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A - Personalizar esferas

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  • A - Personalizar esferas

    Pues esta es una pequeña guía de como cambié las esferas al abuelete de los corsas.

    Materiales:
    Ordenador con escaner e impresora y un editor de imágenes para personalizar las esferas.
    Papel fotográfico.
    Tijeras.
    Destornilladores: 2 planos y 1 de estrella.
    Papel adesivo de doble cara.
    Pincel y pintura acrílica.
    Tiempo y ganas de cambiar el aspecto al marcador.

    Proceso:
    Levantar el capót y buscar el cable del velocímetro que va a la caja de cambios, esta a la derecha del bloque motor. (lo quitaremos para poder sacar mejor el cuadro después)


    Desenroscar la pieza de metal que lo sujeta a la caja de cambios y sacarlo (con la mano se desenrosca sin problemas el cable sólo es tirar de él).

    Buscamos el pasamuros del cable y empujamos hacia dentro del coche o desde dentro tiramos de él hacia nosotros, con esto quitamos la goma que impide que pase el agua y nos deja más espacio para maniobrar después.


    Una vez liberado el cable del velocimetrp (está mal puesto en la foto) a sacar el cuadro del coche.
    Se deberían meter dos pletinas de plástico (como yo no tenía en casa ninguna un par de destornilladores planos han sido suficientes). Las pestañas, que sujetan al marcador, se ven porque el marcador deja un pequeño hueco entre el y el salpicadero, con los destonilladores hay que hacer palanca elevándolos, es decir metiendo el salpicadero hacia abajo y no al revés porque romperíamos el marcador (el plafón de plástico transparente). La foto que aparece es con las esferas cambiadas porque se me olvido hacerla con las viejas



    A continuación hay que empujar un poco del marcador hacia abajo para destrabar unas pestañitas que tiene arriba y una vez hecho eso empujado desde detrás poco a poco saldrá (yo quite la bandeja para facilitarme el acceso y empujar "más" cómodo) hasta que lleguéis a esta posición (foto). Se ve el cable del velocímetro quitado por hice la foto cuando lo estaba montando porque (se me olvido hacerla antes)



    Quitamos el cable del velocímetro apretando la pestaña de metal (está debajo de mi dedo) y tirando del cable hacia afuera.


    Después quitamos el conector que da la luz a los testigos y a la averías (vamos freno de mano, starter, batería...) se puede ver dos fotos mas arriba el manojo de cables, y a parte un cable verde que va unido en otro punto, en la foto se ve un cablecito verde que asoma por encima (no se para que es, ¿tal vez la masa?)

    Quitando eso ya tenemos el marcador fuera y nos lo llevamos a casa.



    Sacamos el plafón negro quitando 4 tornillos que estan situados...


    Sacamos el plafón (el plástico transparente) y nos quedará al descubierto el marcador
    Quitamos las agujas con cuidado con la ayuda de un tenedor.
    Nos toca escanear las esferas, y personalizar las con el photoshop y las impirmimos en papel fotográfico.
    Recortamos las esferas ajustanadolas a los tornillos y remaches del marcador haciendo pequeños agujeros del tamaño de estos.
    Recortamos trozos pequeñitos de papel adesivo de doble cara y los pegamos a la parte de atrás de las esferas, colocamos las esferas en su sitio y pintamos las agujas (si se quiere) ya que de color blanco no se van a ver mucho. el aspecto en ese momento debería ser parecido a este.


    Ahora solo queda hacer el proceso al revés, es decir poner las agujas, atornillar el plafón, sobrecolocar el marcador, ponerle el cable verde, poner los cables que vienen de la centralita, y el cable del acelerador, colocar el marcador en su posición metiéndolo hacia dentro, colocar el cable del velocímetro en su posición apretar la pieza de metal y colocar de nuevo la goma del pasamuros para que no se nos cuele el agua.

    OJO:
    Tuve un fallo al poner las agujas las revoluciones me marcaban 1000 sin estar en marcha por colocar las agujas sin estar puestas con el conector asi que, os recomiendo que montéis las agujas en el coche con el contacto en el punto justo antes de arrancar para que no os pase eso, recordando en que posición teníais la de la gasolina para ponerla en el mismo punto y asi no tener ningun problema.

