Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - tintar fondo negro en los faros 3D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas!!

Pues aun no me ha tocado pasar la ITV pero supongo que no tendre ningun problema en lo que es el fondo de los focos, pues si os fijais por la calle ya hay muchos coches que traen los focos pintados en negro y ademas como dice djsuso pinte todo menos donde refleja el alumbrdo de la bombilla.

El unico problema que tengo es la iluminacion que es de xenon, pero estoy pensando en instalarle lavafaros este verano, para cuando vaya a pasar la ITV y sino pues a cambiar las bombillas jeje.

Saludos.
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

Comentario

El brico está genial... pero querría dar mi opinión para el que le guste la idea (claro está). Hace unos días me puse en marxa para tratar de hacer esa fusión en los faros 3D de mi coxe... Mientras lo investigaba... pensé (contra!!! el coxe de mi hermana los tiene negros tb!!! (ella tiene un astra H)) Bueno, si os fijáis por internet, todos los astras tienen el fondo de los faros en negro... mientras que las tulipas (por así llamarlo) las tiene en cromádo... Pues ahí va el fundamento de mi idea, y que seguramente habrá muxa gente que lo ha pensado.
      La idea de vosotros es pintar todoooo el faro de negro no?
      La mía es dejar las tulipas en cromado (es muuuxo más trabajoso lo sé) pero tienen que quedar geniales. Aki dejo unas fotos:

RESULTADO FICTICIO

Anduve para ello hablando con maloplas... y weno, en vez de abrir el faro a destornillador (pq se queda como si hubieramos abierto una lata de conservas con un cuchillo) me dijo que lo intentase con una dremel, para que así la endidura que le realizacemos al faro... quedase de lo más curiosa posible. Y bueno, en breve ya me pondré manos a la obra y os comentaré como me ha quedado.. pq llevo detrás de esta idea de hace una semanita o algo así
      Pd: Las tulipas para no pintarlas las cubriremos con cinta de carrocero vale? Si alguno de vosotros tiene otra idea mejor que la aporte que para eso estamos (para aprender)
      salud2s artemaniácos...
      C'mon!!! C'mon!!! C'moooon!!!

Comentario

Muy buenas IPSILOND!!

Que no he podido responderte al MP, que he estado fastidiado, y ya de paso aprovecho y lo hago por aqui por que es de interes comun y a bastantes les vendra bien.

Pues como te ha comentado maloloplas, el abrirlos con una dremel debe de ser buena solucion, pero yo lo abri con un destornillador y ayudandome del cuter para eliminar la silicona. Tambien tube que ir con unos alicates, cortando un poco el marco negro que tiene unas grapas que van encajadas en la tulipa transparente del faro, pues sino no me entraba el destornillador para quitar la silicona. Fue un trabajo duro andar con el destornillador ya que tarde un dia para abris cada foco y termine con las manos dolorientas jeje.

A la hora de pintar los focos:
        Para quitar el cromado que traen, solamente hace falta un estropajo y agua caliente. Frotamos el foco con esto y el cormado desaparece, quedando un color grisaceo clarito, que es el de la foto del brico del chico ingles.

A continuacion lo secamos bien y demas y le hechamos una imprimacion para plasticos y dejandolo secar aparecera un color blanco.

Y luego ya le hechamos la pintura negra. Yo elegi un negro mate, ya que va a juego con los plasticos del coche que son mate, pero si os fijais tb, como el focus y demas, pues hay coches de serie que van con un negro brillante, asi que el tipo de negro ya a eleccion de cada uno.

Y a la hora de montar pues a hecharle silicona, para sujetarlo, enrollarlo con cinta de carrocero y una vez seco yo le volvi a dar silicona alrededor del marco para igualar toda la superficie.

Eso es todo espero haberos servido de ayuda.

Y lo que dices IPSILOn de dejar el borde cormado, pues si es un poco mas dificultoso, pero protegiendo la zona, tiene que quedar bien. Haber si lo vemos pronto jeje..

Saludos.

Comentario

Pues Soilu... mañana comenzaré yo con el trabajillo y ya lo expondré en esta misma página (si me dejáis) para ver cómo ha quedado el resultado.
          Yo elegiré un negro SATINADO (ni brillante ni mate... un tono medio) pq debe de quedar bien.
          En cuanto al abrirlo... trataré de hacerlo con la dremel y creo que lo sellaré o con sikaflex... o simplemente silicona translúcida... pero preguntaré en la ferreteria a ver qué tipo de pegues tienen que sean fuertes.
          Lo que me tiene un poco en la duda... será la imprimación para plásticos... ya veré a ver qué marca cojo y en todo caso el color para la primera mano.
          En cuanto lo acabe... creo que instalaré las xenon... que todavía ando esperando a que me lleguen por correo contra. jeje

Salu2s muxaxo... y saludos... artem@niácos

Comentario

Disculpame soilu... me faltó una cosa que sí me gustaría que me contestases si eres tan amable...
            El spray a aplicar sobre el faro... no hace falta que sea resistente al calor? o si?
            Te lo comento para ver si a tí te ha durado en el tiempo.
            Gracias muxaxo

Comentario

bufff pues lo del spary ahora mismo no me acuerdo si era resistente al calor o no, pero te juraria que nolo era por que al lado de donde lo cogi habia otros que ponia especifico para temperaturas altas... por ejemplo para pintar la carroceria que en verano se calienta, y yo cogi el normal, y hoy en dia dentro del foco no ha aparecido ninguna alteracion asi que perfecto.

