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B - arreglando piloto trasero izquierdo roto

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  • B - arreglando piloto trasero izquierdo roto

    Cuando heredé mi Corsa B del 93, mi faro o piloto trasero izquierdo estaba roto por un golpe que le habían dado a mi hermana en un parking sin nota alguna del seguro del impresentable que lo hiciera. Como yo, seguro que a muchos os han roto el faro en situaciones similares o os habéis dado contra una columna fantasma y habéis tenido que llevarlo al taller.

    Hoy os voy a contar cómo cambiar el faro entero por uno nuevo. Lo primero que hice fue ir con mi amigo Luis al desguace La Torre en Madrid. Allí compré un piloto "semi nuevo" por 15 Euros. Otra opción es comprarlo en una tienda de recambios de Opel donde puede salir por unos 40 euros.

    Esto es como estaba mi faro antes de cambiarlo:



    1.- Desconectar los bornes de la batería como medida de seguridad (llave de 10 mm). Realmente no es muy necesaria ya que los cables de los faros están juntos en un conector de plástico aislante. Pero también resulta útil para no descargar la batería con la luz del maletero.

    2.- Abrimos el maletero.

    3.- En mi caso saco la tapa que da acceso al faro por dentro del maletero.

    http://farm4.static.flickr.com/3053/...df290987_o.png


    4.- A continuación quitamos el montante de plástico donde van la bombillas con la clavija que lo sujeta al faro. Esto viene explicado en el manual del coche con más detalle en el apartado de "Cambiar las bombillas del faro".
    Si no lo ves claro puedes practicar con el faro nuevo que tengas suelto más fácilmente.

    5.- Soltamos el conector de los cables. Para ello hay que apretar en la clavija negra que lo sujeta al montante gris. Como está muy duro podemos ayudarnos de unos alicates para hacer presión.

    http://farm3.static.flickr.com/2092/...77e13a89_o.png


    6.- Una vez hecho esto veremos que el faro tiene 3 tornillos que lo sujetan a la chapa de la carrocería. Para quitarlos necesitaremos una llave fija de 8 mm y una llave de tubo de 8 mm. Si tenemos una llave de carraca con una extensión corta y un dado de 8 mm, acabaremos el trabajo en un periquete.

    http://farm3.static.flickr.com/2274/...9a944f92_o.png


    Cuando soltemos el tercer tornillo, es conveniente sujetar el faro para que no se caiga, es posible que alguna de las piezas del faro o las propias bombillas puedan ser reutilizables en el futuro.

    7.- En el hueco del faro colocaremos el nuevo faro y procederemos a volver a poner los tornillos que le hemos quitado al anterior.

    http://farm4.static.flickr.com/3234/...3688b3ab_o.png


    http://farm3.static.flickr.com/2040/...79eef000_o.png

    8.- Una vez ajustado, pondremos el conector negro de cables y de nuevo la tapa del maletero. Es decir, haremos los pasos a la inversa. El resultado:



    Es importante que comprobemos el estado de las bombillas y sus bornes del faro nuevo si es que las tiene. No queremos que haya un corto o una bombilla fundida que nos funda algún fusible.

    9.- Por último arrancamos y comprobamos las luces: posición, freno y marcha atrás.

    Este es el procedimiento a seguir en casi cualquier marca y modelo de coche y como no he encontrado ningún manual que lo explique ¡pues brico al canto! Espero que os guste.

    Agradecimientos a todos los miembros de la Comunidad Corsa que me aclararon mis dudas en este hilo:
    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=6660

    Un saludo

  • #2
    Muy útil y bién explicado. Gracias =)

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