Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cuadro de mandos con cuentavueltas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hombre, yo me fui a dar una vuelta por la ciudad y en ningún momento se me puso por la mitad, siempre más arriba...

No sé, supongo que influirá también tener el nivel de aceite más alto o más bajo (yo lo tengo casi al máximo)... no??

Salu2!

Comentario

y estaba caliente???????? el mioo si ke se pone enmedio, y el nivel no kreo ke tenga nada ke ver, y ademas a mi ya me dijeron ke se pondria ahi kuando se calentase

Comentario

Hombre, estuve más de media hora de paseo por la ciudad, con sus semáforos, atascos, dobles filas, etc y sí que estaba caliente... pero ya te digo, lo más bajo que se me ponía era al ralentí y un poco menos de la última raya (la de la derecha de todo) y cuando aceleraba subía hasta quedar exactamente en esa última raya...

También he de decir que yo el ralentí lo tengo a 1000 rpm... Lo digo por si el tuyo va a 900 vueltas...

Comentario

pues ya no tengo ni idea me he perdido jejejejejejeejejej aver si alguien nos dice algo

Comentario

Ok! Gracias de todas formas por los comentarios!

Comentario

jejejejej mi ralenti se mueve mas ke la compresa de una coja puede estar a 900 o a 1200 1500 jajajajajajajajjaja

Comentario

Hombre, yo mientras está frío lo mantengo a 1000 con el starter manual... Una vez que está caliente ya se aguanta él solo a esas revoluciones.

Pero bueno, a ver quién más tiene manómetro y nos orienta un poco!

Comentario

Weeno, esa misma pregunta me la hacia yo hace unos dias cuando monte el sensor, lo siento por no poner fotos ni video, ahora bien, este comportamiento tiene su porque, hay va:

Cuando enciendes el coche, el marcador de presión se pone a tope, eso se debe a que el aceite esta frio y la bomba trabaja con un liquido mas biscoso que aumenta la presión de trabajo de la bomba.

El aceite tarda muuucho mas tiempo en calentarse que el agua, por eso que aunque nosotros tengamos ya dos rayas en la temperatura del agua, la del aceite solo empezara a marcar algo de calorcito, (de hai lo recomendable de darle calor cuando llevamos poco tiempo con el coche encendido, no digo que lo hagais, pero si que se ve hacer verdad? )

Pos eso, el aceite empieza a estar caliente mas o menos cuando el termostato abre y deja pasar agua al radiador, esto para que os agais una idea, hay es cuando deberia bajar la presión.

Lo ideal, es que se pusiese en la mitad, pero eso depende de varios factores:

- Tipo de aceite
                  - kilometros rodados
                  - Regimen de ralenti

Y alguno que seguro se me olvida, pero os dais cuenta por donde voi no? Pues eso que cuanto mas caliente este el aceite mas liquido se vuelve y menos presión tiene la bomba al ralenti.

No espereis que cuando vais acelerando la presión baje, cuando el motor va en carga la presión siempre debe de estar al max, sino OJO mal asunto!!!!

Bueno en mi caso es de la siguiente manera:

1º Arranco y presión a tope.

2º Cuando llevo 10 min andando y ya el agua esta calentita la presión me baja a una ralla por encima de la mitad.

3º Cuando ya llevo unos cuantos kilometros la presión al ralenti se pone en la mitad.

4º Siempre que acelero la presión se pone a tope.

Perdon por enrrollarme tanto ya sabeis que me lio al contar algo Llevo el ralenti sobre las 950-1000 rpm y si noto que va un poquitin acelerado, voi a probar a bajarlo ya que ahora con el nuevo experimento que hice chupa mas aire y eso creo que me a aumentado las rpm, ya os comentare.

Comentario

Pues yo ya digo, no se me pone en la mitad nunca... Cuando le doy al contacto se me baja de todo (hasta la zona roja), cuando arranco el motor sube hasta casi la última raya y cuando le acelero un poco se pone al máximo, y cuando lo apago baja un poco y se queda por la mitad...

Ni después de haber rodado un buen cacho ni estando el motor caliente ni nada hace que se me ponga por la mitad... No creo que el sensor esté jodido, porque sino no bajaría al poner el contacto y subiría al arrancar...

