada en su sitio. Nos roza por algunos puntos de los pasos de rueda (donde se ven los topes de la suspensión). Por lo demás creemos que podríamos meterla entera, sin partirla en dos.

Ya os diremos si se cosigue. Otra cosa que hemos pensado es que se podría intentar hacer el círculo de la rueda antes de partir la tabla para meterla, así esa tapa queda de una sola pieza.

¿Por qué hiciste el corte que parte en dos la tabla ahí? ¿Tiene algún fundamento técnico? ¿No sería mejor hacer el corte en la parte más amplia de la tabla y por donde, además, no pasa el agujero de la rueda? ¿No quedaría así más robusto el fondo? ¿Cómo decidiste unir las dos partes una vez metido en el maletero el fondo? ¿Con cola, con silicona, con tornillos, grapas?

El BRICO ha sido genial, en serio, nos ha inspirado mucho.
                    Pero no dejamos de darle vueltas a la pega más grande que le vemos, la de partir el fondo en dos partes.

Esta tarde trabajaremos sobre él, a ver si dejamos una tabla entera, sin malgastar, y podemos poneros fotos. Y, a ver si hay suerte, contesta nuestras dudas cuanto antes, compañero.

Un saludo a todos.

Comentario

Buenas, yo tambien la he partido en dos.Y luego ya dentro junte las dos partes de la rueda con unas chapitas con tornillos a ambos lados, y me a kedado de lujo.Yo en vez de poner el altavoz me he hecho un pequeño armario.Haber si ago fotos y os lo enseño.

Comentario

Mirad cogi la idea de aqui.Saludos

http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=174028

Comentario

Te quedo muy bien! Sencillo y eficaz

Comentario

Sugerencias...

Tiene buena pinta el artilugio, pero se me presenta una dudilla:

No resulta una adicion de peso un tanto acusadilla?

Quizas se pudiese hacer con planchas de PVC, que son faciles de manipular y bastante ligeras.

Debajo de la tapa para la rueda se pueden colocar unos tacos de madera para que el peso apoye sobre la rueda y no sobre hueco, ya que podria deteriorarse.

Es una idea...

Comentario

Que manitas pontiux!! esta muy bien!! felicidades por este pedazo de brico. yo voy a ver si lo ago para el corsa a porque quería ponerle un sub pero no tenia caja y asi me quedaría muy bien,aunque no se el espacio que me quedará en el maletero.

Gracias por el brico

Comentario

Trabajando...
                              X