Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cuadro de mandos con cuentavueltas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Cuadro de mandos con cuentavueltas

    Bueno, el brico lo tenia medio hecho de hace tiempo, y me ha dado por terminarlo.

    Según tengo entendido todos los Corsa A mk1 tienen pre-instalacion, asi que este brico es facilísimo, plug & play.
    Para instalar, yo elegí el cuadro de mandos del Corsa GSi mk1.



    Antes de nada, desenroscamos del bloque el cable del velocímetro, esto te dejara maniobrar con más comodidad.



    Quitamos el cuadro viejo (foto del Corsa City del forero Weah) como se ve en la foto, haciendo palanca con un destornillador sale.



    Metemos la mano, quitamos el cable del velocímetro y el conector (el mazo de cables) y ya podemos sacar el cuadro. Nos encontraremos con 2 cables más, el de doble color es para la presión del aceite (creo) y el otro es del cuentavueltas.




    Con el nuevo cuadro, conectamos la sisga del velocímetro (buscale el camino para que vaya lo mas recta posible desde el pasamuros al cuadro) el conector, y ahora cogemos el cable de la presión del aceite y lo conectamos a la clavija que hay en el centro del cuadro, con el del cuentavueltas hacemos lo mismo pero en la esquina superior derecha.




    Y ya colocamos.




    Tan sencillo como práctico. Saludos.

  • #2
    Lo mejor de todo es cuando se mete un colega en el coche y te dice ¿¿¿y tantas agujas??? ¿¿¿y funcionan todas??? que carillas ponen

    Es un brico resultón y sencillito para los novatos

    Comentario


    • #3
      Re: A - Cuadro de mandos con cuentavueltas

      Tres preguntas y una sugerencia... :P

      Pregunta 1: No hace falta poner ningún sensor para lo del aceite?? Simplemente con enchufar el cable ese ya está (es que no sé de qué me suena lo del sensor...)

      Pregunta 2: El indicador de la batería no lleva ningún otro conector a parte? Va con el mazo de cables simplemente??

      Pregunta 3: Si yo por ejemplo tengo un motor 1.2 y le quiero poner el del gsi, me vale sin problemas (bueno, el del gsi o cualquier otro motor que no sea el mío...)

      Sugerencia: Cuando se vaya a conectar el cable de la sisga al cuadro, antes es mejor sacarla por la izquierda según miras de frente el agujero donde va el cuadro, pasándola por detrás de un hierro que hay por ahí.



      Lo digo porque yo en su día tb le monté uno con cuentarrevoluciones (pero sin indicador de aceite ni batería, el sencillito, vamos) y para el viejo ese cable viene por el medio, pero como en el nuevo el velocimetro está a un lado, si lo dejas tal como lo tenías, al meter el cuadro en su sitio te cargarás la sisga (que fue lo que me pasó a mi...)

      Pero bueno, el mío lo tuve que desmontar porque se me jodió el indicador de la temperatura del radiador...


      Y na, desde entonces ando a la busca y captura de un nuevo cuadro, pero como siempre me preguntan el motor de mi coche y me dicen que ese no lo tienen pos no sé si es que no serán compatibles... y luego está el del conector de 14 pines, que ese es historia aparte...


      Bueno gente, perdón por explayarme tanto... :P
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

      Comentario


      • #4
        Re: A - Cuadro de mandos con cuentavueltas

        Originalmente publicado por iakko
        Tres preguntas y una sugerencia... :P

        Pregunta 1: No hace falta poner ningún sensor para lo del aceite?? Simplemente con enchufar el cable ese ya está (es que no sé de qué me suena lo del sensor...)

        Pregunta 2: El indicador de la batería no lleva ningún otro conector a parte? Va con el mazo de cables simplemente??

        Pregunta 3: Si yo por ejemplo tengo un motor 1.2 y le quiero poner el del gsi, me vale sin problemas (bueno, el del gsi o cualquier otro motor que no sea el mío...)

        Sugerencia: Cuando se vaya a conectar el cable de la sisga al cuadro, antes es mejor sacarla por la izquierda según miras de frente el agujero donde va el cuadro, pasándola por detrás de un hierro que hay por ahí.



        Lo digo porque yo en su día tb le monté uno con cuentarrevoluciones (pero sin indicador de aceite ni batería, el sencillito, vamos) y para el viejo ese cable viene por el medio, pero como en el nuevo el velocimetro está a un lado, si lo dejas tal como lo tenías, al meter el cuadro en su sitio te cargarás la sisga (que fue lo que me pasó a mi...)

        Pero bueno, el mío lo tuve que desmontar porque se me jodió el indicador de la temperatura del radiador...


