Ahora llegan las vacaciones y maloplas se pone en marcha, jajaja.
¿Os acordáis de esta imagen?

Foto: makpowa
Pues ahora le ha tocado el turno a mi Corsa, que ya lo tiene montado :saltos:

Y, para que os animéis, aquí viene el brico, con la colaboración de makpowa.
1.- Quitamos el paragolpes original...

...y lo ponemos en el suelo o un lugar más alto para trabajar con él más cómodamente.
2.- Desmontamos el faldoncillo original, quitando unas cuantas grapas.
3.- Presentamos el splitter, y veremos la primera pega: es más largo.

El splitter es más largo que
el faldoncillo original.
makpowa y yo hemos utilizado una dremel para hacer el corte (ésta es una herramienta muy recomendable para la mayoría de trabajos en los que se requiera hacer cortes precisos). Recomendamos cortar seguiendo la curva del paragolpes ( si lo cortas recto no queda bien).
4.- También deberás cortar casi todas las patillas que tiene, pues dan justo en una rebaba del paraca y hace que quede levantado.
Se puede poner de varias maneras, a ras del paragolpes o más retrasado, como el original. makpowa lo tiene a ras, mientras que yo lo he dejado en el frontal unos centímetros hacia adentro.
5.- El splitter tiene 5 entradas de aire, pero 3 de estos huecos están tapados. Si se quiere, se pueden abrir con un cuchillo o con la dremel. Yo he dejado el hueco del centro cerrado.
6.- Para fijarlo, se recomienda que se pongan por los menos en ambos bordes y en el centro unos que tengan rosca, ya que son las partes que más sufrirán ante posibles golpes y se acabará despegando por ahí. En las demás zonas, tornillos normales, lo más adelantado posible para que el faldón coja bien la forma del parachoques.

Aprovechamos algunas pestañas
del splitter para fijarlo al parachoques.
También se ha visto quien, en vez de utilizar tornillos, ha utilizado los propios recortes del splitter y los ha fundido con un soldador al paracas original.
Si una vez puesto no gusta la forma que hace, hay que hacerle una raja en forma de V en el centro por la parte de adentro, para que abra más.
Hasta pronto.
¿Os acordáis de esta imagen?

Foto: makpowa
Pues ahora le ha tocado el turno a mi Corsa, que ya lo tiene montado :saltos:

Y, para que os animéis, aquí viene el brico, con la colaboración de makpowa.

...y lo ponemos en el suelo o un lugar más alto para trabajar con él más cómodamente.

El splitter es más largo que
el faldoncillo original.
makpowa y yo hemos utilizado una dremel para hacer el corte (ésta es una herramienta muy recomendable para la mayoría de trabajos en los que se requiera hacer cortes precisos). Recomendamos cortar seguiendo la curva del paragolpes ( si lo cortas recto no queda bien).

Se puede poner de varias maneras, a ras del paragolpes o más retrasado, como el original. makpowa lo tiene a ras, mientras que yo lo he dejado en el frontal unos centímetros hacia adentro.

Aprovechamos algunas pestañas
del splitter para fijarlo al parachoques.
También se ha visto quien, en vez de utilizar tornillos, ha utilizado los propios recortes del splitter y los ha fundido con un soldador al paracas original.
Si una vez puesto no gusta la forma que hace, hay que hacerle una raja en forma de V en el centro por la parte de adentro, para que abra más.
Hasta pronto.

Comentario