Pues esta es una pequeña guía de como cambié las esferas al abuelete de los corsas.
Materiales:
Ordenador con escaner e impresora y un editor de imágenes para personalizar las esferas.
Papel fotográfico.
Tijeras.
Destornilladores: 2 planos y 1 de estrella.
Papel adesivo de doble cara.
Pincel y pintura acrílica.
Tiempo y ganas de cambiar el aspecto al marcador.
Proceso:
Levantar el capót y buscar el cable del velocímetro que va a la caja de cambios, esta a la derecha del bloque motor. (lo quitaremos para poder sacar mejor el cuadro después)
Desenroscar la pieza de metal que lo sujeta a la caja de cambios y sacarlo (con la mano se desenrosca sin problemas el cable sólo es tirar de él).
Buscamos el pasamuros del cable y empujamos hacia dentro del coche o desde dentro tiramos de él hacia nosotros, con esto quitamos la goma que impide que pase el agua y nos deja más espacio para maniobrar después.
Una vez liberado el cable del velocimetrp (está mal puesto en la foto) a sacar el cuadro del coche.
Se deberían meter dos pletinas de plástico (como yo no tenía en casa ninguna un par de destornilladores planos han sido suficientes). Las pestañas, que sujetan al marcador, se ven porque el marcador deja un pequeño hueco entre el y el salpicadero, con los destonilladores hay que hacer palanca elevándolos, es decir metiendo el salpicadero hacia abajo y no al revés porque romperíamos el marcador (el plafón de plástico transparente). La foto que aparece es con las esferas cambiadas porque se me olvido hacerla con las viejas
A continuación hay que empujar un poco del marcador hacia abajo para destrabar unas pestañitas que tiene arriba y una vez hecho eso empujado desde detrás poco a poco saldrá (yo quite la bandeja para facilitarme el acceso y empujar "más" cómodo) hasta que lleguéis a esta posición (foto). Se ve el cable del velocímetro quitado por hice la foto cuando lo estaba montando porque (se me olvido hacerla antes)
Quitamos el cable del velocímetro apretando la pestaña de metal (está debajo de mi dedo) y tirando del cable hacia afuera.
Después quitamos el conector que da la luz a los testigos y a la averías (vamos freno de mano, starter, batería...) se puede ver dos fotos mas arriba el manojo de cables, y a parte un cable verde que va unido en otro punto, en la foto se ve un cablecito verde que asoma por encima (no se para que es, ¿tal vez la masa?)
Quitando eso ya tenemos el marcador fuera y nos lo llevamos a casa.
Sacamos el plafón negro quitando 4 tornillos que estan situados...
Sacamos el plafón (el plástico transparente) y nos quedará al descubierto el marcador
Quitamos las agujas con cuidado con la ayuda de un tenedor.
Nos toca escanear las esferas, y personalizar las con el photoshop y las impirmimos en papel fotográfico.
Recortamos las esferas ajustanadolas a los tornillos y remaches del marcador haciendo pequeños agujeros del tamaño de estos.
Recortamos trozos pequeñitos de papel adesivo de doble cara y los pegamos a la parte de atrás de las esferas, colocamos las esferas en su sitio y pintamos las agujas (si se quiere) ya que de color blanco no se van a ver mucho. el aspecto en ese momento debería ser parecido a este.
Ahora solo queda hacer el proceso al revés, es decir poner las agujas, atornillar el plafón, sobrecolocar el marcador, ponerle el cable verde, poner los cables que vienen de la centralita, y el cable del acelerador, colocar el marcador en su posición metiéndolo hacia dentro, colocar el cable del velocímetro en su posición apretar la pieza de metal y colocar de nuevo la goma del pasamuros para que no se nos cuele el agua.
OJO:
Tuve un fallo al poner las agujas las revoluciones me marcaban 1000 sin estar en marcha por colocar las agujas sin estar puestas con el conector asi que, os recomiendo que montéis las agujas en el coche con el contacto en el punto justo antes de arrancar para que no os pase eso, recordando en que posición teníais la de la gasolina para ponerla en el mismo punto y asi no tener ningun problema.
