Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cuadro de mandos con cuentavueltas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

nada locochery buscare a ver si tengo suerte y encuentro y si no pues intentare hacer el apaño que me a dixo el amigo Corsa TR ( que por cierto gracias) porque uno de cuatro no me hace gracia comprar me quedo con el que tengo en todo caso.

Comentario

Al menos tendrias cuentarrevoluciones...... yo el primero que compre fue en el desguace que hay en La Aljorra, pero muy de coña que lo encontre, pero hay mucho desguace en Murcia que no conozco, seria pasarse, ya hablaremos. Si alguna vez que suba a Madrid encuentro uno te lo bajo, son 12€ no es mucho.

Comentario

ok gracias si me encuentras uno me avisas de todas formas voy a dar una vuelta por los desguaces de aqui a ver si hay suerte y si encuentro te lo digo

Comentario

Wenas pos me voi a montar unos relojes en el hueco de la radio y me interesa lo de la preinstalacion de la temperatura de aceite, me puedes señalar cuales son lo scables en la foto porque no lo doi visto, nunca probasteis a instalar medidores de presión no? para aceite, combustible y liquido refrigerante?

Comentario

Bueno, después de muuuuuucho tiempo a ver si localizaba otro cuadro de mkI con cuentavueltas por fin ayer encontré uno de un gt con las 6 agujas!

Ya que estaba le saqué también el sensor de la presión del aceite, pero hoy, al ver este post me han entrado una duda...

locochery, esta es la foto que me pusiste más arriba del sensor:

Esa es la que le sacaste al gt o es la que llevabas tú antes?? Es que la que le saqué yo (a otro gt también) es así:

Entonces la pregunta es, le vale para el mío (un 1.2S)?? Y otra cosa, ahí lleva como dos tornillos... En uno va un faston macho y el otro no tiene nada... Cuando estaba trasteando en el gt para ver donde estaba desconecté un cable sin querer... Ese cable iba al tornillo que no tiene el faston?? Es que en la foto que me pusiste se ve un conector que tiene pinta de ir ahí...

Bueno, pos a ver si me podéis confirmar esto para montarselo... :P

Ahh, por cierto... Para sacar el otro sensor y ponerle este hay que vaciar el aceite?? Lo digo porque cuando se sacó este del gt goteaba algo de aceite (pero como cuando el coche llega al desguace le quitan el aceite pos no sé si es que era algo que le quedaba o era simplemente como una mancha, por decirlo de alguna manera...)

Salu2, gracias, y perdón por el tochopost!

Comentario

Weno yo tambien ando con este tema a vueltas, este es el sensor que yo tengo, y en mi coche lo que tengo es una clavija, lo que no me parece es igual a la clavija que tiene el sensor, pero weno que lo importante es saber como va conectado el sensor, porque no tiene ciencia, uno de los cables que le llega es el de presion de aceite y el otro es el del aceite, (Verde-Azul y Amarillo-Azul) Lo que necesito saber es como van conectados al sensor, su posicion no se si me explico.

Comentario

En el que saqué, el azul-amarillo iba al faston hembra... El otro supongo que iría al tornillo...

Lo que no acabé de enteder es lo de
                uno de los cables que le llega es el de presion de aceite y el otro es el del aceite, (Verde-Azul y Amarillo-Azul)
                Ahí no falta alguna palabra?? :P

De todas formas, joder, cada uno con un sensor distinto! Tú de cuál lo sacaste??

Salu2!

Llevo todo el día buscando un hilo de alguien que lo quería poner en un city y hablaban de que había dos sensores, uno bipolar y el otro no o algo así... A nadie le suena?? Es que a través de Buscar no lo doy encontrado...

Comentario

vamos aver, el testigo del aceite que se enciende en el cuadro cuando pones el contacto indica que no hay presion en el circuito (Azul-verde) luego esta el otro cable que su función junto con el dicho sensor es medir cuanta presion hay en el circuito(Amarillo-Azul), entonces a mi lo que me despista es porque por ejemplo mi sensor lleva esa conexión de clavija y el cable que esta suelto lleva un faston, podria pensar que simplemente tengo que meter el cable suelto en el terminal y empalmarlo en el cableado de mi coche, pero por lo que vi asi rapidamente en mi coche, donde deberia llevar el sensor hay una clavija que ya esta conectada, y aun asi no tengo valores en la presión.

