Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Asientos calefactables

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Asientos calefactables

Como os dije hace unos dias por fin he conseguido y me he animado a montar los asientos calefactables con kit universal y aprovechando la preinstalación de mi coche.

El kit en cuestion es este:

Lo podeis encontrar en ebay por pocos euros (http://cgi.ebay.de/WAECO-SITZHEIZUNG-SH ... dZViewItem).

Si no teneis preinstalación viene con todo lo necesario para conectarlo: relé, fusibles interruptores y cables como para alumbrar la feria de abril.

Como yo si tenia esa preinstalación con botonera original incluida pues "sólo" me toco meter las mantas debajo del tapizado.

Para ello debemos desmontar el asiento del coche (4 tornillos T-40 y soltar el enchufe que va debajo para airbags laterales y pretensor del cinturon). En este punto decir que yo no quite la bateria de cara a los airbags y no he tenido ningun problema con ellos, ni de testigos ni nada.

Así pues nos llevamos el asiento para casa a donde podamos trabajar con el a gusto.-

Vista de los bajos del asiento con el conector.-

Y empezamos desmontando las tapas laterales por donde se abate (el mio es tres puertas) que van a presión.-

Soltamos el regulador de inclinación (también va a presión).-

Y despues la otra carcasa.-

Ahora quitamos el recubrimiento de plastico que lleva la banqueta en un lateral (dos tornillos de estrella mas una grapa a presión).-

Soltamos las tuercas que fijan el respaldo a la banqueta con una llave de 18 (ambos lados).-

Tranquilos que no se separarán hasta que no toquemos la palanca de abatir el asiento (en los 5 puertas no sé si habrá que quitar alguna otra cosa).-

Ahora nos centramos en la banqueta:

En primer lugar soltamos el tapizado por la parte trasera que va cogido a presión. En realidad todo el tapizado va cogido a presión por los bordes.-

Luego soltamos la palanca de regulación de altura del asiento con una llave T-27 y tirando de ella con ganas una vez quitado el tornillo.-

Ahora lo que vamos haciendo es ir liberando el tapizado por los bordes con cuidado hasta revertirlo y dejarlo tal que así.-

Si nos fijamos bien podemos ver que el tapizado esta unido a unas varillas mediante unas argollas de acero.-

Varillas:

Argollas:

Pues bien, toca cortar las argollas para liberar el tapizado con ayuda de tenazas, alicates de corte, dientes... aquí ya la elección depende de cada uno. Yo intenté quitar las menos posibles porque luego no las iba a poner. La cosa iba quedando de esta manera.-

En este punto he de decir que tras presentar las mantas decidi por poner la mas pequeña en la banqueta y la mas larga en el respaldo, aunque luego llegué a la conclusión de que por longitud de cableado las puse al reves, sin embargo por el tema de que quitar grapas me venia mejor asi ya que no tenia que soltar la ultima costura del tapizado de la banqueta.

Manta de la banqueta presentada.-

La manta termica tiene una zona donde se unen los cables de alimentación con las resistencias internas que a mi juicio era susceptible de ser molesta en caso de sentarte encima de ella y que ademas podria sufrir algun daño si se golpeaba, por esa razon opté por hacerle un pequeño hueco en el mullido.-

También hice un "tunel" para pasar el cable al fondo del asiento.

Ahora centramos la manta en el asiento con los adhesivos hacia arriba.-

y retiramos los protectores de los adhesivos con cuidado porque se pegan a todo y luego es un engorro dejarlos en condiciones. Vamos pegando poco a poco.-

Despues de haber pegado la parte trasera de la banqueta me di cuenta de que tenia que quitar una de las costuras que traia mi asiento.-

Fuera está! Así hay menos que coser luego, porque lo que es realmente un coñazo es coserlo todo otra vez.

Aquí es importante haber quitado todos los restos de las argollas, ya que si quedase alguno y se clavase en la manta termica podria ocasionar un corto y... por qué no, un incencdio, así que ya sabeis no dejeis nada por ahi que no deba estar.