No sé, a ver si lo pruebo más, que aún lo monté ayer!! Si hay novedades os comento!

Salu2!

Comentario

ya q estais hablando de cuadros...queria preguntaros una cosa(siento cortar el tema, pero abrir un tema nuevo pa esto me parecia tonteria). Cuando estais en reserva se os enciende la luz de la gasolina?Pq a mi se me enciende cuando arranco, pero no cuando llevo el coche seco de gasolina. Es normal eso?Se puede solucionar?

Lo siento de nuevo, y si me respondeis mejor que mejor!
                      Muchisimas gracias

Comentario

Yo también tengo esa duda... Desde que le cambié el cuadro hace más de un mes aún no la he visto encenderse... Tampoco dejo que el coche llegue a la reserva, pero ni cuando enciendo el coche ni cuando tomo una curva rápida con poca gasolina (se ve cómo la aguja baja) se enciende esa luz... Alguien que sepa algo al respecto??

Por cierto, zeifer, yo llevo un aceite 10w40 y lo tengo lleno hasta el máximo... supongo que esto último hará que haya más presión en el circuito, no?? Ya digo, mover se mueve, pero poco...

Salu2!

Comentario

pues yo el otro dia pase miedo de no llegar a la gasolinera...y eso no se encendia...no creo q traiga una luz de palo,no???jajaja o esq le faltara algo q no tenemos a los q no nos venia ese cuadro de serie?

Comentario

Vamos a ver, cuando yo llevaba el cuadro de agujas, me quede tirado pues unas tres o cuatro veces, porque son muy falsos, la primera vez fue recien cojido el coche, yo contaba con que al encender la luz pues aun tuvieras pa unos kilometros como la mayoria de coches, pero no, cuando el corsita enciende la luz, osea ya cuando marca en lo rojo sin moverse para arriba o abajo, le quedan exactamente 24 km de autonomia, comprobado porque solo me dio pa ir de mi casa a la de mi novia, que es exactamente esa distancia, el resto por practicar lo de achuchar la reserva , pensadlo bien, si exar le vamos a tener que exar no dejeis que llegue a la reservisima:

1º Porque esa gasolina no la vais a perder

2º Si el nivel baja mucho puede arrastrar porquerias del deposito que acabarian antes con el filtro de gasolina.

3º Ahora la sulfa esta asequible

Iakko, Yo llevaba antes el 10W40 de GM, pero no me convencia, no me gustaba el ruido que hacia el coche, me pase a 15W40 de ELF y se silencio mucho, el que lleves el nivel al max si que influye, no como para que se te ponga asi como comentas, pero si influye, recuerda las marcas para algo estan, entre una y otra, eso si sabes que no consume aceite claro

Comentario

Bueno, pues estos días me estuve fijando, y sí que funciona la aguja del aceite como tú dices, zeifer! Mientras está frío o en marcha, la aguja se pone al máximo. Una vez que el coche está parado y en caliente, la aguja baja hasta la tercera raya (la que está por encima de la mitad, me refiero!) Oséase, tooooodo correcto! :P

Lo del aceite, sí?? Te va mejor con el 15w40?? Pos a ver si en el próximo cambio (que ya le va tocando) lo pruebo... De todas formas, con el frío que hace estos días le irá bien un aceite más denso?? Pregunto, eh!!

Y lo de la luz de la gasofa, sólo se enciende cuando te chupa todo el depósito?? Me refiero, al poner el contacto del coche (mientras empieza a subir la aguja lentamente), o al pasar rápido por una curva cerrada que se ve cómo baja la aguja, no debería encenderse?? Por curiosidad nada más, eh!

Salu2!

Comentario

UMmmmm

Esque llevo ya tiempo con el digital y no me acuerdo bien, pero cuando ponia contacto se encendia hasta que llegaba al nivel real, y luego solo se volvia a encender cuando estaba en la reservisima, es decir con el coche ya encendido y tal.

Lo del aceite, pues si con el frio no le vendria mal uno mas gordito, yo tuve el 10W40 en verano, para mi no me convencio, por eso me pase al semisintetico en 15W40, con cambio de filtro y todo claro.

Comentario

Trabajando...
                                X