Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensar correa alternador Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tensar correa alternador Corsa B

Hola amigos! Deciros que es el motor Isuzu 1.7D sin AA ni DA, puede que difiera para otros modelos, lo desconozco...

Si al arrancar en frío oímos "ñic ñic ñic" al ralentí, o al acelerar, o bajan las revoluciones a 0 al pasar por un charco, probablemente tendréis que tensar la correa del alternador. Es de lo más fácil!!!

Como no hice fotos (sorry) explico primero su ubicación: en la parte derecha del motor, delante de todo, nos ponemos delante del corsa, a nuestra izquierda, delante del faro... a bajo de todo está el alternador.

Para trabajar con comodidad, nada mejor que levantar el coche, si no tenéis 2 borriquetas, buscar el inicio de una pendiente hacia abajo, o una escalera.

En mi modelo, la correa no lleva tensor, siendo la posición del alternador la que tensa más o menos la correa.

Por debajo, el alternador va sujeto con dos tornillos, uno a cada lado de un soporte soldado al chasis, cilíndrico. Necesitáis una llave del 14, aflojad un par de vueltas cada tornillo.

Ahora por arriba, lleva un solo tornillo con arandela y tuerca, que sujeta el alternador a una guía. Aflojad este tornillo con una llave de 13

Tirad del alternador hacia vosotros, vascula por los tornillos de abajo. Con esto tensáis la correa, solo queda apretar el tornillo superior otra vez mientras tiramos del alternador al mismo tiempo, volver abajo y apretar los dos tornillos...

Y voilá!!! Un saludo a todos los miembros de la comunidad!!!
    Corsa B 1.7D

Oooooooooh por fin se acabarán los chirridos de mi corsita que me ponen de los nerviossssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!! ^-^ Esta tarde si tengo ocasión me pondré manos a la obra.
    ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸

Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
    Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

Comentario

Ã

... que está tirao...

respecto a la quedada no voy a poder, estoy más liao que la pata un romano... pero gracias y espero amplio reportaje con fotos!!!

Salut!
      Corsa B 1.7D

Comentario

Trabajando...
      X