Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Guantera climatizada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Guantera climatizada

    Un brico fresco pa' este veranito jejeje

    Se me ocurrio que muchos coches tienen la guantera refrigerada y biene bastante bien para MANTENER FRESCAS las latas,chocolatinas,gominolas...
    Entonces se me ha ocurrido que ¿porque nuestro corsa no puede tener una cosa tan simple como esa?
    Basta con sacar un tubo con aire fresco y meterlo a la guantera.
    Utilizaremos el aire que sale de los pies ya que rara mente se utiliza en verano e invierno, y como tubo utilizaremos un tubo de aspiradora( yo he utilizado este por su grosor,flexibilidad y dureza).


    Empezaremos por desmontar la guantera,para ello quitaremos los 4 tormillos con la llave de estrella(2 se ven en la foto, y los otros 2 estn por la parte de fuera,los tapa la guantera).

    Luego cojeremos un taladro y le pondremos una broca especial para hacer agujeros redondos perfectos, como se observa en la foto.

    Hacemos el agujero del diametro de nuestro tubo y lo metemos a presion de tal manera que quedará asi:

    Ahora desmontamos los tubos de aire de los pies. Para ello quitaremos un tornillo de presion señalado en la foto y tiraremos hacia fuera( cmomo indica la flecha)para sacarlo de donde esta cogido por la parte interna.


    Ahora haremos un agujero del mismo tamaño que el tubo para incorporarlo al conducto( NOTA AL FINAL DEL BRICO).

    Y quedará asi con el tubo metido:

    Por lo tanto ya solo queda montarlo todo otra vez en su sitio y ya esta todo.

    NOTA: Tras varias pruebas al final decidi cortar mas el conducto del aire y meter el tubo en serie, como su fuese una continuacion del conducto, este me lo permitia el gran diametro del tubo ya que cerraba el conducto por completo y no perdia aire.
    Y otra cosa que noté, es que tiraba poco caudal de aire y molestaba a los pies, por tanto he cerrado con precinto todos los agujeros de salida del conducto, excepto uno ( para que no moleste ni se costipe uno, que se te quedaban los pies tiesos jejeje). y hay que hacerlo tanto en el del copiloto como en el del piloto.Parece un poco chapuza pero funciona, y aunque quede cutre taparlo con precinto da igual, porque no se ve, la gente no va a agacharse para verlo....
    en esta foto se ven las dos ultimas modificaciones


    Espero que a alguno le sirva de ayuda.
    Saludos y a disfrutar del veranito jejejeje.Y cuando llegue el invierno lo mismo, a meter el cafe,la leche o el bocadillo,pero calentito.
    oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

  • #2
    Muy bueno el brico y ahora en veranito va a venir muy bien para meter los refrescos jeje, ya nos contaras que tal funciona.
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

    Comentario


    • #3
      :bravo: :bravo:

      Buenísimo el brico!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

      Comentario


      • #4
        muy bueno si señor, como os lo currais
        con mi corsita al fin del mundo

        Comentario


        • #5
          No es la panacea, tampoco le puedes pedir que te ponga algo frio frio, pero por lo menos lo mantiene mejor que al aire libre.
          Total, lo unico que te cuesta son 2 o 3 horitas, porque dinero...( nada si ya tienes el tubo ).
          Ya sabeis ---- HTM ---> Hazlo Tu Mismo

          SALUDOS
          oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

          Comentario


          • #6
            Algo si se tiene que notar. poniendo el aire acondicionado te digo que hay te mantiene algun a latita bien fresca, lo unico que igual te da en los pies y molesta pero la guantera estaria fresca jeje.

            Yo al principio creia que la guantera estaba refrigerada, pues meti unos zumos en ella para ir al pueblo, y fui con el are acondicionado y al llegar estaban frescos, y eso que no tengo agujero ni nada, pero al pasar frio por debajo del tubo la guantera se mantiene algo fresca, asi que de3esta forma mejor.
            Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
            [img]http://img808.imageshac

            Comentario


            • #7
              Lo de los pies solucionao con lo del precinto.
              Hoy lo he probado bien y si que refresca si. he metido un termometro yen la salida del tubo me ha llegado a dar 7grados, y en la guantera unos 13 o x ahi, no esta nada mal.
              oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

              Comentario


              • #8
                En algunos modelos (Ej. Vectra) viene asi de serie.

                Comentario


                • #9
                  En el Mercedes Clase A que tube de la GBH lo tenía así,xD

                  Tenía una releta que permitia meter aire a la guantera para climatizarla,jejeje
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                  Comentario


                  • #10
                    muy buen brico, ya que aca en monterrey llegamos hasta los 41°C, no caeria nada mal una buena :drink1: bebida bien fria para estos calores.


                    saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola amigos corseros, he logrado optimizar este brico, en la noche adjuntaré fotos:

                      Primero, en un desguace he conseguido un control de "guantera refrigerada" de un peugeot 308, que a la final no es más que una tapa giratoria que deja pasar o interrumpir el paso del aire hacia nuestra guantera.

                      De ahí, de igual manera que en este brico, le hacemos una perforación para que entre este "control de temperatura", y con la manguera de aspiradora la conectamos a los conductos del aire acondicionado pero de el superior, el que sale hacia nosotros. Este control lo he puesto en la guantera pero en la parte superior.

                      Para enfriar completamente la guantera, prendemos el aire acondicionado a lo maximo, y podemos cerrar las cuatro rejillas del panel para que todo el aire frio vaya hacia la guantera, de ésta manera, de verdad que si enfría bastante.

                      Corsa C VXR

                      Comentario


                      • #12
                        Muy buen brico , lo malo es que el aire de los pies si lo uso, no veas lo agusto que te quedas cuando entras en invierno con los pies fríos y te da el calorcito de la calefacción...

                        Comentario


                        • #13
                          Hola Danixu, con la opcion que te doy como yo lo hice, compartes el aire que sale por el frente, ademas que el regulador es simplemente abrir o cerrar. No deja de funcionar el sistema de A/C como viene el auto.

                          Corsa C VXR

                          Comentario


                          • #14
                            Yo cuando lo hice en su dia pensé en un ahorro máximo jejeje
                            Reconozco que es un poco "chapuza" comparado con lo que vas a hacer pero para salir de un apuro esta muy bien... y ya te digo, presupuesto 0
                            oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X