El resultado:
Un saludo
Materiales:
Ordenador con escaner e impresora y un editor de imágenes para personalizar las esferas.
Papel fotográfico.
Tijeras.
Destornilladores: 2 planos y 1 de estrella.
Papel adesivo de doble cara.
Pincel y pintura acrílica.
Tiempo y ganas de cambiar el aspecto al marcador.
Proceso:
Levantar el capót y buscar el cable del velocímetro que va a la caja de cambios, esta a la derecha del bloque motor. (lo quitaremos para poder sacar mejor el cuadro después)
Desenroscar la pieza de metal que lo sujeta a la caja de cambios y sacarlo (con la mano se desenrosca sin problemas el cable sólo es tirar de él).
Buscamos el pasamuros del cable y empujamos hacia dentro del coche o desde dentro tiramos de él hacia nosotros, con esto quitamos la goma que impide que pase el agua y nos deja más espacio para maniobrar después.
Una vez liberado el cable del velocimetrp (está mal puesto en la foto) a sacar el cuadro del coche.
Se deberían meter dos pletinas de plástico (como yo no tenía en casa ninguna un par de destornilladores planos han sido suficientes). Las pestañas, que sujetan al marcador, se ven porque el marcador deja un pequeño hueco entre el y el salpicadero, con los destonilladores hay que hacer palanca elevándolos, es decir metiendo el salpicadero hacia abajo y no al revés porque romperíamos el marcador (el plafón de plástico transparente). La foto que aparece es con las esferas cambiadas porque se me olvido hacerla con las viejas
A continuación hay que empujar un poco del marcador hacia abajo para destrabar unas pestañitas que tiene arriba y una vez hecho eso empujado desde detrás poco a poco saldrá (yo quite la bandeja para facilitarme el acceso y empujar "más" cómodo) hasta que lleguéis a esta posición (foto). Se ve el cable del velocímetro quitado por hice la foto cuando lo estaba montando porque (se me olvido hacerla antes)
Quitamos el cable del velocímetro apretando la pestaña de metal (está debajo de mi dedo) y tirando del cable hacia afuera.
Después quitamos el conector que da la luz a los testigos y a la averías (vamos freno de mano, starter, batería...) se puede ver dos fotos mas arriba el manojo de cables, y a parte un cable verde que va unido en otro punto, en la foto se ve un cablecito verde que asoma por encima (no se para que es, ¿tal vez la masa?)
Quitando eso ya tenemos el marcador fuera y nos lo llevamos a casa.
Sacamos el plafón negro quitando 4 tornillos que estan situados...
Sacamos el plafón (el plástico transparente) y nos quedará al descubierto el marcador
Quitamos las agujas con cuidado con la ayuda de un tenedor.
Nos toca escanear las esferas, y personalizar las con el photoshop y las impirmimos en papel fotográfico.
Recortamos las esferas ajustanadolas a los tornillos y remaches del marcador haciendo pequeños agujeros del tamaño de estos.
Recortamos trozos pequeñitos de papel adesivo de doble cara y los pegamos a la parte de atrás de las esferas, colocamos las esferas en su sitio y pintamos las agujas (si se quiere) ya que de color blanco no se van a ver mucho. el aspecto en ese momento debería ser parecido a este.
Ahora solo queda hacer el proceso al revés, es decir poner las agujas, atornillar el plafón, sobrecolocar el marcador, ponerle el cable verde, poner los cables que vienen de la centralita, y el cable del acelerador, colocar el marcador en su posición metiéndolo hacia dentro, colocar el cable del velocímetro en su posición apretar la pieza de metal y colocar de nuevo la goma del pasamuros para que no se nos cuele el agua.
OJO:
Tuve un fallo al poner las agujas las revoluciones me marcaban 1000 sin estar en marcha por colocar las agujas sin estar puestas con el conector asi que, os recomiendo que montéis las agujas en el coche con el contacto en el punto justo antes de arrancar para que no os pase eso, recordando en que posición teníais la de la gasolina para ponerla en el mismo punto y asi no tener ningun problema.
El resultado:
Un saludo
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