        Y na, desde entonces ando a la busca y captura de un nuevo cuadro, pero como siempre me preguntan el motor de mi coche y me dicen que ese no lo tienen pos no sé si es que no serán compatibles... y luego está el del conector de 14 pines, que ese es historia aparte...


        Bueno gente, perdón por explayarme tanto... :P
        A ver si te puedo responder bien iakko:

        1. Conectando el cable de la presion de aceite lo unico que consigues esque la aguja se te vaya a tomar por saco jaja, para que mida bien tienes que pillarte el sensor.

        2. A mi el sensor de bateria me va perfectamente, asi que he de suponer que ira con el mazo de cables.

        3. Supongo que dara igual, a ver si alguien lo sabe con certeza.

        Sugerencia: gracias, no lo habia dicho en el brico (ahora lo edito) pero como bien dices lo suyo es que la sisga del velocimetro vaya lo más recta posible. Yo tambien me cargué una pasandola por el hueco del medio, asi que hay que llevarla a donde este el enganche..

        Comentario


        • #5
          Mmmmmm y el sensor ese del aceite es caro/jodido de poner???

          Lo de si me vale cualquier cuadro me interesa bastante... a ver si alguien me lo puede responder... yo supongo que sí porque todos miden hasta 200 km/h y 7000 rpm, no?? (los gasolina, vamos...) pero como en los desguaces me preguntan que cuál es mi motor pues me hace dudar...

          Gracias por las respuestas, locochery!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            A mi tambien me lo preguntaban, y yo decia que tenia un GSi.. igual que en la Opel, porque tienes que ponerte a explicar que tal y que cual, y bah.

            El sensor del aceite es muy facil de quitar, tiene un tornillo (a mi me costo un monton aflojarlo) y un terminal que tuve que cambiar, porque del GT de los viejos (donante) al mio pues cambiaba. Pero facil facil. Esta al lado de la rueda delantera (copiloto). Creo que tengo unas fotos, si las encuentro de las subo.

            Comentario


            • #7
              Pos si puedes subir unas fotos me haces un gran favor!! así me hago una idea de cómo y dónde va, porque la verdad es que no tengo ni idea...

              Y cuánto te cobraron por el sensor... supongo (o quiero pensar ) que no es muy caro, no?
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                Lo prometido es deuda:





                No recuerdo muy bien que costo, si acaso 5€, en la torre, vamos.. tirao.

                Comentario


                • #9
                  Buen brico, que por otra parte creo que ya hemos hecho la malloria de los que pululamos por el foro jajaja

                  Ciertamente da la lata tener que pasar el cable al lado izquierdo para que entre el cuadro, y la verdad es que cuesta bastante, pero con algo de maña al final se consigue y la satisfaccion de ver las rpm para mi es grande

                  Yo como me lo pille sin sensor de aceite pues no me he puesto a buscar un sensor, si algun dia encuentro por mi zona uno baratito puede que lo cambie, pero vamos, tampoco es imprescindible

                  Y el cuadro siendo de un mk1 te sirve cualquiera, pero que sea de gasolina claro, de gasoil marca solo hasta 5000, estos petroleros............. jajaj

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias locochery! A ver cuando localice uno con ese cuadro y demás se lo pongo!! Si para entonces me surge alguna otra pregunta ya te la diré... :P



                    Xcierto, ya leí el mp, pero ahora mismo estoy en clase... :P Mira en qué paso el tiempo!! Pero cuando llegue a casa lo hago
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      A ver si tienes suerte y encuentras alguno. Yo tambien estoy detras de uno..

                      Comentario


                      • #12
                        interesante brico locochery porque precisamente queria adaptarle un contarrevoluciones a mi coche, pero como el termometro del cuadro que indica la temperatura del radiador se pone loco cuando quiere (y el circuito va perfecto porque lo e comprobado) seguramente me piense lo del cuadro entero ya que un contarrevoluciones a parte no es estetico jeje

                        Comentario


                        • #13
                          Pues a buscar tio, esta bastante chunga la cosa por nuestra zona para encontrar uno de 6 agujas pero de 4 encuentras fijo.

                          Comentario


                          • #14
                            Sanchez, para lo de la aguja de la temperatura, desmonta el cueadro, y por detras tiene unos tormillos en los que va un tuerca qeu sujeta la pista de los contactos.

                            Ese tornillo hace contacto con la pista a traves de la tuerca, asique mira el tornillo que hay justo detrás del termómetro, a ver si hace buen contacto.

                            Un saludo.
                            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                            Comentario


                            • #15
                              No me jodas que con eso se puede arreglar!!!

                              Y yo que hace un año devolví un cuadro con cuentarrevoluciones porque de un día pa otro dejó de marcar la temperatura y desde entonces no volví a encontrar otro que me sirva!!


                              Pa la próxima ya lo sé!

                              Salu2!
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                              Circuito Galego Xa! supporter.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X