Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Desmontar consola central

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Desmontar consola central

Bueno, pues aquí va mi primer brico, despues de un mes cn el coche, ya tocaba trastear jejeje.

Material:
    Destornillador plano (lo más fino posible)
    Llave Torx 20

Resumen:
    Quitamos los dispersores / botón emergencia / 4 tornillos / sacamos las vías del aire / desconectamos cable / quitamos 2 tornillos de la pantalla LCD / Sacamos pantalla / desconectamos cable / quitamos panel reguladores / quitamos carcasa radio / quitamos panel radio

/************************************************** ***********\

Bueno, empecemos:
    Primero, quitamos los dispersores del aire, haciendo palanca como veis en la foto, en el sentido de la flecha y al contrario para el otro.

Luego quitamos el botón de emergencia tirando hacia fuera, y quitamos los 4 tornillos Torx que vemos en las esquinas (círculos VERDES)

Después, tiramos hacia fuera de la pieza y veremos que sale la pieza de la imagen, debemos quitar las dos pestañas que tienen en los laterales (flecha ROJA)

Seguidamente, quitamos el cable al que está conectado el botón de las luces de emergencia en la dirección de la flecha ROJA.

Seguidamente soltamos el botón de las luces de emergencia, presionando las dos pestañas, una en la parte superior y otra en la inferior (flechas ROJAS) y lo sacamos (flecha VERDE)

Ahora pasamos a quitar el panel LCD, que está atornillado con 2 tornillos Torx en los extremos (círculos VERDES)

Una vez quitados los tornillos, procedemos a sacar la pieza, que también lleva un cable, al igual que la luz de emergencia. Para quitarlo, solo tenemos que tirar de una pequeña pestaña situada en el cable en el sentido de la flecha ROJA.

Bien, ahora ya tenemos la zona superior quitada.

Ahora toca quitar la parte inferior, comenzamos quitando el panel de los controles de temperatura, aire, etc, haciendo palanca poco a poco hacia la dirección de las flechas VERDES, metiendo el destornillador como veis en la foto.

Y por último, quitamos el marco de la radio, desde mi punto de vista el más difícil, pero esto puede ser debido a que el antiguo dueño ya lo había sacado, lo había roto y le puso super glue para pegarlo, y estaba pegado al salpicadero, con las pestañas rotas… Os dejo señaladas las zonas donde habían pestañas en mi marco, para k hagáis presión ahí (Recomendado más de un destornillador para sujetar las pestañas sin que se cierren solas.

Y ya está, a correr XD, ya sabeis, cualquier duda preguntadme.
    Espero que os sea de utilidad.
    Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Hola , por curiosidad , para que lo as desmontado.

Comentario

muy bien explicado este brico ,

Comentario

Muy bien y muy claro explicado. Yo quiero aprender a pintar y si aprendo bien, posiblemente me anime, pero no sabia como se quitaba el salpicadero. Además supongo que al quitar todas estas piezas tambien podre cambiar los leds del salpicadero. Muchas gracias

Comentario

Pues perolin, he desmontado el salpicadero para todo lo k surja XD, desde limpiar los conductos del aire (que tienen mucha mierda y estoy arto de tragar polvo), hasta limpiar las piezas con paciencia en mi casa y cambiar el embellecedor de la radio, k compré el coche con este partido por todos lados, haber si encuentro otro = pero en buen estado y así lo cambio.

Y si cuando pague el seguro, no m sale muy caro, las pinto y les añado algun leed a los conductos del aire, pero bueno, ya decidiré si le hago algo o no, MAYORMENTE es por vicio, me gusta desmontar cosas, y me ayuda a despejarme de lo de todos los dias.

Gonzaloest, respecto a lo del salpicadero, no kreo k sea muy dificil la verdad, no parece tener mucha complicacion, son todo tornillos, la guantera es muyyy muy facil de kitar, la parte de debajo del volante kreo k tmb xk solo he visto 2 tornillos, así k t animo a que lo hagas, pero fíjate bien en todo para acordarte de como estaba, o toma alguna foto de vez en cuando.

