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A - Cambio paragolpes delantero (estetica GSI/GT)

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  • A - Cambio paragolpes delantero (estetica GSI/GT)

    Después de ver unas cuantas fotos de corsas, vi que el mio tenía un aspecto de coche viejo y vi que la mejor solución para solucionar esto era instalar el paragolpes del GT o GSI de la versión MK1, ya que no había que adaptarlo, solo hay que quitar y poner.


    Herramientas:

    Llave fija del 13
    Llave fija del 10
    Llave fija del 8 (para la calandra/rejilla/parrilla)
    *No es necesaria una carraca, pero nos ahorra tiempo.
    ** En mi caso alise el paragolpes con masilla de relleno (fibra de vidrio) y lo pinte en negro mate.


    Pasos:

    1º Conseguir un paragolpes. Como el modelo del coche es superior a los 15 años (la opel no suministra repuestos), por tanto, la solución más barata y sencilla es ir a un desguace a por él.
    Restaurar el paragolpes si no está en buenas condiciones. Adecentarlo lo más posible.
    3º Extracción de la parrilla. Es muy simple, quitamos los 3 tornillos del 8 que se ven al levantar el capot y tiramos de ella hacia arriba.
    4º Extracción del paragolpes: El paragolpes esta sujeto mediate 6 tornillos, 4 del 13 y 2 del 10. Se ven a simple vista desde el paso de rueda. Los tornillos internos son del 13 y el que esta en la aleta del 10. Desatornillamos todos los tornillos y los guardamos para montar despues el paragolpes. Despues de esto tiramos del paragolpes hacia adelante para sacarlo.
    Al montar el paragolpes del GT/GSI no nos hara fata la bigotera, la quitamos tirando de la bigotera hacia abajo una vez cortados los anclajes que la sujetan
    6º Instalacion del paragolpes: Metemos el paragolpes en sus carrileras y ponemos los tornillos en la misma posicion en la que estaban.Anclamos la parte baja del paragolpes con bridas o con tornillos y tuercas similares a los que sujetan la bandeja que esta sobre los pedales.
    7º Montamos la parrilla de nuevo. A ser posible la del GT/GSI ya que queda más bonito.

    Fotos aclaratorias:

    Punto de partida


    Tornillos de la calandra (del


    Tornillos interiores (vista desde la rueda)


    Tornillo de la aleta (vista desde fuera)


    Desnudo (Sin nada)


    Punto final



    Un saludo

  • #2
    Saludos! Muy buen brico, mennudo cambio!! Una pregunta: La barra de refuerzo (la d las torretas) la iciste tu, no? Como hiciste los extremos que se atornillan a las copela?Gracias

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    • #3
      La barra de copelas de vimesa. Hacen piezas a medida para preparaciones para rally, están en arganda del rey (Madrid). Yo la encontré en el desguace y me la quede

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      • #4
        hola tengo una pregunta trabajo en un taller y nunca ha entrado un coche de esos mas que el mio jeje el paragolpes del gsi o del gt vienen con los soportes que entran en las carrileras o se los tengo que cambiar del mio? y la calandra va aparte o viene cn el paragolpes? esa es mi duda solo llevo un mes con el coche y al no haber desmontado mas que el mio no tengo ni idea un saludo y gracias

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        • #5
          Cuando desmontas el paragolpes te sale con la guia y las carrileras, puedes ponerlo directamente a no ser que esten dobladas o algo, entonces pon lo tuyo en el paragolpes nuevo.
          La calandra va aparte.
          Un saludo.

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          • #6
            buen brico si, yo en su dia tambn lo ize, pero puse el del gsi en blanco, el mio era asi cuando me lo dieron... snif

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            • #7
              Originalmente publicado por CorsarioA
              hola tengo una pregunta trabajo en un taller y nunca ha entrado un coche de esos mas que el mio jeje el paragolpes del gsi o del gt vienen con los soportes que entran en las carrileras o se los tengo que cambiar del mio? y la calandra va aparte o viene cn el paragolpes? esa es mi duda solo llevo un mes con el coche y al no haber desmontado mas que el mio no tengo ni idea un saludo y gracias
              Como te ha dicho locochery, si desmontas la defensa ya te sale con la traviesa de refuerzo y las guías.

              Si por cualquier cosa no tienes estas piezas en la defensa del gt/gsi le puedes poner las tuyas porque eran iguales para todas las defensas (la estrecha, la del gsi/gt y la del mkII). Lo único que cambia entre la defensa estrecha y la del gsi es cómo va sujeta la traviesa de refuerzo. En la estrecha va a presión con unas grapas y en la del gsi va sujeta con unas chapas que se atornillan a la parte trasera (que te las puedes hacer tú mismo fácilmente). En el mkII no sé cómo van...

              Te lo digo todo por experiencia! :P
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              Circuito Galego Xa! supporter.

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              • #8
                muchas gracias por la informacion y que paragolpes le puedo poner al mio es un corsa A 1.2 luxus tiene 25 años esque nose cual vale si el del gsi el del gt o el mk1 o mk2 no tengo ni idea aver si me podeis ayudar gracias un saludo

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                • #9
                  Te vale el del SR, del GT y el del GSi mkI (el primer modelo de gsi, vamos).

                  También se puede adaptar sin mucho esfuerzo una defensa de mkII, pero eso ya es otra historia.
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                  • #10
                    La unica diferencia entre el GSi mkI y mkII esque en el mkII tienes que hacer un agujero mas en cada aleta.

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                    • #11
                      muchas gracias por vuestras aportaciones mañana buscare por el desguace aver que encuentro jeje hoy ya he sacado el coche que tenia los seguros ya le sacare alguna fotiko que ahora esta todo de serie un clasico con 25 años.. y mañana tengo dos franjas negras que ponerle ahora sera un corsa Viper jaja ya os ire colgando fotos con los progresos

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                      • #12
                        Jujuju Lo de encontrar una defensa de gsi (y más en buen estado) por los desguaces está bastante complicao!! De todas formas nunca se sabe y hay suerte!

                        Aaaaaaaaaaaaaaayyy... Quién tuviese cerca La Torre....
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