Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pomo de mi corsa(no se todavia cual es exactamente)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pomo de mi corsa(no se todavia cual es exactamente)

    bueno pues hola de primera mano, de antemano gracias, ya he mirado muchas veces temas sobre como cambiar pomos y tal y me los leí todos(o eso creo) el caso es que al no saber cual es mi corsa no tengo idea de como se quita así que aquí os pongo una foto y os digo como es mañana pongo una del pomo como hoy es tarde ya no puedo


    el coche es el corsa swing 1.2 de no se que año(mañana también lo miro) y la palanca es de 5 marchas y la marcha atras con gatillo que se mete hacia abajo y como la primera y nose mañana subo la foto es que tengo pensamiento de ponerle un pomo nuevo y cambiarle lo que cubre el palo.
    Muchisimas gracias

  • #2
    Hola, solo sé decirte que tu Corsa es el A.

    Se les nombra A,B,C o D actualmente dependiendo del modelo.
    El más antiguo es el A como el tuyo, luego esta el B que es el más redondo, el siguiente fué el C y el C'mon es el D. Si mañana sale uno nuevo sera el Corsa E =)

    Por otro lado el tuyo parece un A reestyling o también conocido como A MkII (mark II) que significa que es del A pero de los últimos.

    Saludos!

    Powered By Keitaro_tf

    Comentario


    • #3
      bueno pues soy yo "cinbe" que por un jaleo ahora tengo esta cuenta total que muchas gracias Wrome por decirme el modelo que es ya lo sé
      y este es el pomo que tengo aver si con eso os ayuda, Muchas gracias


      (la imagen es de un usuario de este foro que ahora no recuerdo el nombre pero que espero que no le importe ya que es el mismo pomo y el mismo modelo de coche, lo siento)
      Gracias otra vez

      saludos!


      Edito: También si alguien lo sabe agradecería que me dijerais como se cambia el plastico de abajo que no tengo idea de como se quita)

      Comentario


      • #4
        Hay que sacar la consola central, donde van los elevalunas, va con dos tornillos de estrella, luego te toca quitar el pomo. Y una vez asaco el pomo sale hacia arriba.

        Comentario


        • #5
          mhh Ok, pero es que parece que esta pegado o algo así y haciendo eso creo que sale la palanca entera o nose:S.
          Y esos tornillos donde están?en el hueco?.

          Soy muy novatillo como verás jeje, con eso también se quita la tela esa?
          Gracias.

          Comentario


          • #6
            El pomo intenta girarlo a la vez que tiras hacia arriba, esta un poco duro, pero sale sin dificultad. No te preocupes que no sacas la palanca entera

            Comentario


            • #7
              Si vas a sacar el pomo para sustituir el guardapolvo de la palanca de cambios, el cual seguramente estara rajado, te recomendaria te hicieses con un buen adhesivo. Veras, interiormente lleva unas muescas de la misma goma que esta hecho el pomo, y al girar y estirar, te las llevaras por delante. Una vez que vuelvas a introducir el mismo pomo, veras que "baila". Aprovecha para poner uno roscado o bien lo pegas con adhesivo de relleno.

              Comentario


              • #8
                Exacto, como dice landreues te vas a llevar por delante las muescas interiores del pomo. Yo tuve que pegarlo.

                Otra cosa, en La Torre intente quitar en un GSi el plastico que cubre la palanca en si, pero hacia tope con una pieza de plastico (que tiene las muescas que hablabamos y que coinciden con las del pomo de goma).
                Hay alguna manera de quitar ese plastico que embellece el tronco de la palanca, o tengo que desmontarla?

                Comentario


                • #9
                  no lo se... yo tengo el fuelle roto tambien, y no lo he cambiado a po joder esa pieza y tener que usar un pomo "tuning"

                  Comentario


                  • #10
                    ains peseta y el tuning al final caeras jajaja

                    Comentario


                    • #11
                      Pues yo le tengo cambiado el pomo por el de otro corsa, ha sido plug and play y eso para nada se mueve

                      Comentario


                      • #12
                        Pero yo tengo una varilla y tendría que sacar la pieza de plastico blanco.

                        El mio baila, pero no veas como facilita meter la 5ª

                        Comentario


                        • #13
                          Pues la verdad no se a que os referis, pero como el mio es mas viejo supongo que no tiene nada de lo que decis y por eso no me entero jejejeje

                          Comentario


                          • #14
                            Pues al final lo puse pero lo quite...con una radial jaja el jodido no salia ni de coña...compre uno nuevo y le quite el fuelle que estaba rajado y le puse uno de piel muy majo, yo solo lo encaje y ni se mueve ni nada todo perfecto...eso si el otro pomo simplemente murió jaja.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X