    El resultado:







    Un saludo

  • #2
    te lo has currado Peseta_85

    yo tengo un OPEL Corsa 1.2 TR 5V del 86, y en los talleres me decian que para abrir las esferas para poner luces nuevas tenian que desmontar todo el salpicadero y que me salia por un ojo de la cara, "TOTAL, QUE NOS LES DABA LA GANA".


    tengo una duda, que tipò de luces lleva porque las tengo todas fundidas, y si lo desmonto tendra que ser un domingo y no venden luces ese dia.

    un saludo y gracias de antemano.
    Xcat03

    OPEL CORSA-A 1.2s TR 55cv
    Peugeot 206 SW 1.6 110cv

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    • #3
      Pues he desmontado mi cuadro para cambiarle las esferas y la0 iluminación, y el desmontaje es algo distinto (va atornillado al salpicadero). Así que si acaso ampliaré este brico con unas fotillos de mi modelo de panel por si alguno se encuentra con este otro tipo (aunque tampoco es demasiado complicado).

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      • #4
        Jope a mi me gustaria personalizar mis esferas pero...........
        me da un miedo desmontar sola cosas de mi corsa.............. pobre corsaaaaa
        Pero por lo demas un brico genial

        Corsita B 1.0 Eco 12V (54 potrillos)

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        • #5
          Bua acabo de leer esto despues de... las bombillas son como las de todo el interior, desde la del mechero a la luz del cenicero, a la de cada uno de los botoncitos que tiene el coche que se iluminan.


          Este brico es apra los corsas MK1, los mk2 son mucho mas sencillos de llegar al marcador, 4 tornillos torx en el salpicadero y tres sujetan al marcador, depues meter la mano pa soltar la sisga y el conector del mazo de cables que llega al marcador.



          Elena, yo no te recomendaría que comiences jugando con el marcador pero... con cuidado... se puede hacer toda clase de bricos al coche.

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          • #6
            Originalmente publicado por Peseta_85
            Este brico es apra los corsas MK1, los mk2 son mucho mas sencillos de llegar al marcador, 4 tornillos torx en el salpicadero y tres sujetan al marcador, depues meter la mano pa soltar la sisga y el conector del mazo de cables que llega al marcador.



            Elena, yo no te recomendaría que comiences jugando con el marcador pero... con cuidado... se puede hacer toda clase de bricos al coche.
            Pues nada más que decir, ya lo has dicho tu todo xDD. Es tal cual eso. Y el plafón se ve luego a simple vista coo quitarlo la verdad.

            Aquí pongo un modelo que me hice por si me apetece cambiarlo rápidamente, y por si alguien quiere hacerlo y no maneja bien los programas, para que tenga por dónde empezar:


            Y aquí pongo el que me hice ya montado. El único fallo es que a partir del 140, el último 0 sale medio cortado, pero vamos, que soy feliz con mis esferas xDD.

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            • #7
              Si puedes compara que la velocidad te marque bien, que la aguja suele rozar en algun lado y te marca de menos o de más (segun el caso)

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              • #8
                Originalmente publicado por Peseta_85
                Si puedes compara que la velocidad te marque bien, que la aguja suele rozar en algun lado y te marca de menos o de más (segun el caso)
                Ya lo comprobé en carretera, y la verdad es que no creo que de exactamente la que daba antes, pero sí bastante aproximado (por la velocidad de los otros vehículos). Realmente sólo tuve 2 problemas. Me cargué una aguja porque se me olvidó usar un tenedor xDD (aunque la arreglé y va bien) y también una pestañita del plafón, que pegaré esta tarde.

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                • #9
                  otra difrencia entre el mk1 y el mk2 es esa en el mk1 va con tornillos y en el mk2 con pesatañas...

                  esto es un enlace a unas esferas originales escaneadas

                  http://www.megaupload.com/es/?d=5C8CUFNH

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                  • #10
                    sta muy bien este briko, xo yo tengo una pregunta:
                    ¿¿de donde as sakado las agujas rojas?? yo kiero unas y no encuentro, y no m interesa pintarlas.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Mati
                      sta muy bien este briko, xo yo tengo una pregunta:
                      ¿¿de donde as sakado las agujas rojas?? yo kiero unas y no encuentro, y no m interesa pintarlas.
                      Puedes buscar en cuadros de otros coches, desde un Corsa C, Astra, o algunos Xsara las traen en rojo.

                      Saludos

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                      • #12
                        tambien se pueden pintar es lo que hice yo

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                        • #13
                          si, xo con el calor de las bonbillas, igual ese esmalte se puede empezar a derretir, y e oido casos en los que se les a "empañao" el cuadro. tu ace cuanto q lo iciste?

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                          • #14
                            mi pregunta es q editor de imagenes podemos utilizar para hacer las esferas, ya q el brico es muy interesante, pero no se que programa utilizar para hacer el cambio....
                            Quimi_DreamCars

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                            • #15
                              jejej keda bastante racing la verdad
                              Vendo todo esto de corsa a gsid

                              Comentario

                              Trabajando...
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