Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Subwoofer con un home cinema!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Subwoofer con un home cinema!!

    Bueno lo primero tengo que comentaros que por el momento no he montado el paragolpes delantero pero ya lo he pontado y falta k mi madre de la contestación.

    Y ahora vamos con el brico.

    Bueno como no es qu tenga mucha pasta se me ha ocurrido la idea hoy de hacerme un subwoofer, con el subwoofer original de un home cinema que tenia medio estropeado por el trastero.



    Bueno la verdad es que es muy fácil hacerlo.

    1º Se quita la tapa de detrás por donde estan las conexiones.

    2º Se quitan todas las conexinoes que hay por dentro(yo he quitado todas porque la unica que me funcionaba era el control de volumen).

    3º Se saca el subwoofer interior que tiene.

    4º Sueldas dos nuevos cables las dos salidas que tiene el altavoz(como todos los altavoces).

    5º Sacas el cable hasta el exterior pero dejando intacta la caja donde va ubicado el subwoofer, ya que la caja es lo que le hace sonar con más calidad.

    6º Vuelves a montar la caja.

    7º Conectas los dos cables al los dos de la radio como si fuera un altavoz más.

    Ventajas:

    - No hay necesidad de una etapa de potencia, ya que la radio mueve perfectamente el pequeño subwoofer.
    - La caja del subwoofer es más pequeña que la de un subwoofer de coche.
    - El sonido es de un bass reflex y se oye muy bien.

    Incovenientes:

    - No tiene tanta potencia como un subwoofer de coche, pero os puedo asegurar que se oye muy muy bien.

    En cuanto tenga fotos las pongo, pero bueno esto es coser y cantar. Muy facil y queda muy bien.

  • #2
    hola isma, no me a qdado claro dond conectas los cables del subwofer.
    dices: conectas los dos cables a la radio como un altavoz mas...
    pero las salidas (supongo q 4 pares) de tu radio las tendras pilladas ya para los altavoces que t vienen en el coxe no?
    un saludo
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

    Comentario


    • #3
      si mira te explico:

      A ver primero desmontas la caja, y el altavoz que lleva dentro, y conectas una de las salidas de la radio directamnte al altavoz y vuelves a meter en su caja y listo.

      Comentario


      • #4
        No tienes fotos del proceso??
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Es que lo hice ayer deprisa y corriendo. Pero a ver si esta tarde tengo un hueco y lo desmonto otra vez y hago fotos para que lo veais. Es una chapuza pero te aseguro que se oye muy muy bien.

          Comentario


          • #6
            pero mi prgunta es si conectas entonces en la misma salida d la radio dos altavoces, pq en esa salida d la radio ya tendras unos altavoces no?
            es q yo tengo un cajon cn altavoces para el maletero y yo keria conectar esos altavoces a la salida de la radio d los altavoces d atras, o sea conectarlo en paralelo cn los altavoces d atras, pero alguien me dijo q no lo iciese q era malo pa los altavoces. y ahora no se q acer....tu como las exo?
            saludos
            Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

            Comentario


            • #7
              Pues yo lo he conectado directo a la salida de la izquierda trasera de la radio.

              Pero como se me ha quedado un altavoz suelto(sin conexion) le voy a hacer un puente que ya lo e hecho alguna vez
              :P

              Comentario


              • #8
                pues yo keria acer eso, conectar ds altavoces en la salida trasera d la radio, el q tiene el coxe y uno nuevo, pero no se....no me fio :-S. alguien sabe dl tema? se q en principio no es lo ideal...pero es malo pa la radio?
                saludos
                Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                Comentario


                • #9
                  es malo pal amplificador de la radio.Me explico:
                  la radio tiene un amplificador interno, qe te da una potencia para una determinada impedancia (resistencia). las radios de coxe estan preparadas para 4 ohm y los altavoces de coxes son de 4 ohm....que pasa...pues qe segun como conetctes los altavoces (en serie o paralelo) tendras ó 2 ohm ó 8 ohm. Entonces, si le pones menos impedancia puedes quemar el amplificador de la radio, y si le pones mas impedancia fuerzas muxo el amplificador y aparte qe puedes dañarlo te va a dar menos potencia.

                  Entonces tendrias que mirar las caracteristicas de la radio, porque puede ser qe te soporte a 2 ohm, y te lo pondrá mas a menos así: "25watt 4ohm / 50watt 2ohm".

                  Si no te soporta impedancia a 2ohm ...yo no lo haria...pues es posible qe se te joda la radio.

                  Si tieness alguna duda mas de audio planteamela, qizas peda resolvertela, y si yo no la se algun corsero nos exará una mano

                  Saludoss!!!
                  Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

                  Comentario


                  • #10
                    P.D.: Poderse acer...se puede acer y te va a funcionar...pero qe no es lo suyo.