Pero por ejemploel sensor tuyo Iakko ya es diferente, eso lo explico diciendo que mi sensor era de un GSI mkII por eso supongo que sera culpa del año de fabricación y que la cableria del motor cambiase sus conexiones como de hecho se que pasa.

Comentario

Ahhh vale vale, creo que ya he entendido... Sin embargo ahora me surge otra duda...:

En los cuadros sencillos (los que sólo traen el marcador de la velocidad en el centro), si tienes un problema con el aceite se te enciende una luz, y eso viene por un cable (azul-verde), pero en los marcadores con aguja de presión no tienen lucecita, por lo tanto, para qué necesitan ese cable?? No llegaría con enchufarle el otro nada más, el azul-amarillo??

Salu2!

Comentario

Todos llevan esa luz, esa luz indica cuando la bomba de aceite se queda sin presion y esta trabajando en vacío, Willy1989 encontro un conector diferente al que llevamos tu y yo Iakko, me lo va mandar y cuando lo tenga lo pongo pa que veas, aver si asi nos aclaramos porque esto es de coña macho cada coche lleva su propia instalación particular

Comentario

El cuadro con todas las agujas también lleva esa luz?? Dónde?? (Es que a mi ya con el otro cuadro hacía una temporada que no se encendía al arrancar el coche y por eso tampoco lo pude comprobar en este... Tengo que mirar a ver si tengo desconectado el sensor o qué porque la bombilla ya la comprobé y está bien...)

El sensor, hombre, yo se lo saqué a un gt, igual que locochery y dijo que era cambiar sólo un conector...

Lo que sigo teniendo la duda es si para cambiar el sensor hay que vaciar primero el aceite

Y nada, cuando tengas el sensor por ahí sube unas fotos para ver el tercero en discordia! xDD

Comentario

joder esa luz se te tiene que encender cuando pones el contacto, sino hay pasa algo, aver si puedo hacer fotos lo antes posible

Comentario

Sip, ya sé que debería encenderse... Me dejó de funcionar hará ya 2 meses o así, de un día para otro (bueno, en realidad me fijé un día que ya no funcionaba, no sé si el anterior sí...)

La bombilla ya he comprobado que no es, los fusibles están todos bien (aparte que en el manual no especifica cuál es el de esa bombillita)... A ver si saco algo de tiempo y miro que el cable del sensor esté bien. Aunque también podría ser el propio sensor que está cascao...

No sé, si a alguien más le ha pasado esto que lo comente así vamos a tiro fijo...

Con respecto a dónde está esa bombilla en el cuadro con cuentavueltas, ya lo he visto en el manual... :P Tenías razón que sí que existe... xD

Bueno, pos 1 salute!

Comentario

Bueno, ayer miré un poco así por encima a ver si estaba todo correcto el tema de mi sensor por eso de que no se me enciende la luz en el cuadro y en principio está todo bien conectado y demás... Me da que va a ser que el sensor está cascao...

De todas formas para descartarlo voy a ponerle el del gt a ver si así va... Así que me reitero en la pregunta: Es necesario vaciar el aceite para sacar el sensor??? Es que no quiero que de repente me empiece a salir un chorro de aceite en toda la cara...

Bueno, si me contestáis pronto lo hago este ya finde, y de paso le hago unas fotos por si alguien más adelante también se anima...

Salu2 y gracias por adelantado!

Comentario

Pues si que sale aceite, porque para medir debe estar conectado a las tuberias por donde circula el aceite, tienes dos maneras:

- Esperar al cambio de aceite

- Sacar el sensor y tapar con la mano

te recomiendo que si usas la segunda este frio el coche porque ya sabes, el churrasco es pa los domingos, la verdad esque no se me ocurre nada a parte de estas tonterias

Comentario

• Trabajando...
                                X