Comentario

exacto esas pequeñas cosas , e ayudan a despejartede todo lo demas , yo hago igual
            saludossss

Comentario

Gracias , subc3r0 , tu aprendes y a nosotros nos enseñas, gracias

Comentario

Pues a ver si me animo, esque la verdad es que soy un poco manazas, y como me conozco pues no me suelo atrever jajaja. Me gustaria poner luz atras tambien, pero.... mas de lo mismo, no me atrevo. Tengo que desmontar el panel de la puerta porque compre unas manetas para probar a pintarlas, y me lo estoy pensando muy mucho si quitarlo. Primero las pintare, y si quedan bien pues me lo pensare. De todas formas si alguna vez desmonto, sera pasico a pasico, haciendo alguna foto, y con alguien al lado que eche un ojo y de lo que no se acuerde uno, se acordara otro. En cuanto tenga tiempo me pondre con las manetas y ya os las enseñare a ver si os parece como estan.

Comentario

Yo no m lo pienso dos veces, cuando m compré el corsa, y llegué a mi casa, estaba con una llave torx dandole patadas para intentar girar el tornillo de los railes del asiento, y di el tornillo de si (le he hechado grasa, aceite, vaselina, de todo, y eso no hay forma de girarlo XD), y al dia siguiente de tener el coche estaba pensando en ¿Como se desmontará el parachoques delantero?, pero weno, es de segunda mano, y me lo compré para tocarlo, para k si se rompe, no m muera de pena.

Yo lo curiosearé todo, y el parachoques intentaré sacarlo pronto, si soy capaz, ya os hago un brico.

Salu2, y anímate a toketear, pero si es nuevo, ves con mas cabeza k yo y ya está jajaj.

Comentario

Es de segunda mano, pero aun asi es mi primer coche y le tengo demasiado cariño como para cagarla en algo. Por eso prefiero comprar piezas, pintarlas, y si me gusta como quedan, pues ponerlsa y guardas lsa de serie por si acaso. Pero lo malo es que a la vez me apetece toquitearlo. A ver si me atrevo con la luz de los asientos de atras.

Comentario

Originalmente publicado por subc3r0
                      Yo no m lo pienso dos veces, cuando m compré el corsa, y llegué a mi casa, estaba con una llave torx dandole patadas para intentar girar el tornillo de los railes del asiento, y di el tornillo de si (le he hechado grasa, aceite, vaselina, de todo, y eso no hay forma de girarlo XD), y.
                      en ese caso metele una llave de vaso y le giras con otra llave,asi de sencillo... a mi me paso lo mismo y lo solucione de la manera que te comento
                      opel combo combi SPORT 1.7dti16v 75cv
                      opel calibra turbo 4x4 2.0T16v 204cv

Comentario

Gracias por indicar de forma tan explícita, concisa y clara el proceso.

Yo lo voy a desmontar para un par de necesidades que tengo, una de ellas intentar darles una manita de pintura a esas piezas para igualar tonos y renovarles la cara a alguna de las piezas.

¿Alguien que los haya pintado se atreve a comentar el proceso y el resultado?

Antes de todo... muchas gracias.

PD; Y si nadie se atreve, igual llego yo con el resultado antes.

Comentario

Originalmente publicado por SiFerVi

Yo lo voy a desmontar para un par de necesidades que tengo, una de ellas intentar darles una manita de pintura a esas piezas para igualar tonos y renovarles la cara a alguna de las piezas.

¿Alguien que los haya pintado se atreve a comentar el proceso y el resultado?

Antes de todo... muchas gracias.
                          que hay de nuevo sifervi, pues como ya lo has visto yo pinte el cuadro central y los aireadores y te comento que es lo mas sencillo que se puede hacer....en los norautos venden imprimacion para plasticos interiores que no se que tal funcionaran,pero yo los pinte lijando primero y despues pintar......dentro de un mes mas o menos lo volvere a pintar pero esta vez de otro color si eso ya sabes donde encontrarme
                          opel combo combi SPORT 1.7dti16v 75cv
                          opel calibra turbo 4x4 2.0T16v 204cv

Comentario

Yo por fin me he animado a montarlo y cambiar la consola central, de la negra a la gris, ademas tambien e cambiado y pintado las manetas de la puerta (interiores) eso me ha llevado un poco más de trabajo, pero bueno, la verdad que estoy muy contento con el trabajo.

Comentario

es un brico bastante sencillo

ami en alguna ocasion se me revelo el plastico de las luces de emergencia... le costaba entrar

salu2!!

1.3cdti 75cv

Comentario

Trabajando...
                              X