                    2 altavoces de 4ohm cada uno en:
                    - Serie --> 8 ohm
                    - Paralelo --> 2 ohm

                    otra solucion seria 2 altavoces de 2 ohm en serie = 4ohm

                    Saludos!!
                    Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

                    Comentario


                    • #11
                      gracias Josse .
                      t cuento. yo sabia q eso no era bueno pq bajaba los ohmios del altavoz, mi profe siempre decia eso, pero en mi clase habia uno q sabia bastante d electronica y q los tenia puestos en paralelo y decia, si, no es lo suyo, pero da =, tp pasa nada. entonces siempre super q no era weno para la radio pero siempre tuve la duda d asta q punto se t podia estropear la radio.
                      he mirado mi radio y dice:

                      -potencia maxima de salida: 45 w x 4 (en 4 ohm)
                      -potencia de salida: 20 w x 4 (DIN45 324, en 4 ohm)
                      -impedancia: de 4 a 8 ohmios

                      si conecto dos en serie tendria 8 ohmios pero saldria menos potencia por cada altavoz no? pero el resultado final es mejor o peor? q me recomiendas?

                      saludos y gracias por la ayuda
                      Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                      Comentario


                      • #12
                        es verda qe al poner dos en serie te va a sonar menos, ya qe le estas metiendo una carga el doble de grande


                        qe es lo qe qieres acer? ponerle dos altavoces nuevos a tu radio conservando los 4 antiguos?

                        dime qe es lo qe qieres montar y te digo qe aria yo.

                        pero si es eso lo qe qieres acer...ponerle dos altavoces nuevos mas los 4 antiguos...sin amplificar ni nada...yo te recomiendo comprar dos parejas de altavoces de la misma medida qe los antiguos, y de mas pontencia (unos normalitos, si no los vas a amplificar) qe te pede sali por 30€ la pareja....y sustituyes los 4 altavoces viejos por los 4 nuevos...en el mismo sitio...vas a notar la mejoria y no te enredas tanto, ademas qe suenorá mejor qe los 4 antiguos mas los dos nuevos...

                        no se si es eso lo qe qeres...


                        espero aberte ayudao

                        SSaludoss!!.....
                        Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

                        Comentario


                        • #13
                          si, es eso lo q kiero
                          t cuento. yo tengo una caja con dos altavoces q compre y q esta mu xula . la tengo en el maletero y la tenia conectada asta q me dijeron eso y la desconecte. ahora estoi pensando q acer cn ella si sacarla dl coxe y llevarmela al trastero o conectarla. es q me da pena llevarmela al trastero . tp kiero q me suene peor pq si no pues esta claro q no kiero aprobecharla. es q no se si al poner dos en serie y la resistencia ser d 8 ohm como sonara. yo creo q se repartiria la potencia entre ambos altavoces y saldria la mitad por cada uno (siendo el resultado final =), peor teniendo en cuenta q el volumen d la radio no lo pongo a mas d la mitad (20 sobre 40), pq distorsiona, creo q si le pongo "father" ese o como se llame, mas para el trasero, podria subir el volumen hasta 30 sin q me distorsionase ya q por cada altavoz saldria el equivalente a 20, y en el delantero tb ya q le tengo puesto q salga menos por el delantero. q piensas d mi idea? la he explicado bien? es q es un poco lioso. funcionaria?
                          saludos
                          Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por isma18
                            Pues yo lo he conectado directo a la salida de la izquierda trasera de la radio.

                            Pero como se me ha quedado un altavoz suelto(sin conexion) le voy a hacer un puente que ya lo e hecho alguna vez
                            :P

                            no jugueis con esas cosas...

                            la impedancia de un sub de homecinema, no es la adecuada para tu radio...

                            un sub en stereo??? mal, mal...

                            luego nos extrañamos si se quema el amplificador de la radio...

                            Comentario


                            • #15
                              yo no haria eso de poner un home cinema de subwoofer, hay altavoces 6x9 que te van a sonar más que eso, y más si no tienes ningun tipo de kaja..aparte de lo de los omnios...es joder el radio cd...creo k vale la pena ahorrar y comprar uno de norauto y hacer algo bien,y no jugar con altavoces que no son de cochey correr el riesgo deque se joda el sistema electrico del coche, y otra cosa, sin etapa nunca vas a mover un sub por muy bueno k sea el radio cd.

                              En definitiva, cada cosa es para lo k es y las cosas hay k hacerlas como son y para lo k son.

                              Espero no ofender a nadie, es solo mi punto de vista
                              Sangre de GSI

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X