Un brico fresco pa' este veranito jejeje
Se me ocurrio que muchos coches tienen la guantera refrigerada y biene bastante bien para MANTENER FRESCAS las latas,chocolatinas,gominolas...
Entonces se me ha ocurrido que ¿porque nuestro corsa no puede tener una cosa tan simple como esa?
Basta con sacar un tubo con aire fresco y meterlo a la guantera.
Utilizaremos el aire que sale de los pies ya que rara mente se utiliza en verano e invierno, y como tubo utilizaremos un tubo de aspiradora( yo he utilizado este por su grosor,flexibilidad y dureza).
Empezaremos por desmontar la guantera,para ello quitaremos los 4 tormillos con la llave de estrella(2 se ven en la foto, y los otros 2 estn por la parte de fuera,los tapa la guantera).
Luego cojeremos un taladro y le pondremos una broca especial para hacer agujeros redondos perfectos, como se observa en la foto.
Hacemos el agujero del diametro de nuestro tubo y lo metemos a presion de tal manera que quedará asi:
Ahora desmontamos los tubos de aire de los pies. Para ello quitaremos un tornillo de presion señalado en la foto y tiraremos hacia fuera( cmomo indica la flecha)para sacarlo de donde esta cogido por la parte interna.
Ahora haremos un agujero del mismo tamaño que el tubo para incorporarlo al conducto( NOTA AL FINAL DEL BRICO).
Y quedará asi con el tubo metido:
Por lo tanto ya solo queda montarlo todo otra vez en su sitio y ya esta todo.
NOTA: Tras varias pruebas al final decidi cortar mas el conducto del aire y meter el tubo en serie, como su fuese una continuacion del conducto, este me lo permitia el gran diametro del tubo ya que cerraba el conducto por completo y no perdia aire.
Y otra cosa que noté, es que tiraba poco caudal de aire y molestaba a los pies, por tanto he cerrado con precinto todos los agujeros de salida del conducto, excepto uno ( para que no moleste ni se costipe uno, que se te quedaban los pies tiesos jejeje). y hay que hacerlo tanto en el del copiloto como en el del piloto.Parece un poco chapuza pero funciona, y aunque quede cutre taparlo con precinto da igual, porque no se ve, la gente no va a agacharse para verlo....
en esta foto se ven las dos ultimas modificaciones
Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Saludos y a disfrutar del veranito jejejeje.Y cuando llegue el invierno lo mismo, a meter el cafe,la leche o el bocadillo,pero calentito.
Se me ocurrio que muchos coches tienen la guantera refrigerada y biene bastante bien para MANTENER FRESCAS las latas,chocolatinas,gominolas...
Entonces se me ha ocurrido que ¿porque nuestro corsa no puede tener una cosa tan simple como esa?
Basta con sacar un tubo con aire fresco y meterlo a la guantera.
Utilizaremos el aire que sale de los pies ya que rara mente se utiliza en verano e invierno, y como tubo utilizaremos un tubo de aspiradora( yo he utilizado este por su grosor,flexibilidad y dureza).
Empezaremos por desmontar la guantera,para ello quitaremos los 4 tormillos con la llave de estrella(2 se ven en la foto, y los otros 2 estn por la parte de fuera,los tapa la guantera).
Luego cojeremos un taladro y le pondremos una broca especial para hacer agujeros redondos perfectos, como se observa en la foto.
Hacemos el agujero del diametro de nuestro tubo y lo metemos a presion de tal manera que quedará asi:
Ahora desmontamos los tubos de aire de los pies. Para ello quitaremos un tornillo de presion señalado en la foto y tiraremos hacia fuera( cmomo indica la flecha)para sacarlo de donde esta cogido por la parte interna.
Ahora haremos un agujero del mismo tamaño que el tubo para incorporarlo al conducto( NOTA AL FINAL DEL BRICO).
Y quedará asi con el tubo metido:
Por lo tanto ya solo queda montarlo todo otra vez en su sitio y ya esta todo.
NOTA: Tras varias pruebas al final decidi cortar mas el conducto del aire y meter el tubo en serie, como su fuese una continuacion del conducto, este me lo permitia el gran diametro del tubo ya que cerraba el conducto por completo y no perdia aire.
Y otra cosa que noté, es que tiraba poco caudal de aire y molestaba a los pies, por tanto he cerrado con precinto todos los agujeros de salida del conducto, excepto uno ( para que no moleste ni se costipe uno, que se te quedaban los pies tiesos jejeje). y hay que hacerlo tanto en el del copiloto como en el del piloto.Parece un poco chapuza pero funciona, y aunque quede cutre taparlo con precinto da igual, porque no se ve, la gente no va a agacharse para verlo....
en esta foto se ven las dos ultimas modificaciones
Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Saludos y a disfrutar del veranito jejejeje.Y cuando llegue el invierno lo mismo, a meter el cafe,la leche o el bocadillo,pero calentito.
Comentario