Revisión de zapatas / Limpieza de tambores
Aprovechando los primeros días de vacaciones, me he puesto -como no podía ser de otra manera, jejeje- a revisar el Corsita y hacer algunos cambios.
Esta vez le ha tocado a las zapatas de freno, las cuales nunca habían sido revisadas por mí, aunque sí por el servicio oficial.
Para llegar a ellas, una vez desmontadas las ruedas, hay que retirar una pequeña chapa cromada (capa de protección) que esconde una tuerca de fijación de 27mm. Quitar la chapa es muy fácil, pues es como si se tratara de la tapa de un bote de pintura. Un simple destornillador será suficiente. Procurad no estropearla, pues entonces habría que poner una nueva.
La tuerca está apretada con bastante fuerza, por lo que conviene utilizar una llave bien grande o una extensión para ésta; así nos costará menos esfuerzo.
Con la tuerca fuera, el tambor sale fácilmente. Aquí os pongo un antes y un después de la limpieza del interior de uno de los tambores (también se han limpiado los tambores y lijado las partes de contacto de las zapatas)
Como podéis ver, aún queda bastante material en las zapatas, por lo que no ha habido que cambiarlas (¡y ya tienen 108.000 kms!).
Antes de poner el tambor en su sitio, es conveniente poner un poco de grasa en el eje. No os olvidéis de poner de nuevo la tuerca de fijación y apretarla bien (175 N.m / 129 lbf.pie.)
Saludos.
Aprovechando los primeros días de vacaciones, me he puesto -como no podía ser de otra manera, jejeje- a revisar el Corsita y hacer algunos cambios.
Esta vez le ha tocado a las zapatas de freno, las cuales nunca habían sido revisadas por mí, aunque sí por el servicio oficial.
Para llegar a ellas, una vez desmontadas las ruedas, hay que retirar una pequeña chapa cromada (capa de protección) que esconde una tuerca de fijación de 27mm. Quitar la chapa es muy fácil, pues es como si se tratara de la tapa de un bote de pintura. Un simple destornillador será suficiente. Procurad no estropearla, pues entonces habría que poner una nueva.
La tuerca está apretada con bastante fuerza, por lo que conviene utilizar una llave bien grande o una extensión para ésta; así nos costará menos esfuerzo.
Con la tuerca fuera, el tambor sale fácilmente. Aquí os pongo un antes y un después de la limpieza del interior de uno de los tambores (también se han limpiado los tambores y lijado las partes de contacto de las zapatas)
Como podéis ver, aún queda bastante material en las zapatas, por lo que no ha habido que cambiarlas (¡y ya tienen 108.000 kms!).
Antes de poner el tambor en su sitio, es conveniente poner un poco de grasa en el eje. No os olvidéis de poner de nuevo la tuerca de fijación y apretarla bien (175 N.m / 129 lbf.pie.)
Saludos.