Después de ver unas cuantas fotos de corsas, vi que el mio tenía un aspecto de coche viejo y vi que la mejor solución para solucionar esto era instalar el paragolpes del GT o GSI de la versión MK1, ya que no había que adaptarlo, solo hay que quitar y poner.
Herramientas:
Llave fija del 13
Llave fija del 10
Llave fija del 8 (para la calandra/rejilla/parrilla)
*No es necesaria una carraca, pero nos ahorra tiempo.
** En mi caso alise el paragolpes con masilla de relleno (fibra de vidrio) y lo pinte en negro mate.
Pasos:
1º Conseguir un paragolpes. Como el modelo del coche es superior a los 15 años (la opel no suministra repuestos), por tanto, la solución más barata y sencilla es ir a un desguace a por él.
2º Restaurar el paragolpes si no está en buenas condiciones. Adecentarlo lo más posible.
3º Extracción de la parrilla. Es muy simple, quitamos los 3 tornillos del 8 que se ven al levantar el capot y tiramos de ella hacia arriba.
4º Extracción del paragolpes: El paragolpes esta sujeto mediate 6 tornillos, 4 del 13 y 2 del 10. Se ven a simple vista desde el paso de rueda. Los tornillos internos son del 13 y el que esta en la aleta del 10. Desatornillamos todos los tornillos y los guardamos para montar despues el paragolpes. Despues de esto tiramos del paragolpes hacia adelante para sacarlo.
5º Al montar el paragolpes del GT/GSI no nos hara fata la bigotera, la quitamos tirando de la bigotera hacia abajo una vez cortados los anclajes que la sujetan
6º Instalacion del paragolpes: Metemos el paragolpes en sus carrileras y ponemos los tornillos en la misma posicion en la que estaban.Anclamos la parte baja del paragolpes con bridas o con tornillos y tuercas similares a los que sujetan la bandeja que esta sobre los pedales.
7º Montamos la parrilla de nuevo. A ser posible la del GT/GSI ya que queda más bonito.
Fotos aclaratorias:
Punto de partida
Tornillos de la calandra (del
Tornillos interiores (vista desde la rueda)
Tornillo de la aleta (vista desde fuera)
Desnudo (Sin nada)
Punto final
Un saludo
Herramientas:
Llave fija del 13
Llave fija del 10
Llave fija del 8 (para la calandra/rejilla/parrilla)
*No es necesaria una carraca, pero nos ahorra tiempo.
** En mi caso alise el paragolpes con masilla de relleno (fibra de vidrio) y lo pinte en negro mate.
Pasos:
1º Conseguir un paragolpes. Como el modelo del coche es superior a los 15 años (la opel no suministra repuestos), por tanto, la solución más barata y sencilla es ir a un desguace a por él.
2º Restaurar el paragolpes si no está en buenas condiciones. Adecentarlo lo más posible.
3º Extracción de la parrilla. Es muy simple, quitamos los 3 tornillos del 8 que se ven al levantar el capot y tiramos de ella hacia arriba.
4º Extracción del paragolpes: El paragolpes esta sujeto mediate 6 tornillos, 4 del 13 y 2 del 10. Se ven a simple vista desde el paso de rueda. Los tornillos internos son del 13 y el que esta en la aleta del 10. Desatornillamos todos los tornillos y los guardamos para montar despues el paragolpes. Despues de esto tiramos del paragolpes hacia adelante para sacarlo.
5º Al montar el paragolpes del GT/GSI no nos hara fata la bigotera, la quitamos tirando de la bigotera hacia abajo una vez cortados los anclajes que la sujetan
6º Instalacion del paragolpes: Metemos el paragolpes en sus carrileras y ponemos los tornillos en la misma posicion en la que estaban.Anclamos la parte baja del paragolpes con bridas o con tornillos y tuercas similares a los que sujetan la bandeja que esta sobre los pedales.
7º Montamos la parrilla de nuevo. A ser posible la del GT/GSI ya que queda más bonito.
Fotos aclaratorias:
Punto de partida
Tornillos de la calandra (del
Tornillos interiores (vista desde la rueda)
Tornillo de la aleta (vista desde fuera)
Desnudo (Sin nada)
Punto final
Un saludo
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