Para coserlo de nuevo yo lo que usé fueron anzuelos ya empatados (montados) y las cosí con el sedal que traían.-

El resultado final despues de coser y volver a colocar el tapizado encajándolo por los bordes fue este.-

Por aquí fue por donde saqué yo el cable de la manta de la banqueta.-

Ahora toca el respaldo.-

En el respaldo la parte delantera del tapizado engancha con la trasera en la parte de abajo, asi que... a desenganchar.-

La parte trasera del respaldo lleva una protección de... carton :-@, pues esa para afuera también.-

Seguimos soltando los laterales de la parte trasera, que van cogidos también a presión.-

Y ahora el "yuyu", el airbag lateral. Lleva un enchufe de seguridad que se suelta quitando una pestaña y sale facilmente hacia arriba, así pues... fuera enchufe y después soltar las tres tuercas que lo fijan al lateral.-

Una vez quitado el airbag lateral ya podemos mover el tapizado e irnos a la parte delantera del respaldo. Veremos que el sistema de fijación es el mismo argollas + varillas, así que procedemos de igual manera para liberarlo.-

En este caso me pasó lo mismo que con la banqueta con una de las costuras, por lo que directamente no corté las argollas sino la unión del tapizado.-

Repito que es muy importante presentar las mantas sobre el tapizado para soltar el numero justo de argollas, se ahorra uno muchísimo curro y parte del buen resultado final, en lo que apariencia se refiere, se debe a esto.

Ponemos la manta termica nuevamente con los adhesivos hacia el tapizado.-

Pasamos los cables por el hueco que hay para el mazo de cables del airbag y a coser.

Antes de retapizar el respaldo, volvemos a unir respaldo y banqueta y conectamos ambas partes y los cables de alimentación de la instalación que venia en el kit. Yo los corté a la altura del interruptor original para posteriormente empalmarlos con los de la instalación original del coche.-

Una vez conectados, acabamos de retapizar el respaldo y ...listo (las manchas son de espuma limpiatapicerias que ya puestos... aprovechamos).-

Ahora nos vamos al coche y desmontamos el conector del asiento. Va atornillado con dos tornillos de 10. Luego con una destornillador plano abrimos las carcasas para poder acceder a los cables.-

En el lado del conductor tenemos que localizar estos cables.-

El cable de masa es el marron y el positivo es el rojo-negro. En el otro lado el de masa es marron también y el positivo es amarillo-negro.

Los unimos con los del asiento y luego cerramos las carcasas del enchufe y lo volvemos a atornillar.-

Ya solo nos queda montar el asiento con sus cuatro tornillos y fijarlo bien e irnos a la caja de fusibles. En la caja de fusibles buscamos los fusibles 20 y 27 de 15A (de color azul).-

Y listo! a conducir con el culo y la espalda calentitos.

Comentario

Que maquina!!
      La verdad que te lo has currado, hay que emplear bastante tiempo en destapizar el asiento y todo, y la verdad que luego te ha quedado igual que estaba,a mi seguro q se me quedaria descuadrado jejeje enhorabuena, y que los disfrutes en invierno!! jeje

Saludos y gracias por el brico!
      [b]Corsa D 1.3 CDTi[b]

Comentario

¿Solo has fijado la tela del asiento a las varillas laterales? ¿no se mueve ahora mucho la tela?

Un saludo

Comentario

Pedazo de brico!!

Lo único malo que este tipo de bricos son para manitas, no para torpes como yo

Saludos!!

Comentario

Una pregunta... veis el brico completo? quicir, la parte del respaldo la veis? es que no me deja subirlo.

Víctor, mi asiento trae dos lineas de costura transversales y las dos laterales. Yo lo que he hecho ha sido sacrificar la costura transversal delantera de la banqueta y la transversal inferior del respaldo por lo que sigue quedando cogida por las dos laterales y una transversal. Si a eso le sumas el aumento del mullido por tema de las mantas calefactables queda todo perfecto.

Comentario

¡Pedazo brico! Muy bueno, Gersio. ¡Qué pena que el mío no tenga preinstalación... y yo no tenga ganas de tanto desarme en estos momentos! jajaja.

Saludos, máquina.
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

Se te veia poco por el foro.... pero menuda reaparicion!!!

enhorabuena por el brico es genial!

Comentario

excelente brico d hecho en su momento pedi q se hiciese!! genial

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Impresionante, aunque por donde yo vivo no son muy necesarios.

Me acuerdo cuando este invierno en alemania alquilé un coche y fui todo el viaje quemandome al culo porque no sabía como se desactivaba. Al final el mando me lo tapaba el volante

Ya te van quedando pocas modificaciones que hacerle al corsita.
                    Corsa C 1.4 16v 90cv

Comentario

Trabajando...
                    X