Te aconsejo una cosa que yo tube un percance, y es que cuando desmontes el foco, no toques para nada la zona donde se refleja la luz en las largas no zonas donde este ese cromado, ya que se va con la mirada casi, pues yo limpiandolo con una brocha me lleve un poco de pintura pero nose nota...

Eso es todo, para lo demas aqui estamos y ya veremos ese resultado.

Fijo que me gusta el color que le des jeje

Comentario

Pues verémos a ver qué tal queda... ya te comentaré y expondré el resultado por akí vale??
                Pd: se agradece la explicación según tu experiencia eh jeje :P saludos muxaxo

Comentario

bueno la pregunta mas frecuente.para un corsa b, creen ustedes qe pasen itv los faros con el fondo pintado. un saludo corseros

Comentario

Ola samu-corsa!
                    Yo pienso que mientras sólo pintes la moldurita que trae consigo dentro del mismo faro... creo que no te pongan problemas... el problema es que pintes el catadriótico interno... Entonces sí creo que te escachan...
                    Yo por si las moscas... si pinto el mío que tengo un corsa como el de soilu idéntico, los faros son 3D... y es algo diferente, claro está.

De todas maneras me remito a tí, en que si pintas algo, que lo hagas sin pintar el catadrióptico que trae dentro... pinta solo el embellecedor como realizó un chico ya y que expuso sus fotos... creo que en esta web.

Un saludo
                    PD: si alguien tiene una idea mejor adelante...

Comentario

IPSILOND!! majete que tal te va la hazaña? Ya has empezado con el estropicio de los focos? jeje

Yo estuve 5 dias con el brico, entre desmontar, pintar, sercar y demas, menos mal que gabi me dejo sus focos y pode andar con ellos provisionalmente.

Comentario

Ola soilu...!
                        De momento te digo que llevo todo el día cagandome en la madre que me parió... pq los dedos los tengo hechos añicoss... y eso que lo abri con una dremel ehhh :P jajajaja
                        Mañana comienzo con el pintado y demás... Tío consegui un spray para temperaturas altas y no es por nada... me salió más barato que el de imprimación para plásticoss... de 4€ que me costó el negro a 11€ que me costó el de plásticos... es un roboooo:P jaja
                        Pero weno... Ya te mostraré... que estoy en ello... De momento estoy escribiendote con dos dedillos pq como utilice todos los dedos... capaz que mañana las dos manos cogen la baja jajaja

Comentario

MUY BUEN BRICO SI SEÑORR, me encanta .
                          Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

:P Soiluuu sabes ke te digo???? Ke me compré una DREMELLLL pq estaba hasta las narices de dejarme las manos en los faros... Parece que mientras más precion le meto... menos se abren... Ya te enseñaré el resultado... Pero está claro... Lo dejo para el Lunes pq mañana viernes le coloco los pedales e aluminio, alfombras grises, tapizado y para el entrepuertas u weno ya te mostrare

Comentario

Soilu... (y compañía) por fin los he terminado!!!!!
                              Te comento:
                              En verdad... comencé el Domingo 14 de Diciembre y los terminé hoy (al golpito) porque tb uno trabaja y no tiene todo el tiempo del mundo no?
                              Te muestro aki las fotos del proceso... (te advierto... mañana ya los instalo en el coche pero lo más difícil ya lo he acabado)

FOTOS:

Mi intención era en dejar las tulipas en cromado... pero cuando la forré un pokito, arrancó todo el cromado (se quita con facilidad y eso que alguien lo advirtió en uno de los mensajes que puso por aki)

(aqui podéis ver como el fondo está pintado de negro "es la parte de atrás") pero la delantera tb está pintada.

Este es el acabado

Mañana Domingo ya los colocaré.
                              Pd: El gris que he empleado es metalizado.. y tb comencé antes de hacer nada... en darle con un spray para plásticos. Los sellé con SIKAFLEX 211 (el mismo con el que se pegan las lunetas delanteras de los coches... es el no va más... pero weno)
                              Mañana pongo unas fotos del acabado...

Comentario

Y perdonad por las fotos que sé que son muy grandes... así que lo siento por si no queréis estar cargandolas.

Comentario

• Trabajando...
                                X