Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Splitter Ibiza GT en Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Splitter Ibiza GT en Corsa C

Ahora llegan las vacaciones y maloplas se pone en marcha, jajaja.

¿Os acordáis de esta imagen?

Foto: makpowa

Pues ahora le ha tocado el turno a mi Corsa, que ya lo tiene montado :saltos:

Y, para que os animéis, aquí viene el brico, con la colaboración de makpowa.

1.- Quitamos el paragolpes original...

...y lo ponemos en el suelo o un lugar más alto para trabajar con él más cómodamente.

2.- Desmontamos el faldoncillo original, quitando unas cuantas grapas.

3.- Presentamos el splitter, y veremos la primera pega: es más largo.

El splitter es más largo que
    el faldoncillo original.

makpowa y yo hemos utilizado una dremel para hacer el corte (ésta es una herramienta muy recomendable para la mayoría de trabajos en los que se requiera hacer cortes precisos). Recomendamos cortar seguiendo la curva del paragolpes ( si lo cortas recto no queda bien).

4.- También deberás cortar casi todas las patillas que tiene, pues dan justo en una rebaba del paraca y hace que quede levantado.

Se puede poner de varias maneras, a ras del paragolpes o más retrasado, como el original. makpowa lo tiene a ras, mientras que yo lo he dejado en el frontal unos centímetros hacia adentro.

5.- El splitter tiene 5 entradas de aire, pero 3 de estos huecos están tapados. Si se quiere, se pueden abrir con un cuchillo o con la dremel. Yo he dejado el hueco del centro cerrado.

6.- Para fijarlo, se recomienda que se pongan por los menos en ambos bordes y en el centro unos que tengan rosca, ya que son las partes que más sufrirán ante posibles golpes y se acabará despegando por ahí. En las demás zonas, tornillos normales, lo más adelantado posible para que el faldón coja bien la forma del parachoques.

Aprovechamos algunas pestañas
    del splitter para fijarlo al parachoques.

También se ha visto quien, en vez de utilizar tornillos, ha utilizado los propios recortes del splitter y los ha fundido con un soldador al paracas original.

Si una vez puesto no gusta la forma que hace, hay que hacerle una raja en forma de V en el centro por la parte de adentro, para que abra más.

Hasta pronto.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

jejejejeje,me leis los pensamientos!yevo detras d eso desde k compre el coxe,xo en mi caso me gusta mas el del toledo magnus!
    saludos
    la carretera me guia,yo domino a la carretera.
    Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
    Hyundai i30

Comentario

joder Maloplas eres un enreda jejeje madre mia, los coches dia a dia pierden valor, pero hay algunos por aqui en este foro que es todo lo contrario que dia a dai suben de valor jejej

Comentario

Uff, lo siento, pero no me gusta nada como queda .
        corsaadicción

Comentario

corselius, el del magnus tampoco queda mal, jejeje.

txoni, desde que le ponga el splitter, aprovecho para venderlo.

Aquí adjunto una imagen de otro Corsa con un splitter Ibiza parecido. No queda mal, ¡eh! Arrasss... ¿tampoco te gusta?

Quiero agradecer a makpowa las indicaciones que me ha pasado para llevar a cabo esta modificación.
          Preguntas Frecuentes

>> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Gracias! Espero que te hayan ayudado.

S2!
            - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

Comentario

a mi si que me mola, y un mazo, solo queria saber que os ha costado el splitter, muy chulo de verdad.
              S2. Carras
              Opel Corsa 1.2 16V 75 CV 2003
              Valencia

Comentario

me mola mas el de makpowa,¿de qeu modelo es?¿es compatible para el B?Un saludo
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

es bonito! adelante montatelo!! eso si cuidadin de no rallarlo a los 2diias de ponerlo
                  saludos bye!
                  Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
                    me mola mas el de makpowa,¿de qeu modelo es?¿es compatible para el B?
                    Se trata del que traían los Ibiza GT / Cupra.

A makpowa le salió por unos 18 euros, mientras que a mí me ha salido por un poco más: 25 euros.

No sé si valdrá para el Corsa B.
                    Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

maloplas no te habrás pasado por el desguace sin avisar no?? que te tengo vigiladito y estoy pendiente de la llamada para darnos una vueltilla y mirar un par de cosillas del coche, un día tenemos que quedar en navidades fijo!!!

A mí el splitter no me termina de convencer, igual pintado del color de la carrocería quedaría mejor (a mi gusto), pero claro, seguro que a las primeras de cambio llega un rocito y ya la caga... no sé no sé, ya lo veré in vivo y te digo mejor.

Saludos!

PD: Espero tu llamada o tu mail xD

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Maloplas cuando lo montes ya sabes una bajada de 6 cms y te ponemos de barrendero :P

Comentario

Claro asi va rebajado y va quitando las colillas de la calle.
                          Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
                          gasolina (jubilado)
                          Corsa 1.3 cdti silverline
                          Fin del monopolio de la super

Comentario

Lo siento pero a mi tampoco me gusta, a lo mejor en vivo o en color cambio de opnión. De todos modos sois unos crack, las cosas q se os ocurren..

Comentario

Pues a mí si me gusta,pero yo no se si podré...xq al entrar al garage la gomilla negra roza en el suelo,y por ese motivo cuando cambie la suspensión no lo bajé...xq me dejaría la defensa....
                              ASTURIAS YE´ RACING
                              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Trabajando...
                              X